¿El formato blanco brillante de Excel te está quemando los ojos o simplemente estás buscando un tema que combine con el resto de la estética de tu escritorio? Cualquiera sea el motivo, Microsoft Office viene con muchas formas diferentes de cambiar el tema, así como habilitar el modo oscuro.
En este artículo, le mostraremos cómo cambiar la estética de su espacio de trabajo.
Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Office
Todas las versiones modernas de Microsoft Office, ya sea 365 u Office 2024, tienen formas integradas de cambiar el tema general y la paleta de colores de la interfaz. Es más, tienes bastantes opciones no sólo en el color, sino también en la hora del día en que se activa el modo Oscuro. A continuación, hemos incluido diferentes formas de activarlo.
Cambiar a través de su cuenta
La forma más rápida de cambiar Office al modo oscuro es a través de la configuración de su cuenta. Hacer este cambio en un programa cambiará todo el paquete de Office al modo oscuro. Usaremos Word como ejemplo:
Paso 1. Abra Word y haga clic en "Archivo" en el menú superior.

Paso 2. En la barra lateral, haga clic en "Cuenta".

Paso 3. Busque "Tema de Office" en la ventana principal y haga clic en el menú desplegable debajo. Elija "Negro" para ingresar al modo oscuro.

Paso 4. No es necesario guardar los cambios. Todas las aplicaciones de Office ahora estarán en modo oscuro.
Ingrese al modo oscuro a través de Opciones
Otra forma de hacer lo mismo que arriba es cambiar las opciones en una aplicación de Office. El modo oscuro seguirá aplicándose a todas las demás aplicaciones. Esto es lo que debe hacer:
Paso 1. Haga clic en la pestaña "Archivo" en el menú superior.

Paso 2. En la barra lateral, haga clic en "Opciones" en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paso 3. Aparecerá una nueva ventana. Permanezca en la pestaña "General" y busque "Personalice su copia de Microsoft Office".
Paso 4. Haga clic en el menú desplegable junto a "Tema de Office" y elija "Negro".
Paso 5. Presione "Aceptar" para confirmar los cambios.

Un problema que puede enfrentar con el Modo oscuro es que cambia el documento, la hoja de cálculo, etc., en el que está trabajando para que coincida con el tema. Esto podría resultar problemático si desea imprimir lo que está trabajando, por ejemplo. Si desea mantener la página del documento libre de los cambios del Modo oscuro, asegúrese de marcar la casilla "Nunca cambiar el color de la página del documento" junto al "Tema de Office".
Cambie de modo rápidamente
Puede que no le importe el tema brillante de Office durante el día, pero puede dañarle la vista durante la noche. La buena noticia es que si se ha habilitado el Modo oscuro, puede desactivarlo rápidamente a través de la pestaña "Ver" en cualquier aplicación de Office. He aquí cómo:
Paso 1. Abra su aplicación (como Microsoft Word).
Paso 2. Haga clic en la pestaña "Ver" en el menú superior.

Paso 3. Si el Modo oscuro está habilitado, debería ver el botón "Cambiar modos" en la pestaña. Haga clic en él para cambiar rápidamente entre modos cuando lo necesite.



Deja una respuesta