La mayoría de las personas que utilizan un teléfono con pantalla AMOLED ya deben conocer el modo oscuro. Es más que simplemente cambiar o invertir los colores de blanco a negro. Esta ingeniosa característica no sólo reconforta los ojos, sino que también aumenta la duración de la batería.
Sin embargo, eso viene con algunas compensaciones. Por un lado, funciona principalmente en la pantalla de inicio y en las aplicaciones nativas. Esto significa que las aplicaciones de Android que se usan con más frecuencia, como Chrome y Firefox, siguen apareciendo en blanco.
Aplicaciones populares como YouTube, Snapseed, Pocket Casts u Organizador SMS te permiten activar el modo oscuro. Mientras tanto, Chrome o Firefox no tienen una configuración incorporada. Por suerte, hay un par de formas de obtener el modo oscuro para Firefox en Android.
Veamos cómo hacerlo.
1. A través del Modo de Lectura
Este es uno de los métodos más fáciles y sencillos. No tiene que depender de ningún complemento de terceros. Muchas veces, los complementos simplemente dejan de funcionar debido a las actualizaciones o, en algunos carcasas, producen un error 404.
Para habilitar el modo oscuro en Firefox, necesitaremos la ayuda del Modo de Lectura. El modo de lectura es similar a la vista simplificada de Chrome.
Elimina el color, el estilo y el diseño de las páginas web para una mejor legibilidad. Todo lo que tiene que hacer es abrir un sitio web de su elección y pulsar sobre el icono de la Vista del Lector en la barra de direcciones.
>
Esto transferirá inmediatamente la apariencia y el diseño de su página. Ahora, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón Aa en la esquina inferior derecha, seleccionar Oscuro y Ta-Da!
Se trata de una configuración única y, a menos que desinstale la aplicación o restablezca el dispositivo, la configuración debe mantenerse para ese sitio web en particular. Aparte de estos ajustes, puede cambiar las fuentes y el tamaño de fuente según su gusto.
En mi OnePlus 6T, el modo sepia no parecía funcionar como se esperaba. Sin embargo, puedes probarlo en tu teléfono.
Si no está satisfecho con el resultado (en algunas páginas), sólo tiene que tocar el icono del modo Lectura. Me encantó este método por su simplicidad y facilidad de uso. Es una solución de un solo toque que juega un papel importante en el ahorro de la duración de la batería de su teléfono, así como de sus ojos.
¿Sabías que: Firefox para Android te permite bloquear los medios de reproducción automática? Visite la opción Configuración avanzada y compruebe la opción en Medios.
2. Add-on: Modo oscuro
Activar el Modo de Lectura para cada sitio web no es un juego de niños. Preferirías que todo fuera automatizado, y los complementos de Firefox de terceros son tu mejor opción. El que se llama Dark Mode debería ser su primer destino. Es una aplicación sencilla que proporciona una experiencia de lectura básica.
Después de habilitar el complemento, comenzará a transformar todas sus páginas al instante. Para instalarlo, puntee en el menú de tres puntos y seleccione Complementos> Examinar todos los complementos de Firefox. Ahora, busca el modo oscuro y pulsa el botón Añadir a Firefox una vez que lo encuentres.
Una vez hecho esto, pulse sobre el botón de tres puntos> Modo Oscuro para activarlo. Este complemento hace el trabajo básico, es decir, oscurecer Firefox. Sin embargo, no tiene ningún truco de personalización bajo la manga.
Tiene la opción de cambiar el color de la pantalla a True Black, Coffee Black o Orange Black. Sin embargo, no pude hacer que funcionara en mi dispositivo Android Pie.
Aparte de eso, el modo oscuro te da la opción de activar o desactivar el complemento, y eso es todo. Por lo tanto, si está buscando opciones de personalización, puede darle una oportunidad al siguiente complemento.
Visitar el complemento de modo oscuro
3. Add-on: DarkReader
DarkReader es uno de los pocos complementos que hace más de lo que anuncia. Este ingenioso complemento incluye un montón de opciones de personalización, incluyendo la que le permite configurar el modo oscuro para algunos sitios web específicos.
Una vez activado, invierte inmediatamente el color de la pantalla. Lo bueno de DarkReader es que aplica un tema a todo el sistema a través de Firefox, ofreciéndote una de las mejores experiencias de modo oscuro. Es mi extensión para Chrome en mi escritorio.
Como mencionamos anteriormente, tiene un montón de opciones de personalización. Por ejemplo, si desea que la página principal de Google permanezca en blanco, introduzca la URL en la lista "No invertir".
Aplica un tema a todo el sistema a través de Firefox, ofreciéndote una de las mejores experiencias de modo oscuro
Para acceder a esta lista, pulse sobre el botón de tres puntos, seleccione DarkReader e introduzca las URL en Lista de sitios. Lo contrario también es cierto. Si quieres que DarkReader esté habilitado en tus sitios más frecuentes de forma predeterminada, puedes introducir la URL en la lista `Invertir sólo lista .
Además, también se puede jugar con el brillo y el contraste.
Para desactivar temporalmente DarkReader, vaya a la página Add-on, pulse sobre dicho add-on y pulse disable.
Visitar el complemento DarkReader
Entrar en la oscuridad
Me encantan los temas oscuros. Tanto el navegador como el explorador de mi máquina Windows 10 han sido pintados de negro. Habría estado en la nube nueve si aplicaciones de Android como WhatsApp e Instagram hubieran venido con sus temas oscuros. Y oye, no estoy exagerando.
¿Sabía usted que mirar a pantallas brillantes es la receta perfecta para los trastornos del sueño?
Deja una respuesta