Si me preguntas, el Xiaomi Mi A1 es probablemente uno de los mejores teléfonos económicos del año 2017 y ofrece una excelente relación calidad-precio. Por poco menos de 15.000 rupias, usted obtiene una gran configuración de doble cámara para capturar fotos admirables. Este teléfono ayuda a realizar tareas con facilidad y, sin embargo, parece simple, todo gracias a su interfaz Android de stock.
Pero cuando se trata de almacenamiento interno, desearía que el Mi A1 ofreciera un poco más. Dado que Android instala aplicaciones en el almacenamiento interno, ni siquiera los 64 GB que ofrece el dispositivo son suficientes para todos mis juegos y aplicaciones HD favoritos.
>Afortunadamente, el almacenamiento interno en el Xiaomi Mi A1 se puede aumentar fácilmente. A diferencia de otros teléfonos Xiaomi con MIUI 9, este procedimiento es simple, gracias al sistema Android.
>El truco es tomar prestado algo de espacio extra de la tarjeta SD formateándola como parte del almacenamiento interno. Este proceso utiliza la función de almacenamiento adoptable de este teléfono.
Note : El único requisito aquí es que la tarjeta SD debe ser una tarjeta SD de clase 10 de alta velocidad.Las tarjetas SD tienen menos ciclos de lectura y escritura en comparación con el almacenamiento interno del teléfono. Por lo tanto, una tarjeta SD lenta puede degradar el rendimiento del teléfono con el tiempo.
Paso 1: Formatear la tarjeta SD
Si está reutilizando una tarjeta de memoria antigua, asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad. Una vez hecho esto, formatee la tarjeta SD.
Fun Fact : Se introdujo el almacenamiento adoptable junto con Android Marshmallow.
Paso 2. Formatear como almacenamiento interno
Después de formatear, vaya a Ajustes> Ajustes de almacenamiento .
Pulse sobre la tarjeta Portable storage y, una vez dentro, pulse sobre el menú de tres puntos de la esquina superior derecha. Aquí, elija Configuración de almacenamiento, que abrirá el menú de la tarjeta SD.
Seleccione la opción Formato como interno para iniciar el proceso.
Esto borrará todos los datos de la tarjeta SD y hará que la tarjeta SD forme parte de la memoria interna. Mientras tanto, también encriptará la tarjeta SD para que se vincule a tu Mi A1.
Esto también significa que no podrá utilizar esta tarjeta SD a menos que la formatee a través del teléfono. Todo el proceso durará entre 5 y 7 minutos.
>
Véase también: Las primeras 7 cosas que debes hacer con tu Xiaomi Mi A1
Paso 3: Mover las aplicaciones
Una vez que el teléfono formatea la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno, puedes mover inmediatamente tus aplicaciones, archivos y fotos a la tarjeta SD.
Tan pronto como el proceso se complete, diríjase a la Configuración de almacenamiento de su Mi A1 y Ta-Da!Verá que ambos almacenamientos se han unificado y que su teléfono tiene una capacidad de almacenamiento interno deliciosamente superior. Impresionante, ¿verdad?
Tenga cuidado al expulsar la tarjeta SD
Tenga en cuenta que una expulsión no planificada de la tarjeta provocará la inestabilidad del teléfono y el cierre de las aplicaciones.
Asegúrese de formatear la tarjeta antes de desmontarla.
Esto se debe a que el teléfono ahora trata la tarjeta de memoria como parte de su almacenamiento a bordo.Por lo tanto, asegúrese de formatear la tarjeta como almacenamiento portátil antes de desmontarla.
Para formatear la tarjeta, puntee en la opción Tarjeta SD en Configuración de almacenamiento y haga clic en el menú de tres puntos. Seleccionar Formato como portable .
Antes de eso, asegúrate de haber movido todas tus aplicaciones y archivos de vuelta al almacenamiento interno.
Leer también: Cómo realizar una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en el teléfono Android y el correo electrónico
Saca el máximo provecho de tu Xiaomi Mi A1
Así es como puedes aumentar el almacenamiento interno de tu Xiaomi Mi A1. Por lo tanto, la próxima vez que vea una ventana emergente de almacenamiento interno bajo , sabrá exactamente qué hacer.
Ver Siguiente : Los 11 mejores consejos y trucos de Xiaomi Mi A1 que no debes perderte
Deja una respuesta