Las actualizaciones son una parte frecuente y necesaria, aunque un poco molesta, de la experiencia de Windows 10 y 11. Después de todo, así es como tu PC se mantiene saludable y actualizada. Estas actualizaciones, particularmente las importantes como 24H2, necesitan mucho espacio en disco para descargarse e instalarse antes de limpiarlas. Sin embargo, con demasiada frecuencia, para un disco duro pequeño, los requisitos de espacio son demasiados y aparecerá el mensaje "No hay suficiente espacio en disco para actualizaciones". Entonces, ¿qué haces?
En este artículo, le mostraremos cinco métodos rápidos y sencillos para limpiar espacio en el disco duro de diferentes maneras cuando no hay suficiente espacio en disco para las actualizaciones.
No hay suficiente espacio para actualizaciones: 5 soluciones para probar
¿No hay espacio en disco? Ningún problema. Tenemos cinco formas diferentes de liberar espacio para sus actualizaciones, desde mezclar datos hasta eliminarlos. Por supuesto, existen otras formas de realizar el trabajo (incluidas soluciones de terceros), pero nos centramos en que sea breve y sencillo.
Libere espacio con aplicaciones y funciones

"Aplicaciones y características" es una herramienta en Windows 10 y 11 que le permite ver qué programas, aplicaciones y herramientas tiene instalados actualmente y, lo que es más importante, cuánto espacio están ocupando. Esta es una forma práctica de ver lo que hay en su disco sin tener que buscar varias carpetas y accesos directos. Echa un vistazo a los archivos que son demasiado grandes o que no has usado por un tiempo. Si ve uno que no necesita, simplemente haga clic en él y luego presione el botón "Desinstalar".
Usar la limpieza del disco
No se trata sólo de aplicaciones y funciones que ocupan un valioso espacio en el disco duro. Con el tiempo, su disco duro puede obstruirse con archivos no utilizados, datos temporales y fragmentos de información que se han mezclado durante todo el proceso de copiar y pegar. Si bien Windows se encarga de desfragmentar su PC automáticamente, usted puede liberar espacio valioso con la utilidad Liberador de espacio en disco. Aquí se explica cómo usarlo:
Paso 1. Escriba "Liberador de espacio en disco" en la barra de búsqueda y elija la utilidad cuando aparezca.
Paso 2. Elija qué unidad desea escanear. Las actualizaciones usan el disco duro de tu sistema operativo, así que elige eso.

Paso 3. Deje que la utilidad escanee su disco en busca de información. Dependiendo del tamaño y del espacio de almacenamiento ocupado, puede tardar un poco.

Paso 4. Luego aparecerá una nueva ventana que muestra los diferentes archivos que la utilidad puede eliminar. Esto no afectará el funcionamiento de su sistema. Los dos más grandes suelen ser la Papelera de reciclaje y los archivos temporales. Marque los que desea borrar y presione el botón "Aceptar".

Paso 5. La utilidad borrará estos archivos. Intente la actualización nuevamente después de esto.
Sentido de almacenamiento

Windows también tiene una alternativa más fácil de usar al Liberador de espacio en disco: Storage Sense. Puedes encontrar esto en tu Configuración, en "Almacenamiento". Una vez allí, verá el espacio total en disco de su disco duro principal y lo que ocupa más espacio. Habilite toda la función y podrá hacer clic en aspectos individuales del almacenamiento para eliminarlos. Al igual que con el Liberador de espacio en disco, puedes hacer clic en el área que deseas mantener limpia, pero también puedes habilitarlo para todo.
Storage Sense eliminará automáticamente los archivos no utilizados de su máquina para mantener espacio libre. Si no le importa que los archivos que no está utilizando desaparezcan automáticamente, habilítelo.
Borrar la caché de actualización
En ocasiones, las actualizaciones de Windows fallan y dejan archivos que ocupan una gran cantidad de espacio en el disco duro. Incluso cuando tienen éxito, se almacenan copias de seguridad. Si necesita liberar espacio rápidamente, borre la caché de Windows Update:
Paso 1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R), escriba "C:\Windows\SoftwareDistribution\" y presione "OK".

Paso 2. Seleccione todos los archivos y carpetas y elimínelos. Presione (Shift + Supr) para omitir el envío a la Papelera de reciclaje. Windows recreará estas carpetas, pero sin los datos.

Utilice dispositivos externos como almacenamiento

Windows Update también ofrece la posibilidad de conectar un almacenamiento externo donde los archivos se pueden almacenar temporalmente. Esta opción aparecerá automáticamente, por lo que si tiene una unidad de repuesto disponible, opte por usarla.


Deja una respuesta