Por lo general, el modo seguro está diseñado para ejecutarse sin la hinchazón de los programas instalados y las utilidades alteradas de Windows, lo que puede ayudarlo a solucionar problemas persistentes. Pero si el modo seguro de Windows 11 va a la pantalla negra, es posible que deba resolver algunos problemas más antes de poder volver al trabajo. Aquí hay algunos pasos de solución de problemas comunes que deberían arreglar la pantalla negra de Windows 11 en modo seguro.
Solución 1: Cambie la conexión de gráficos
Si está utilizando una PC que tiene una tarjeta gráfica dedicada pero que también tiene una CPU con gráficos integrados (comunes con AMD Ryzens), el modo seguro podría volver inadvertidamente a los gráficos incorporados que usan los conectores de la placa base.
Por lo tanto, si está viendo una pantalla negra pero el sistema parece estar funcionando bien, cambie la conexión del monitor para ir a la placa base en lugar dpe la tarjeta gráfica en sí. Las placas base más nuevas generalmente tendrán las mismas opciones de HDMI y Displayport, que se encuentran en el medio de la caja de PC (en lugar de más abajo, como es el caso con las tarjetas gráficas).
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Solución 2: Realice un reinicio duro
Para las computadoras portátiles, un reinicio duro puede resolver problemas de batería o energía que podrían evitar que la pantalla se encienda. Sin embargo, esto también puede aplicarse a las PC de escritorio para resolver fallas de inicio temporales.
Paso 1. Apague la PC. Desconecte la computadora portátil del cargador.
Paso 2. Mantenga presionado el botón de encendido en la caja o la computadora portátil durante 30 segundos.
Paso 3. Inicie la PC nuevamente y inicie en modo seguro como lo hizo anteriormente.
Solución 3: Arrancar en opciones de modo seguro adicional
El entorno de recuperación de Windows plantea configuraciones de arranque adicionales que pueden ayudarlo a poner en funcionamiento temporalmente su sistema mientras resuelve el problema principal.
Paso 1. Reinicie su PC a través del botón de encendido mientras el sistema está arrancado.
Paso 2. Repita el paso 1 hasta que vea una pantalla azul con opciones. Este es el Windowsre (entorno de recuperación).
Paso 3. Vaya a "Configuración avanzada", luego a "Solución de problemas" y "Opciones avanzadas", luego elija "Configuración de inicio". Es posible que deba hacer clic en "Reiniciar" para obtener las opciones avanzadas de modo seguro.
Paso 4. Haga clic en los botones para "modo seguro con redes" o "habilitar el modo de video de baja resolución". Estos deben modificar el modo seguro lo suficiente como para actualizar el controlador de gráficos o mostrarlo utilizando los gráficos incorporados.
Solución 4: Deshabilitar el inicio rápido
El inicio rápido (o hibernado) normalmente guarda algunas de las configuraciones de su aplicación para permitirle arrancar Windows más rápido, pero puede conducir a problemas de visualización que dan como resultado la pantalla negra de Windows 11 en modo seguro. Puede deshabilitar esto a través del símbolo del sistema.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 1. En el Windowsre (ver arreglo anterior), vaya a "Solución de problemas" y "Opciones avanzadas", luego seleccione "Solicitud del sistema", que debería mostrar el símbolo del sistema en la pantalla.
Paso 2. Ingrese y ejecute el siguiente comando:
Powercfg.exe /Hibernate Off
Paso 3. Cierre el símbolo del sistema, regrese a Windowsre y arrance en modo seguro.
Solución 5: reparar archivos rotos
La utilidad de reparación de Windows 11 también puede detectar y reparar archivos rotos para el sistema sin iniciar completamente Windows.
Paso 1. Vaya al símbolo del sistema a través de Windowsre o ingrese "modo seguro con el símbolo del sistema (consulte las correcciones 3 y 4).
Paso 2. En el símbolo del sistema, ingrese y ejecute este comando:
sfc /escannow
Paso 3. Espere a que se complete todo el proceso, lo que podría llevar un tiempo.

Paso 4. Ingrese el modo seguro con el símbolo del sistema, luego escriba Explorer.exe en el terminal y ejecutarlo. Esto debería mostrar la barra de tareas.
Paso 5. Presione "Win + R", escriba "Regedit", luego haga clic en "Aceptar" para ir al editor de registro.
Paso 6. Vaya a la siguiente dirección: Computadora -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SISTEM -> CurrentControlset -> Control -> Session Manager -> Environment

Paso 7. Abra o cree un valor "Windir" (a través de "Nuevo" y "Valor de cadena"), luego coloque "C: \ Windows" como el valor (reemplace C con la unidad donde se instala el sistema si es necesario).
Paso 8. Salga del editor de registro y reinicie la PC.
Solución 6: Restablecer Windows
Si nada funciona, puede descargar medios de arranque desde el sitio web de Windows 11, montarlo en un USB y reinstalar Windows a través de la instalación actual. En la mayoría de los casos, esto guardará los archivos que están en otros discos duros.
Deja una respuesta