¿Tienes problemas de carga con frecuencia con tu teléfono Samsung Galaxy? El teléfono Samsung que no se carga puede impedirle usarlo como su dispositivo principal (o incluso secundario). Antes de terminar con un teléfono muerto, utilice los siguientes trucos para solucionar el problema de que su teléfono Samsung no se carga.
El teléfono Samsung que no se carga nunca es una situación ideal. Antes de reservar una cita en el centro de servicio más cercano, utilice los siguientes trucos para darle vida y darle vida.
- 1. Retire el estuche
- 2. Espere un tiempo
- 3. Reinicia el teléfono
- 4. Verifique el adaptador de corriente
- 5. Verifique el cable de carga
- 6. Limpiar el puerto de carga
- 7. Busque daños en el hardware
- 8. Desactive la función de protección de la batería
- 9. Desinstalar aplicaciones irrelevantes
- 10. Pruebe la carga inalámbrica
- Cárgalo
1. Retire el estuche
El uso de un estuche económico puede impedir que el conector USB se inserte correctamente en el puerto de carga. Es posible que tengas que comprobar si el estuche permite que el puerto USB funcione correctamente. De lo contrario, puedes quitar la funda e intentar cargar tu teléfono Samsung Galaxy nuevamente.
2. Espere un tiempo
Después de una intensa sesión de juego o una gran actualización en su teléfono Samsung Galaxy, la temperatura del dispositivo puede aumentar anormalmente. Debe esperar un tiempo, dejar que el teléfono se enfríe e intentar cargarlo nuevamente. Las temperaturas también aumentan cuando grabas una vista larga de alta resolución.
3. Reinicia el teléfono
A veces, un simple reinicio puede solucionar fallos, como que un teléfono Samsung Galaxy no se carga. Debe reiniciar su teléfono e intentarlo nuevamente.
Paso 1: Deslízate hacia abajo desde la parte superior para acceder al Centro de notificaciones.
Paso 2: Desliza hacia abajo nuevamente para revelar el menú de alternancia rápida.

Paso 3: Toca el botón de encendido en la parte superior.

Paso 4: Seleccione Reiniciar.

Espere a que su teléfono Galaxy se reinicie y luego intente cargarlo nuevamente.
4. Verifique el adaptador de corriente
Deberá inspeccionar de cerca el adaptador de corriente suministrado o de terceros para detectar cualquier daño. Puede intentar cargar otro teléfono o dispositivo con él y, si el problema persiste, deberá comprar un nuevo adaptador de corriente. Debes reemplazarlo por uno nuevo e intentar cargar tu teléfono Samsung nuevamente.
5. Verifique el cable de carga
Si bien Samsung eliminó los adaptadores de corriente del paquete, la compañía todavía ofrece un cable de datos. Sin embargo, podrían ser más sólidos. Con el tiempo, el cable de datos puede dañarse debido al desgaste. Debes inspeccionar de cerca ambos lados del cable de datos.
Si el cable suministrado está dañado o tiene algún signo de rotura, puede causar problemas al cargar el teléfono. Puede obtener un nuevo cable USB para cargar y transferir datos.
6. Limpiar el puerto de carga
Uno de nuestros teléfonos Samsung Galaxy recogió muchos residuos y polvo con el tiempo. Revisamos el puerto de carga y lo limpiamos adecuadamente. El teléfono Galaxy comenzó a cargarse después. Puedes hacer lo mismo y arreglar que el teléfono Samsung no se cargue.
Intente limpiar el puerto de carga usted mismo o solicite ayuda a un profesional.
7. Busque daños en el hardware
¿Dañaste tu teléfono Samsung por accidente? Deberás revisar el puerto de carga para asegurarte de que no haya sufrido ningún daño. Si es así, visite el centro de servicio más cercano para reparar el puerto. Esto se debe a que un puerto USB dañado no puede cargar el teléfono ni admite la transferencia de datos.
8. Desactive la función de protección de la batería
Todos los teléfonos Samsung Galaxy vienen con una función de protección de batería que limita la carga solo al 85%. Es un comportamiento intencional para mejorar la vida útil de la batería de su dispositivo. iOS también viene con una función similar llamada "Carga optimizada de la batería". Tienes la opción de desactivar la función para que tu teléfono Galaxy cargue más del 85%. Siga los pasos a continuación para realizar cambios.
Paso 1: Desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio y abre Configuración.

Paso 2: Desplázate hacia abajo y toca "Cuidado de la batería y el dispositivo".

Paso 3: Pulsa Batería.

Paso 4: Toca "Más configuraciones de batería".

Paso 5: Desactive la palanca junto a Proteger la batería.

9. Desinstalar aplicaciones irrelevantes
Una de las aplicaciones instaladas recientemente puede causar un problema de carga en su teléfono Samsung Galaxy. Debes desinstalar dichas aplicaciones y cargar tu teléfono nuevamente.
Paso 1: Identifique las aplicaciones instaladas recientemente en su teléfono.
Paso 2: Mantenga presionada una aplicación y seleccione Desinstalar.

Paso 3: Repita lo mismo para eliminar todas las aplicaciones irrelevantes y de uso poco frecuente.
10. Pruebe la carga inalámbrica
La línea insignia Galaxy de Samsung admite carga inalámbrica. Si la carga estándar no funciona, puedes probar la carga inalámbrica como solución temporal. Pero la carga inalámbrica no ofrecerá altas velocidades como la carga por cable.
Cárgalo
Cuando ninguno de los trucos funciona, debes reemplazar la batería vieja de tu teléfono. Deberá mantenerse alejado de las aplicaciones antivirus o de protección del dispositivo en su teléfono Samsung. Estas aplicaciones arruinan las funciones de tu teléfono. ¿Conseguiste solucionar los problemas de carga de tu teléfono Samsung Galaxy? ¿Qué truco funcionó para ti? Comparta sus hallazgos en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta