Windows Defender es una herramienta invaluable para mantener su PC a salvo de daños. A veces, sin embargo, puede tomarse su trabajo demasiado en serio y eliminar archivos que usted sabe que son seguros. Si esto te ha sucedido, la buena noticia es que no han sido eliminados, simplemente puestos en cuarentena. En este artículo, le mostraremos algunas formas de restaurar archivos eliminados por Windows Defender.
Cómo restaurar archivos eliminados por Windows Defender
Cuando Windows Defender detecta archivos potencialmente peligrosos, los pone en cuarentena automáticamente para evitar daños a su sistema y daños a otros datos de su máquina. Si está absolutamente seguro de que Defender ha detectado un falso positivo, existen algunas formas de recuperar estos archivos y evitar que vuelvan a ponerse en cuarentena.
Echemos un vistazo.
Recupere sus archivos y carpetas
La forma más rápida de recuperar sus archivos es a través del propio Windows Defender, ubicado en Configuración. Antes de comenzar con este método, primero asegúrese de tener privilegios de administrador. Esto es lo que debes hacer:
Paso 1. Vaya a "Protección contra virus y amenazas" en Configuración y luego desplácese hacia abajo hasta "Historial de protección".
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 2. El Historial de protección es donde se almacenan todos los archivos en cuarentena y las aplicaciones bloqueadas. Haga clic en uno (o más) que desee y confirme el mensaje UAC que permite cambios en la computadora.
Paso 3. Haga clic en el botón "Acciones" y seleccione "Permitir" para recuperar su archivo, carpeta o aplicación.

Restaurar una versión anterior en Explorer
Una ruta más indirecta para restaurar un archivo es recuperar una versión anterior del mismo en el Explorador de Windows, también conocida como Historial de archivos. Este método también funciona para archivos que se han perdido, dañado o sobrescrito accidentalmente. Necesitará tener activado el Historial de archivos para que este método funcione. Si no es así, puede hacerlo fácilmente en "Copia de seguridad de archivos" en Configuración.
Así es como puedes utilizarlo:
Paso 1. En cualquier ventana del Explorador de Windows, haga clic derecho en la carpeta donde solía estar el archivo eliminado y haga clic en "Restaurar versiones anteriores" en el menú contextual que aparece.

Paso 2. Aparecerá una nueva ventana. Elija una versión anterior de su carpeta (si existe) con una fecha anterior a la eliminación del archivo y haga clic en "Aceptar". El Historial de archivos restaurará su carpeta a su estado original.

Evitar que Windows Defender elimine archivos
La prevención es mejor que la cura, y evitar que Windows Defender elimine sus archivos (o que lo vuelva a hacer) en primer lugar se puede detener de manera más efectiva agregando una Exclusión a su archivo o carpeta. Esto es lo que debe hacer:
Paso 1. Abra Configuración (Win + I) y haga clic en "Actualización y seguridad".
Click here to preview your posts with PRO themes ››

Paso 2. Haga clic en "Seguridad de Windows" en la barra lateral y luego en "Protección contra virus y amenazas" en la ventana principal.

Paso 3. Desplácese hacia abajo hasta "Configuración de protección contra virus y amenazas" y haga clic en "Administrar configuración", resaltado en azul.

Paso 4. Desplácese hacia abajo hasta la subsección "Exclusiones" y haga clic en "Agregar o eliminar exclusiones".

Paso 5. Conceda permiso para realizar cambios (UAC) y accederá a la ventana de Exclusiones.
Paso 6. Haga clic en el botón "Agregar una exclusión" y elija el tipo de exclusión que desea agregar en la lista desplegable.

Paso 7. Se abrirá una ventana del Explorador. Elija lo que desea que Windows Defender ignore y luego haga clic en "Abrir" (o "Seleccionar carpeta").
Paso 8. Su archivo o carpeta debería aparecer ahora en la lista de excepciones.
Deja una respuesta