Tecnotuto - Android

Cómo evitar que Google Photos suba capturas de pantalla

Google Photos funciona como una galería y un servicio de almacenamiento de fotos. Ofrece dos formas de subir fotos. En primer lugar, las fotos tomadas desde la cámara se añaden cuando se activa la copia de seguridad. En segundo lugar, es necesario permitir la copia de seguridad de las carpetas del dispositivo, como las capturas de pantalla manualmente. ¿Pero qué pasa si las capturas de pantalla se suben a Google Photos automáticamente? Veamos cómo solucionarlo.

Uno normalmente quiere guardar fotos de su familia en el Google Photos. Cuando las capturas de pantalla se siguen agregando automáticamente, se perturba la experiencia general de su uso, a menos que se quiera compartir o transferir a otros dispositivos.

Si estás pasando por el mismo problema, veamos cómo deshabilitar la subida de capturas de pantalla a Google Photos en Android.

Índice

¿Por qué las capturas de pantalla van a Google Photos

Para mantener los archivos organizados en el teléfono, el sistema operativo los clasifica en diferentes carpetas. La ubicación de una carpeta juega un papel importante en Google Photos.

Sabemos que cuando la copia de seguridad está habilitada en Google Photos, crea una copia de seguridad de las imágenes en la carpeta de la cámara por defecto. Sin embargo, eso es ligeramente falso. Eso es porque, en realidad, crea una copia de seguridad de la carpeta DCIM que es el hogar de la carpeta Cámara. Si hay otras carpetas en la carpeta DCIM, también se subirán automáticamente a Google Photos. No es necesario habilitar la copia de seguridad de ellas por separado de las carpetas del dispositivo.

Ahora, la captura de pantalla que se añade al problema de Google Photos ocurre en teléfonos como el de Samsung y Mi. En esos teléfonos, debes haber adivinado que la carpeta Screenshot está dentro de la carpeta DCIM. Ese no es el caso de los teléfonos Android de serie que guardan las capturas de pantalla fuera de la carpeta DCIM.

Cómo desactivar la carpeta de capturas de pantalla para hacer una copia de seguridad de Google Photos

Uno pensaría que mover la carpeta de Screenshots fuera de la carpeta de DCIM ayudaría. Lo hace, pero no completamente. Si cambias la ubicación de la carpeta, se creará inmediatamente una nueva carpeta de Screenshots cuando hagas una nueva captura de pantalla. Por lo tanto, mover la carpeta sólo te ayudará a detener la copia de seguridad de las capturas de pantalla antiguas siempre que no se hayan copiado en Google Photos todavía.

Así que, revisemos otros métodos para arreglar el problema.

1. Añade el archivo .nomedia

El primer método es añadir un archivo .nomedia a la carpeta de capturas de pantalla. Cuando añades un archivo .nomedia a la carpeta, éste oculta los archivos de forma que no aparecen en las distintas aplicaciones excepto en el Administrador de archivos. Por lo tanto, cuando lo añades a la carpeta Capturas de pantalla, las capturas de pantalla no aparecerán en la aplicación Google Photos y no se subirán a Google Photos.

Para añadir un archivo .nomedia, inicia la aplicación del explorador de archivos en tu teléfono. Los pasos pueden variar según los diferentes administradores de archivos, pero el principio básico es el mismo. Es decir, navegar a la carpeta DCIM> Screenshots. Pulse en el botón añadir y seleccione Archivo. Nómbrelo como .nomedia y guárdelo. Eso es todo.

Consejo: Si el explorador de archivos preinstalado no admite la adición de un archivo, instale exploradores de terceros como ES File Explorer, Solid Explorer, etc.

Como es obvio, el inconveniente de este método es que no podrás ver las capturas de pantalla a través de cualquier otra aplicación de galería también. Sólo puedes acceder a ellas a través de la aplicación Explorador de Archivos.

2. Usar una aplicación de terceros para cambiar la ubicación de la carpeta

Puedes utilizar la ayuda de aplicaciones de terceros que cambian la ubicación de destino de tus archivos automáticamente. Una de estas aplicaciones es Auto Transfer Lite.

Con esta aplicación, necesitas cambiar la ubicación de destino de tus archivos en la carpeta Screenshots a una carpeta fuera de la carpeta DCIM. Así, cada vez que hagas una captura de pantalla, en lugar de ir a la carpeta Screenshots, irá a la nueva carpeta de destino. Por lo tanto, las capturas de pantalla no serán parte de la carpeta DCIM, y no se guardarán en el servicio de Google Photos.

Estos son los pasos para usar esta aplicación:

Paso 1: Instala la aplicación Auto Transfer Lite en tu teléfono y ábrela.

Descargar Auto Transfer Lite

Paso 2: Conceder los permisos necesarios cuando se soliciten.

Paso 3: Pulse en Añadir Nueva Tarea. Introduzca un nuevo nombre para la tarea en la siguiente pantalla.

Paso 4: Pulse en la carpeta Fuente y seleccione la carpeta Capturas de pantalla dentro de DCIM, es decir, Memoria interna/DCIM/Capturas de pantalla. Deberá pulsar sobre Permitir el acceso a las capturas de pantalla.

Si no puede ver el almacenamiento interno, toque el icono de tres puntos de la parte superior y seleccione Mostrar almacenamiento interno. A continuación, navegue hasta Memoria interna/DCIM/Pantallas usando el icono de tres barras.

Paso 5: Ahora, toca en la carpeta de destino y selecciona la nueva carpeta de destino. Puedes guardarla en cualquier otro lugar que no sea la carpeta DCIM.

Consejo : Toca el icono de tres puntos de la parte superior para crear una nueva carpeta.

Paso 6 : Asegúrate de que el modo de transferencia se mantiene como "Move". Puede personalizar otras opciones según sus necesidades. Finalmente, presione el icono de guardar (disquete) en la parte superior para activar la transferencia automática.

Una vez que lo guardes, todas tus capturas de pantalla existentes también se moverán a la nueva carpeta.

3. Usar aplicaciones de captura de pantalla de terceros

Otra forma de resolver el problema es descargando una aplicación de captura de pantalla de terceros. Esas aplicaciones suelen permitirte elegir la carpeta de destino para guardar tus capturas de pantalla.

Una de estas aplicaciones es la aplicación Screenshot Touch. Instala la aplicación desde el enlace que aparece a continuación.

Descargar Screenshot Touch

Una vez instalado, abre la aplicación y cambia la ubicación del directorio guardado. Usa esta aplicación para hacer capturas de pantalla ahora. Estas aplicaciones también pueden utilizarse para hacer capturas de pantalla cuando el botón de encendido o de inicio no funciona en el teléfono.

Hope for the Best

Esperamos que estén satisfechos con uno de los métodos mencionados anteriormente para detener la subida de capturas de pantalla en Google Photos. Deseamos que otros fabricantes de teléfonos inteligentes también tomen la delantera en el stock de Android y cambien la ubicación predeterminada de la carpeta Capturas de pantalla.

4.6/5 - (136 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir