Windows Defender (técnicamente llamado “Seguridad de Windows” en Windows 11) sigue siendo una de las herramientas antivirus integradas más confiables y debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, a veces hace las cosas mal y puede poner en cuarentena archivos aparentemente aleatorios (cuarentena aquí es un término elegante para poner el archivo en una carpeta especial donde el resto del sistema no puede acceder a él). Si conoce el origen y el desarrollador del archivo involucrado, puede restaurar fácilmente los elementos en cuarentena desde Windows Defender.
Opción 1: restaurar elementos en cuarentena directamente desde Windows Defender
Dado que Windows Defender está directamente en su Configuración, debería poder acceder a él con sólo unos pocos clics.
Paso 1. Abra Configuración con "Win + I", luego seleccione la pestaña "Privacidad y seguridad" a la izquierda. Elija "Seguridad de Windows", que debería ser la primera opción. También es posible que encuentre Seguridad de Windows como un ícono en la barra de herramientas (use la flecha "Mostrar íconos ocultos" para revelarlo).
Click here to preview your posts with PRO themes ››

Paso 2. Normalmente, Windows Defender pone en cuarentena elementos en la "Protección contra virus y amenazas", así que elija esa opción (pero es posible que deba ir a "Firewall" o "Control de aplicaciones" en algunos escenarios).
Paso 3. Haga clic en "Historial de protección" en la sección "Amenazas actuales".

Paso 4. En el filtro, seleccione la opción "Elementos en cuarentena".
Paso 5. Seleccione el elemento y luego haga clic en "Restaurar". Esto devolverá el archivo al archivo de destino original (normalmente la carpeta donde su navegador guarda los archivos descargados).
Alternativa: agregar una exclusión al artículo para el futuro
Si necesita descargar periódicamente el mismo archivo o uno similar y Windows Defender lo ha puesto en cuarentena anteriormente, normalmente lo volverá a hacer cada vez que se ejecute en segundo plano. Puede agregar una excepción que verifique el nombre del archivo y la fuente para evitar por completo la verificación de seguridad.
Paso 1. Vaya a "Protección contra virus y amenazas" en Seguridad de Windows.
Paso 2. Seleccione "Administrar configuración" en la categoría "Configuración de detección de virus y amenazas".
Paso 3. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Agregar o eliminar exclusiones", luego confirme el Control de cuentas de usuario.

Paso 4. Haga clic en "Agregar exclusión", seleccione el tipo de archivo que necesita excluir, luego búsquelo en su disco o ingrese el código de extensión.

Opción 2: utilice el descargador de Windows para comprimir archivos en cuarentena
Si no está seguro de ejecutar el archivo una vez que esté fuera de la cuarentena, puede restaurar los elementos de cuarentena de Windows Defender directamente en un archivo ZIP, donde se pueden bloquear con una contraseña y mover a una PC diferente. Esta es una opción disponible para los usuarios de Defender Endpoint, que suele ser una solución empresarial integrada en Microsoft 365.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 1. Localice Windows Defender (de manera similar a la Opción 1).
Paso 2. Verifique su cuarentena para detectar elementos bloqueados (en "Historial de protección").
Paso 3. Elija la opción "Descargar" de las opciones de respuesta. Aparecerá una pequeña ventana emergente que le pedirá que ingrese una contraseña para el nuevo ZIP y indique el motivo por el cual el archivo se restaura desde la cuarentena.
El ZIP se depositará en lugar del artículo original en su ubicación anterior.
Deja una respuesta