El asistente de Google es, sin duda, el mejor asistente digital con tecnología de inteligencia artificial que existe. Es rápido, preciso y cada vez mejor cuanto más lo usas. Google ha invertido mucho en el asistente en los últimos años, y ha avanzado mucho desde su creación. Incluye más funciones de las que probablemente nunca necesitarías y es posible que quieras eliminar algunas de ellas.
Por ejemplo, Google te permite activar el Asistente incluso cuando tu teléfono está bloqueado usando algo llamado coincidencia de voz. El Asistente de Google es capaz de identificar tu voz. Aparece cada vez que dices OK Google o Ok Google , incluso cuando has protegido tu teléfono con un código de acceso. Esto puede resultar un poco frustrante si tienes varios dispositivos compatibles con Google Assistent y la pantalla del teléfono se ilumina mientras te diriges a otro dispositivo.
Así que, naturalmente, es conveniente desactivar el Asistente de Google en la pantalla de bloqueo. A pesar de que muchos usuarios siguen pidiendo una solución a Google, la empresa todavía no la ha enviado. Afortunadamente, hay una manera de prevenir este problema y es de lo que vamos a hablar en este post.
Cómo inhabilitar el Asistente de Google en la pantalla de bloqueo
Para desactivar la activación del Asistente de Google cuando el teléfono está bloqueado, deberás desactivar una opción llamada Compatibilidad de voz. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para desactivar Voice Match en tu dispositivo:
Paso 1: Ejecute el Asistente de Google utilizando el comando de voz o manteniendo pulsado el botón Inicio. A continuación, haga clic en el icono de la caja en la esquina inferior izquierda para abrir la página del Asistente.
Paso 2: Aquí, pulse sobre la imagen de su perfil en la esquina superior derecha. En la siguiente ventana, cambie a la pestaña Asistente.
Paso 3: Una vez allí, desplácese hacia abajo y seleccione la opción Teléfono de la lista de dispositivos del Asistente.
Paso 4: En la página siguiente, puntee en el botón situado junto a la opción Acceso con coincidencia de voz para desactivarla y luego puntee en Aceptar en la ventana emergente que aparece a continuación.
Esto desactivará la función de coincidencia de voz y el asistente de Google dejará de aparecer cuando lo invoques accidentalmente mientras el dispositivo esté bloqueado. Bastante simple, ¿verdad?
Si desea desactivar la función por completo, también puede quitar su modelo de voz. Para ello, pulse sobre la opción Modelo de voz y luego sobre Borrar modelo de voz en la página siguiente.
Ahora que has desactivado correctamente el Asistente de Google para que no aparezca en la pantalla de bloqueo, echemos un vistazo a un par de funciones útiles del Asistente que deberías probar en su lugar.
Configuración de rutinas para el Asistente de Google
Hay una variedad de comandos diferentes que puedes utilizar con el Asistente de Google. Pero, ¿sabía que puede configurar comandos o rutinas personalizadas para activar una serie de acciones? Bueno, ahora lo sabes. Sólo tiene que seguir estos pasos para configurar su comando personalizado:
Paso 1: Navegue hasta los ajustes del Asistente como lo hizo anteriormente y luego seleccione la opción Rutinas.
Paso 2: En la página siguiente, pulse sobre el icono más en la esquina inferior derecha para configurar una nueva rutina.
También puede modificar y utilizar una de las rutinas preconfiguradas que se enumeran a continuación. Para modificar una rutina, pulse sobre ella y edite las acciones/medios en la siguiente página.
Paso 3: Añada un nuevo comando en la página Nueva rutina y luego seleccione una acción o medio que se activará cuando utilice ese comando. Para ello, puntee en la acción Añadir azul y en las indicaciones de Añadir contenido multimedia.
Paso 4: Cuando añada una acción nueva, puede escribir lo que quiera que haga el Asistente en el espacio proporcionado. También puede elegir una acción popular tocando en el cuadro de diálogo Elegir acciones populares.
Después de seleccionar una acción, pulse Añadir en la esquina superior derecha para incluirla en su rutina personalizada. Tu nueva rutina debería aparecer ahora en la página principal de Rutinas, y puede activarse utilizando el comando especificado cada vez que abras el Asistente de Google.
Cambiar la voz del asistente de Google
¿No te gusta la voz del asistente de Google? Bueno, también puedes cambiar eso. Google ofrece algunas opciones de voz, tanto masculinas como femeninas, para elegir. Siga estos sencillos pasos para cambiar la voz de su Asistente:
Paso 1: Abra la configuración del Asistente como se muestra arriba y luego puntee en la opción Voz del Asistente.
Paso 2: En el siguiente menú, pulse sobre uno de los círculos para reproducir una muestra de las voces del Asistente. Para elegir una voz, déjela seleccionada y cierre el menú.
Explorar nuevos comandos del asistente de Google
Como mencioné anteriormente, el Asistente de Google incluye soporte para una variedad de comandos. La mayoría de nosotros sólo usamos una pequeña fracción de los comandos disponibles simplemente porque no somos conscientes. Afortunadamente, hay una forma sencilla de descubrir nuevos comandos de Asistente. Así es como puedes hacerlo:
Paso 1: Abra el Asistente de Google y pulse sobre el icono de la caja pequeña en la esquina inferior izquierda.
Paso 2: En la página siguiente, desplácese hasta la sección Explorar usando el asistente. Aquí encontrará una lista de comandos populares, junto con sugerencias curadas para usted.
Paso 3: Ahora puntee en la flecha junto a la sección Qué es popular para saltar al menú Explorar.
Aquí encontrarás una lista de todas las cosas que el Asistente puede hacer, incluyendo un par de sugerencias personalizadas dependiendo de la forma en que lo hayas usado hasta ahora o basadas en los dispositivos/aparatos que tengas.
Si se desplaza hacia abajo, verá una sección que también categoriza los comandos según temas específicos. Simplemente seleccione un tema para ver una lista de todos los comandos asociados que puede utilizar. Bastante útil.
Hacer que el asistente de Google funcione para ti
A pesar de estas pequeñas deficiencias, el Asistente de Google es una gran herramienta que puede ayudarle a simplificar varias tareas mundanas en el día a día. Incluye un montón de características que debe explorar de inmediato y hacer que funcione para usted.
El siguiente: ¿Tiene problemas si el Asistente de Google aparece de forma aleatoria? Consulte el siguiente artículo para obtener una solución sencilla.
Deja una respuesta