Calidad de imagen similar a la de un JPEG pero con la mitad del tamaño del archivo? Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad?Gracias a la adopción del formato de imagen HEIF (.HEIC) por parte de iOS 11, ahora puedes almacenar más fotos en tu iPhone y iPad que nunca.
Pero ahí está la trampa. El resto de la industria ha sido bastante lenta en adoptar este formato de imagen potencialmente cambiante. Si acabas de transferir un montón de HEICs de tu iPhone a tu PC, es posible que te estés rascando la cabeza en cuanto a qué hacer con ellos.
Afortunadamente, hay algunas formas que puede utilizar para convertir archivos HEIC al formato JPG universalmente compatible. Así que, vamos a verlos.
Instalar el códec HEIC desde Microsoft
Esto no es realmente un método de conversión per se, pero puede abrir y ver las imágenes HEIC directamente en el PC. Sorprendentemente, Microsoft tiene su propio códec HEIC - sólo tiene que instalarlo.
Para ello, abra la aplicación Windows Store, busque Extensiones de imagen HEIF , y seleccione la extensión con el mismo nombre.Si tiene problemas para localizar el códec, utilice el botón Descargar que aparece a continuación.
Descargar Extensiones de imagen HEIF
En la pantalla Extensiones de imagen de HEIF, haga clic en Instalar. Una vez que el códec termine de descargarse, podrá ver los archivos HEIC en la aplicación Fotos inmediatamente.
Y para mejorar aún más las cosas, Windows 10 también debería empezar a generar miniaturas de vista previa de las imágenes HEIC. Muy conveniente para comprobar las miniaturas antes de hacer clic para abrir una foto.
Lamentablemente, no puede guardar sus archivos en JPG o PNG después de abrirlos, pero la capacidad de ver imágenes sin pasar por ningún procedimiento de conversión se siente muy bien. Si quieres convertir tus archivos, sigamos adelante.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
iOS Modo de transferencia Automático
Apple es más que consciente de los problemas de compatibilidad con el formato HEIC. Antes de comprobar los convertidores de otros fabricantes, echemos un vistazo a la configuración integrada de iOS que permite conversiones automáticas durante las transferencias de archivos a Windows 10 a través de USB.
Empieza tocando la opción Fotos en la aplicación Configuración de tu iPhone o iPad. A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione Automático en la sección Transferir a Mac o PC.
A continuación, los archivos que decida copiar directamente a través de la carpeta DCIM o al importar imágenes mediante la aplicación Fotos se convierten automáticamente al formato JPG. Es completamente transparente, y ni siquiera Noterá nada durante las transferencias, lo que es muy bueno.
iMazing HEIC Converter
iMazing HEIC Converter es una herramienta ingeniosa, libre de anuncios y características infladas, que hace que la conversión de HEICs a los formatos JPG o PNG sea muy sencilla. Simplemente descárguelo e instálelo - cero adware durante la instalación - y ya está listo.
Descargar iMazing HEIC Converter
La interfaz de usuario minimalista ofrece dos maneras de añadir archivos, ya sea arrastrando y soltando o a través del menú Archivo. Una vez que haya seleccionado los archivos que requieren conversión, simplemente elija el formato de salida - JPEG o PNG.
>
Por último, especifique la calidad de imagen que desee y haga clic en Convertir. Dale tiempo a la aplicación para que pase por las fases de conversión; deberías tener tus JPGs en breve.
Note: La calidad de imagen afecta directamente al tamaño del archivo convertido. Una mayor calidad se traduce en una mayor necesidad de almacenamiento y viceversa.
CopyTrans HEIC para Windows
CopyTrans HEIC para Windows no es una aplicación completa, sino un plugin que ofrece conversiones HEIC para el formato JPG. También es un poco restrictivo en cierto modo, ya que sólo se pueden convertir archivos individualmente y no por lotes. Considérelo útil para escenarios en los que desee archivar sus HEIC en el PC y guardar los archivos seleccionados cuando y como los necesite.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Descargar CopyTrans HEIC para Windows
Después de instalar CopyTrans HEIC para Windows, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo HEIC para ver la opción Convertir a JPEG a través de CopyTrans en el menú contextual. Simplemente haga clic en él para crear una nueva copia JPG de la imagen dentro de la misma ubicación.
CopyTrans HEIC para Windows, al igual que el Microsoft HEIC Codec, dispone de un códec integrado que permite previsualizar las miniaturas de los archivos HEIC, así como visualizarlos sin necesidad de convertirlos.
HEIC Converter Gratis
HEIC Converter Free es otra utilidad de conversión similar a iMazing HEIC Converter. De hecho, es tan similar en términos de opciones que sólo importa la estética a la hora de elegir una u otra.
Descargar HEIC Converter Gratis
Después de la instalación, cargue la aplicación y podrá seleccionar los HEICs por archivo o carpeta. Una vez hecho esto, especifique el formato de salida, determine el nivel de calidad que necesita y, a continuación, pulse Convertir.
Ahora que lo pienso, el uso de HEIC Converter Free tiene una pequeña ventaja sobre el iMazing HEIC Converter: le permite especificar una ubicación de salida permanente y no le molesta seleccionar una cada vez que desee convertir un lote de imágenes.
Conversión en línea - HEICtoJPG.com
Si usted odia obstruir su PC con herramientas de conversión de terceros, entonces el conversor en línea en HEICtoJPG.com podría funcionar.
Visite HEICtoJPG.com
Simplemente arrastra y suelta tus archivos - hasta 50 a la vez - a la pantalla de inicio de HEICtoJPG.com y podrás volver a descargarlos a tu PC en formato JPEG. También puede elegir descargar las imágenes convertidas de una sola vez o individualmente.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Absténgase de cargar fotos personales o imágenes con información confidencial, ya que nunca sabrá dónde pueden acabar sus fotos. Y lo mismo ocurre con todos los conversores de archivos en línea.
Descargar como más compatible a través de iCloud
Otra técnica conveniente, aunque menos conocida, para adquirir imágenes JPEG sin pasar por ningún proceso de conversión es descargarlas directamente desde el sitio web de iCloud. Por supuesto, esto sólo es aplicable si las fotos fueron tomadas desde un dispositivo iOS de su propiedad.
Visite iCloud.com
Después de iniciar sesión en iCloud.com, abra su biblioteca de fotos, seleccione las imágenes que desea descargar y, a continuación, haga clic en el icono Descargar. De forma predeterminada, deben descargar en formato JPG; si no lo hacen, simplemente haga clic y mantenga presionado el icono Descargar, haga clic en el botón de opción situado junto a Más compatible en el menú emergente y, a continuación, haga clic en Descargar.
Si utilizas la aplicación iCloud en tu PC, también puedes hacer que tus imágenes se descarguen automáticamente como JPGs convertidos desmarcando la opción Mantener la Alta Eficiencia Original Si Está Disponible ubicada en Opciones de Fotos.
Note: Para abrir el panel Configuración de iCloud, haga clic en el icono iCloud de la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Abrir la configuración de iCloud.
Ahí va
Las imágenes HEIC no son tan populares todavía, pero podrían ser el formato del futuro. Pero por ahora, las técnicas anteriores deberían funcionar perfectamente cuando se trata de verlas o compartirlas desde su PC.
Y antes de terminar, te damos un consejo adicional: ¡también puedes subir tus imágenes desde tu dispositivo iOS a almacenes en la nube de otros fabricantes, como OneDrive y Dropbox, y se convertirán automáticamente al formato JPEG!
Deja una respuesta