Desde que empecé a usar Windows 10, cada vez que abría el Administrador de tareas en la vista detallada, la actividad de uso del disco siempre tocaba la marca del 100%. Si no fue un siglo, siempre estuvo por encima del 90%, lo cual es bastante extraño. Durante los primeros días, pensé que podría ser debido a la pesada renderización de vídeo que hice en mi PC para nuestro trabajo relacionado con el canal de YouTube. Pero al cabo de unas semanas me di cuenta de que, aunque mi sistema estaba inactivo y no tenía ningún proceso en segundo plano, estaba alcanzando la marca del 100% sólo por el uso del disco. El estado de la CPU fue en su mayor parte inactivo, pasando de sólo el 2 al 10%.
Fue suficiente para convencerme de que no es la carga de trabajo lo que está causando que mi PC sea lento todo el tiempo con un uso detestable del disco. Era hora de encontrar una solución y después de horas de investigación en línea, me las arreglé para encontrar algunos trucos de trabajo. Estos consejos solucionaron el problema en mi PC y ahora mi equipo muestra un uso decente del disco con una mejora significativa en el rendimiento.
Por lo tanto, si usted también se enfrenta a problemas similares en su equipo con Windows 10, aquí están las 4 cosas que debe comprobar en su equipo.
Note: Si no está seguro de cuál es el uso del disco en Windows 10, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas para abrir Administrador de tareas y habilite aquí la vista detallada. En la ficha Procesos , puede ver el uso de la CPU, la memoria y el disco en el equipo.
Desactivar la búsqueda en Windows
Lo primero que debe comprobar son los servicios de búsqueda de Windows, que son una especie de buggy y hacen que Windows 10 en el equipo para entrar en un bucle de búsqueda. Una vez que Windows 10 entra en el bucle de búsqueda, comienza a indexar archivos una y otra vez, lo que provoca un alto uso del disco con un uso mínimo de CPU y memoria. No estoy seguro de cuándo Microsoft se encargará de este error, pero la única opción que puede utilizar es deshabilitar las Propiedades de búsqueda de Windows de forma permanente. Para empezar, abra la casilla Ejecutar de Windows y ejecute el comando services.msc.
Una vez que se abra la ventana Servicios , busque Búsqueda en Windows y haga doble clic sobre ella para abrir la página de propiedades. Aquí, lo primero que debe hacer es hacer clic en Detener para detener inmediatamente el servicio y luego cambiar el Tipo de inicio a Desactivado . Eso es todo, guarde la configuración y después de un tiempo, Noterá una mejora en la actividad de uso del disco. Pero si todavía tienes el problema, no te preocupes, todavía hay algunas cosas que puedes probar.
Desactivar Servicios de Superfetch
Lo siguiente que puede intentar es deshabilitar los servicios Superfetch de services.msc en la misma ventana. El servicio Superfetch almacena en caché los datos en la memoria RAM para que estén disponibles inmediatamente para su aplicación. Desafortunadamente, el servicio no siempre tiene razón sobre el software que va a utilizar y puede mantener su disco duro ocupado durante minutos después de arrancar y cerrar las aplicaciones.
Mientras desactiva el servicio Superfetch, asegúrese de detenerlo primero y luego cambie el Tipo de inicio a Desactivado .
Desactivar sugerencias de Windows 10
Deshabilitar los dos servicios anteriores me sirvió de algo, pero si todavía no estás viendo ninguna mejora, puedes probar un consejo que leí en Reddit. Algunos usuarios sugirieron abrir la configuración de Windows 10 y luego navegar a Notificaciones y acciones . Aquí desactivar Mostrarme consejos sobre Windows y eso es todo. Deberían pasar uno o dos minutos antes de que vea los resultados.
No lo he intentado yo mismo, pero por los comentarios en la página de Reddit, parece que el truco está funcionando para los usuarios y definitivamente vale la pena intentarlo.
Conclusión
Estos son los pocos consejos que puede intentar para que el uso del disco de Windows se comporte. Si ninguno de ellos funciona para ti, me temo que puede ser debido a algún malware en tu ordenador y que tengas que desinfectar el Windows 10 o limpiar la instalación desde cero con la esperanza de que el problema esté solucionado.
VÉASE TAMBIÉN: Una forma sencilla y rápida de ver la información y el uso de hardware en Windows 10
Última actualización el 5 Jul, 2019
Deja una respuesta