Así que has decidido rootear tu dispositivo, y ahora estás listo para dejar la ROM por defecto de tu dispositivo y descubrir una gran ROM personalizada para tu teléfono o tableta en su lugar.
Usted ha venido al lugar correcto!
Cuando se trata de rootear, flashear e instalar ROMs personalizadas, no hay dos dispositivos exactamente iguales. Dicho esto, hay algunos consejos y sugerencias generales que deben aplicarse directamente en todos los aspectos.Si está listo para probar la instalación de una ROM personalizada, recuerde que existen riesgos, así que proceda con precaución.
Siempre que su dispositivo esté rooteado, lo primero que debe hacer es instalar algún tipo de software de recuperación personalizado.
Instalación de ClockWorkMod Recovery
Como sabrás, por defecto, Android ya viene con alguna forma de recuperación. Por lo general, el modo de recuperación está pensado para un fabricante de dispositivos y no para el usuario común.
Lo que hace la recuperación personalizada es reemplazar estas herramientas con algo que sea un poco más flexible y que permita cambios especiales como cargar ROMs personalizadas.
Hay varias herramientas diferentes para hacer el trabajo, pero nosotros personalmente recomendamos ClockWorkMod Recovery. Esta herramienta en particular es sin duda la más popular, y por una buena razón. No sólo es estable CWM Recovery, sino que funciona con casi cualquier dispositivo.
Paso 1: Lo primero que debe hacer es ir a Google Play y descargar la versión gratuita de ROM Manager .
Paso 2: Una vez que haya instalado el administrador, ábralo. Una ventana le saludará diciéndole que para empezar tendrá que descargar una solución de recuperación personalizada. Seleccione Recuperación de ClockWorkMod de la lista.
Paso 3: El Administrador de ROM le pedirá que seleccione su dispositivo de la lista. Aparecerá un aviso de SuperUser y tendrá que darle permiso para instalar. Cuando la herramienta dice que está destellando con éxito, usted está listo para empezar.
Cargando el Rom Personalizado
Ahora viene la parte divertida, ¡elegir una ROM personalizada! Hay un montón de grandes opciones por ahí, pero desafortunadamente no todas son compatibles con su dispositivo.
Si usted es nuevo en la instalación de ROM personalizada, Cyanogenmod es un buen punto de partida. Lo mejor de todo es que soporta una amplia gama de hardware.
Paso 1: Una vez que averigüe qué ROM desea instalar, descárguelo.
Paso 2: Enganche su dispositivo Android al ordenador. Ahora querrá ir a la ubicación del archivo.zip descargado y copiarlo a la tarjeta SD de su dispositivo.
Paso 3: Ahora está listo para desconectar su dispositivo de su PC y abrir una copia de seguridad del ROM Manager. Adelante, seleccione Reiniciar en Recuperación . El dispositivo se reiniciará ahora.
Paso 4: Desde ClockWorkMod, navegue hasta Copia de seguridad y restauración . Si nunca ha utilizado la recuperación antes, la navegación funciona utilizando los botones de volumen para subir/bajar y el botón de encendido para seleccionar.
Paso 5: Después de golpear la copia de seguridad, le pedirá que confirme. Espere a que termine completamente.
Paso 6: Ahora vas a querer limpiar todo yendo a Borrar Datos / Restablecer Fábrica.
Paso 7: Finalmente, es hora de flashear la nueva ROM. Simplemente diríjase a Flash Zip desde SDcard . Seleccione y navegue hasta la ROM. Le pedirá que confirme su acción, seleccione sí.
Paso 8: Cuando CWM termine de parpadear, querrá seleccionar Reiniciar el sistema ahora.
¡Eso es todo!
Siempre y cuando todo funcione como es debido, se le presentará una nueva instalación de la ROM seleccionada.
(A continuación se muestra Cyanogenmod, aunque es cierto que no es una instalación totalmente nueva)
Felicítese a sí mismo, ya que ahora ha pasado oficialmente sólo con Android y ha dado el primer paso hacia el territorio del modding.
¿Tuvo algunos problemas? Si su dispositivo no está arrancando correctamente o cualquier otro problema similar, es posible que tengamos una guía que le pueda ayudar.
¿Todo salió según lo planeado? ¿Qué ROM seleccionaste y por qué? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta