Chrome s Incognito Mode o Firefox Private Window, ya sea en el ordenador o en Android, es una excelente forma de navegar por la web sin acumular un historial de navegación y para evitar que las cookies se almacenen en el dispositivo. Una vez que haya terminado de navegar, ni siquiera el dispositivo recuerda si alguna vez ha visitado la página en el pasado.
Imagen a través de Shutterstock
Siempre que tengamos que abrir un enlace en el navegador para escritorios en una ventana de incógnito, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace y seleccionar la opción Abrir enlace en ventana de incógnito . Pero cuando se trata de Android, no hay una forma integrada de hacer clic en los enlaces externos y abrirlos directamente en el modo de incógnito. Los enlaces se abren en el navegador normal y para entonces el daño ya está hecho.
Así que hoy os voy a enseñar cómo abrir enlaces directamente a la ventana de incógnito de Chrome usando un módulo simple de Xposed llamado IncognitoTab . Este truco hará que Android piense en la pestaña de incógnito de Chrome como un navegador separado y te pedirá que elijas la forma en que quieres navegar cuando abras un enlace externo. También veremos un atajo fácil para implementar lo mismo para los usuarios de Firefox (Firefox para Android, por supuesto).
Siempre de incógnito para Chrome
En el marco Xposed, navegue a la sección Descargar , busque IncognitoTab e instálelo. La construcción es estable y menos de 100KBs. Una vez instalada la aplicación, navegue hasta la sección Módulo y active el módulo IncognitoTab. Por último, puede reiniciar el dispositivo, pero si desea reiniciar suavemente, lo que lleva mucho menos tiempo que el reinicio duro, puede elegir la opción de la sección Framework en Xposed app.
Note: Como este truco requiere que Xposed framework esté instalado en tu dispositivo, puedes consultar nuestras guías sobre cómo adquirirlo si aún no lo tienes. Los usuarios de KitKat pueden usar el método de instalación nativo y los usuarios de Lollipop pueden usar el Xposed hack por el momento.
Después de reiniciar el teléfono, ya está todo listo. No es necesario realizar ninguna configuración adicional. La próxima vez que abras un enlace en tu droide, el teléfono te dará una opción adicional para abrir el enlace directamente en la ventana de incógnito de Chrome. Puede elegir que sea una opción predeterminada o simplemente seleccionar Sólo una vez para poder elegir cada vez.
Siempre privado para usuarios de Firefox
No hay manera directa de que un usuario de Firefox pueda abrir enlaces en la ventana privada, pero puedes elegir que tu Firefox olvide todo el historial cuando salgas de la aplicación. Así que el truco aquí es instalar dos versiones de Firefox desde la Play Store, un navegador normal y un Firefox Beta. Una vez que ambas versiones de Firefox estén instaladas, abra la versión Beta y navegue hasta la configuración del navegador. Aquí, pulse sobre la opción Privacidad> Borrar al salir y seleccione todo lo que vea aquí.
Eso es todo - ahora, uno de tus dos navegadores Firefox instalados actúa completamente como un navegador privado y cuando elijas abrir enlaces en Firefox Beta, nada será almacenado.
Conclusión
Así es como siempre se pueden abrir enlaces externos en Android sin incluirlos en el historial del dispositivo. El truco de Firefox es más bien una solución, pero créeme, funciona y sin la necesidad de root o módulo Xposed. Si usted tiene alguna opción mejor que le gustaría compartir, por favor déjela caer en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta