Cada computadora tiene un conjunto de teclas que dan acceso rápido a acciones específicas. Este tipo de teclas son las que se conocen como teclas de función. Por lo general, están etiquetados como F1-F12 en todas las PC. En su mayoría, el funcionamiento de estas teclas es sencillo. Pero de vez en cuando, pueden experimentar problemas. Siga leyendo para comprender las formas de arreglar las teclas de función que no funcionan en Windows 10 y Windows 11.
Primero, confirme que su teclado funciona correctamente. Intente presionar otras teclas y observe si el teclado responde. Además, asegúrese de que los cables estén bien conectados. Confirme si todos los demás periféricos externos están en buenas condiciones de funcionamiento. Pruebe estas correcciones si todo lo demás está bien y las teclas de función aún no funcionan.
1. DESINSTALAR, REINSTALAR Y ACTUALIZAR LOS CONTROLADORES DEL TECLADO
Un controlador corrupto o una actualización no realizada puede afectar a la capacidad de respuesta de la tecla de funciones. Para actualizar las últimas versiones, actualice los controladores. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Paso 1: Presione las teclas Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos.
Paso 2: Localice la opción Teclados y expanda la lista.
Paso 3: Haga clic derecho en la opción de teclado correcta y seleccione Actualizar controlador.
Paso 4: Seleccione Buscar automáticamente controladores actualizados.
Espere a que Windows busque e instale los controladores más recientes, luego reinicie su computadora.
Si tiene Windows 11, así es como puede actualizar los controladores.
Paso 1: Presione Windows + I para abrir Configuración.
Paso 2: En la pantalla Configuración, haga clic en Windows Update en el panel izquierdo. Vaya al panel derecho y haga clic en Opciones avanzadas.
Paso 3: Toca Actualizaciones opcionales.
Paso 4: Haga clic en Actualizaciones de controladores y seleccione los controladores que desea actualizar.
Paso 5: Complete el proceso presionando la opción Descargar e instalar.
Si las teclas de función siguen sin responder después de la actualización, intente desinstalar y reinstalar los controladores. Vaya a la lista de teclado ampliada y seleccione Desinstalar dispositivo para hacer esto. Reinicie su PC, y esto debería reinstalar los controladores con versiones más recientes.
2. CONFIRMAR QUE LAS TECLAS DE ACCESO DIRECTO NO DESACTIVAN LAS TECLAS DE FUNCIÓN
Un teclado típico tiene dos conjuntos de acciones en las teclas de función. Por ejemplo, la tecla F8 puede tener una acción secundaria de reproducción de música. Para ejecutar ambos comandos, la mayoría de los teclados tienen una tecla modificadora denominada Fn.
La tecla Fn actúa como un atajo y le permite realizar varias acciones rápidamente. Pero a veces, la tecla Fn puede bloquear el uso de ciertas teclas 'F'. Para asegurarse de que la tecla Fn no limite el uso de las teclas de función, puede bloquearla. Esto resolverá el problema de tener que mantener presionada la tecla Fn al cambiar de acción.
Localice la tecla Fn y la tecla de bloqueo Fn en su teclado. Presione las teclas al mismo tiempo y esto debería bloquear la función de acceso directo.
Tenga en cuenta que la tecla de bloqueo Fn tiene un símbolo de candado. Por lo general, está presente en la tecla ESC y también se puede encontrar en otras teclas de la PC.
Nota: Algunas computadoras portátiles no tienen la tecla Fn. Además, algunos de los que lo tienen pueden tener la función de bloqueo en diferentes ubicaciones. Para confirmar la posición correcta, lea el manual del fabricante.
3. HABILITAR LAS TECLAS DE FUNCIÓN A TRAVÉS DE LA CONFIGURACIÓN DE LA BIOS
Una actualización o error en la configuración de la BIOS puede afectar al funcionamiento de las teclas de función. Para arreglar las teclas deshabilitadas, visita la configuración de la BIOS y habilita las funciones. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Paso 1: Reinicie su PC y sea realmente rápido presionando la tecla ESC en el primer giro de la pantalla.
Paso 2: Seleccione la opción de configuración del BIOS.
Paso 3: En la barra superior, haga clic en la opción Avanzado.
Paso 4: Localice la opción Comportamiento de la tecla de función y haga clic en ella. Seleccione la tecla de función como opción principal.
Guarde los cambios y reinicie su computadora. Confirme si las teclas de función ahora funcionan correctamente.
4. ACTIVAR LOS SERVICIOS DEL DISPOSITIVO DE INTERFAZ HUMANA
Otra razón por la que la función del teclado puede detenerse es si los servicios HID se han detenido. En tal caso, puede visitar los controles del servicio y habilitar las funciones.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el menú de inicio de Windows y haga doble clic en Administración de equipos.
Paso 2: En el panel izquierdo, expanda Servicios y aplicaciones y haga doble clic en Servicios.
Paso 3: Vaya al panel de la derecha y localice los servicios del dispositivo de interfaz humana.
Paso 4: Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
Paso 5: Navegue hasta el estado del servicio y confirme que está configurado en la opción Iniciado. De lo contrario, toque Iniciar.
Paso 6: Vuelva a subir, localice el Tipo de inicio y configúrelo en Automático.
Paso 7: Haga clic en Aplicar, luego en Aceptar para efectuar los cambios.
Reinicie su PC y confirme si las teclas de función ahora funcionan correctamente.
ARREGLAR LA FUNCIONALIDAD DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN
Las soluciones anteriores deberían ayudar a arreglar las teclas de función que no funcionan en Windows 10 y 11. Pero si ninguna de ellas ayuda, pruebe a realizar una instalación limpia de Windows. Una instalación limpia borrará los datos del disco duro, dando así a su sistema un nuevo comienzo. El beneficio de esto es que usted puede arreglar los problemas con los programas o archivos problemáticos transferidos. Tenga en cuenta que una instalación limpia borra todos los archivos guardados. Por lo tanto, es aconsejable hacer una copia de seguridad de los archivos antes de empezar.
Deja una respuesta