Una de las mejores cosas de una suscripción a Apple Music es la posibilidad de descargar canciones para escucharlas fuera de línea. No sólo es super conveniente, sino que también ahorra toneladas de ancho de banda a largo plazo. Pero una vez que se acostumbra a descargar listas de reproducción y álbumes completos, es probable que se quede sin almacenamiento lo antes posible.
Lo anterior es cierto, sobre todo si te conectas a un iPhone con poca capacidad de almacenamiento para empezar. Así que si quieres liberar espacio, veamos un par de formas en las que puedes usar para eliminar fácilmente las canciones descargadas de tu iPhone.
1. Eliminar a través de la aplicación de música
El primer método para eliminar las canciones descargadas consiste en utilizar la propia aplicación Apple Music. Pero en lugar de perder el tiempo buscando pistas descargadas en la aplicación, hay una forma más rápida de hacer las cosas.
Paso 1: Enciende la aplicación Apple Music y luego cambia a la pestaña Library. A continuación, puntee en la opción Música descargada.
Paso 2: Ahora sólo se mostrarán los elementos descargados. Utilice los filtros de la parte superior de la pantalla para localizar listas de reproducción, álbumes o canciones que desee eliminar.
Una vez hecho esto, quitar una lista de reproducción, un álbum o una pista es bastante fácil. Para empezar, mantenga pulsado el elemento durante un segundo.
Paso 3: Se le pedirá un menú emergente. Puntee en Quitar y, a continuación, puntee en Quitar descarga(s).
Note: Si elige Eliminar de la Biblioteca, la lista de reproducción, el álbum o la pista se eliminará del almacenamiento local y se eliminará también de su biblioteca.
Si tienes una biblioteca masiva de canciones descargadas, utiliza la función de búsqueda de Apple Music para filtrar los elementos por pista, álbum, lista de reproducción o artista.
Sólo recuerde que los resultados de la búsqueda contendrán elementos descargados y no descargados: la presencia de un icono en forma de nube ayudará a distinguir entre los primeros y los segundos.
2. Eliminar a través de Settings App
El segundo método requiere la utilización de la aplicación Settings. Esto es mucho más conveniente que lo que se ha explicado anteriormente, ya que la aplicación Configuración categoriza todos los elementos descargados de forma ordenada por artista, lo que le permite realizar un mayor desglose por álbum o pista.
Los tamaños de almacenamiento ocupados se enumeran junto a cada artículo, lo que le da una idea de lo que debe eliminar para obtener el mayor ahorro de espacio.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y pulse Música. En la pantalla siguiente, pulse la opción Música descargada.
Paso 2: Ahora verá un desglose de los elementos descargados por el artista. Para eliminar todos los álbumes o pistas relacionados con el artista, deslice la lista hacia la izquierda y, a continuación, puntee en Eliminar.
También puede puntear en el nombre del artista y, a continuación, eliminar los álbumes y pistas relacionados de forma individual.
Además, puntee en la opción Editar de la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, utilice los iconos de color rojo para eliminar rápidamente varios elementos. Asegúrese de utilizar los indicadores de tamaño de almacenamiento para obtener buenos resultados mientras borra las canciones no deseadas.
Consejo ¿Desea eliminar todas las canciones descargadas a la vez? Deslice la opción Todas las canciones en la parte superior de la pantalla hacia la izquierda y, a continuación, puntee en Eliminar.
Consejos para la administración del almacenamiento
Ahora ya sabes cómo borrar fácilmente las canciones descargadas de Apple Music. Pero hay un par de ajustes dentro de iOS que puedes usar para disminuir la cantidad de almacenamiento que consumen las descargas de música en primer lugar, así que repasémoslos brevemente.
1. Optimizar el almacenamiento
Optimizar el almacenamiento es una funcionalidad que, cuando se activa, elimina automáticamente la música descargada que no has reproducido durante un tiempo cuando tu iPhone empieza a quedarse sin almacenamiento.
Para acceder a esta configuración, toque Música en la aplicación Configuración y, a continuación, toque Optimizar almacenamiento. Encienda el conmutador situado junto a Optimizar almacenamiento para habilitarlo.
También puede utilizar los distintos niveles de almacenamiento que aparecen en la pantalla para especificar que desea mantener intacta en todo momento una cierta cantidad de descargas.
2. Descargas automáticas
Si se habilitan las descargas automáticas de música, cualquier elemento que agregue a su biblioteca se descarga inmediatamente. Lo que obviamente juega un papel importante en el llenado de la memoria de tu iPhone. Para desactivar esta función, puntee en Música en la aplicación Configuración y, a continuación, desactive el botón situado junto a Descargas automáticas.
Ahora depende de ti descargar manualmente un álbum o una pista si así lo deseas. Sólo tienes que tocar el icono en forma de nube junto a un nuevo elemento de la biblioteca en la aplicación Apple Music y ya está.
Administrar su almacenamiento
Tener tus canciones y álbumes favoritos descargados localmente realmente te da una sensación de seguridad. Pero recuperar el valioso espacio de almacenamiento en tu iPhone es crucial, especialmente cuando se trata de instalar actualizaciones del sistema. Y ahora conoces no una, sino dos maneras de hacerlo.
El siguiente: ¿Alguna vez te has preguntado cómo se compara Apple Music con otros gigantes de la música como Spotify? Haga clic en el enlace de abajo para leer todo sobre esto.
Deja una respuesta