Claro, tienes Wi-Fi en todas partes, la conexión 3G/LTE también es bastante fiable. Hasta que no lo sea. Y cuando no funciona, no funciona en absoluto . Afrontémoslo, Internet es nuestra línea de vida. Muchos de nosotros nos quedamos atrapados en el limbo cuando no podemos acceder a Internet.
Bueno, ¿por qué no lo desconectas? | Shutterstock
Ahora puedes hacer cosas como usar Pocket para guardar páginas para uso fuera de línea. Pero eso es mayormente sólo texto y algunas imágenes y principalmente para artículos. ¿Qué hay de las páginas web formateadas o de un sitio web complicado? Se cae a pedazos.
Sí, puedes tomar una captura de pantalla de página completa en tu iOS o convertir la página a PDF. Pero si no quieres hacer todo eso y sólo quieres una copia offline de la página web tal y como está, sigue leyendo.
Hay un par de navegadores fuera de línea similares para Android, y muchos de ellos se llaman lo mismo. Esta instancia particular del Navegador Offline es la más actualizada y tiene una interfaz de usuario de Material Design.
Puedes descargar páginas web a través de la aplicación de dos maneras. Ve directamente a la aplicación y pega la URL o, cuando estés navegando en un navegador como Chrome, toca el menú Hamburguesa y luego toca Compartir .
De la lista, seleccione Navegador fuera de línea . Se abrirá la aplicación. Escriba un título (no lo hace automáticamente) y puntee en el botón Guardar . Normalmente, esto debería comenzar a descargar la página fuera de línea. Pero en mi caso, no fue así. No estoy seguro si es un error o sólo cómo está configurada la aplicación. Deberá ir a la aplicación y, a continuación, puntear en el botón Descargar junto a la página web guardada para iniciar el proceso de descarga.
OfflineBusca el iPhone y el iPad
OfflineBrowse es una aplicación muy ligera para iPhone y iPad. Cuando abras la aplicación, verás una barra de URL en la parte superior. Simplemente navegue a un sitio web o realice una búsqueda a través de Google.
Cuando llegue a la página en cuestión, puntee en el botón Guardar en la parte inferior. Puede supervisar las descargas y buscar las páginas guardadas grabando el icono Carpeta .
Una vez descargada, toque una página para abrirla para su uso fuera de línea.
GoodReader para iPhone y iPad
Ya he cantado mis elogios para GoodReader, la aplicación de lectura de PDF increíblemente versátil. Añada la posibilidad de descargar páginas web a esa lista. Una vez abierta la aplicación, elija la pestaña Conectar y seleccione Examinar la Web .
Relacionado: Vea las 6 razones por las que GoodReader es la mejor aplicación de lectura de PDF para el iPad.
Navegue por la página y pulse el botón Guardar . Ahora encontrará la página web guardada en la sección Descargas de la aplicación.
¿Para qué usará las páginas web fuera de línea?
Para mí, la documentación parece ser el mejor caso de uso para guardar páginas web fuera de línea. Además, si no eres la clase de persona a la que le gusta la aplicación Pocket, pero le gusta leer cosas cuando estás desconectado.
Comparta su caso de uso en los siguientes comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta