Antes, uno necesitaba enraizar su teléfono Samsung para esconder las aplicaciones . Ahora eso es posible sin hacerlo. Ni siquiera necesitas instalar un tercero para ocultar las aplicaciones en tu teléfono Samsung ya que la función está incorporada. ¿Te preguntas cómo ocultar las aplicaciones de los teléfonos Samsung Galaxy como la serie S, Note, M y A? Encuentra la respuesta en este post.
Si quieres ocultar aplicaciones de citas como Tinder, juegos como PUBG, o aplicaciones de medios sociales como TikTok, Instagram, etc., el siguiente método incorporado será útil. También hemos mencionado algunos métodos más para ocultar aplicaciones. Compruébelos al final del mensaje.
Empecemos.
- Cómo ocultar las aplicaciones de la pantalla de inicio y del cajón de aplicaciones en Samsung
- Qué pasa cuando escondes las aplicaciones
- Cómo usar las aplicaciones ocultas en Samsung
- Cómo deshacerse de las aplicaciones en Samsung
- Formas de esconder aplicaciones en los teléfonos Samsung
- Escondamos las aplicaciones
Cómo ocultar las aplicaciones de la pantalla de inicio y del cajón de aplicaciones en Samsung
El launcher de Samsung viene con una función incorporada para ocultar las aplicaciones tanto de la pantalla de inicio como del cajón de aplicaciones.
Estos son los pasos para esconder las aplicaciones que usan el launcher Samsung:
Paso 1: Toca y mantén cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio. Selecciona Configuración de la pantalla principal en la parte inferior. Como alternativa, abre el cajón de las aplicaciones y toca el icono de tres puntos de la parte superior. Selecciona Ajustes de la pantalla de inicio.
Paso 2: Desplácese hacia abajo en la configuración de la pantalla de inicio y pulse en Ocultar aplicaciones.
Paso 3: Selecciona las aplicaciones que quieres ocultar tocándolas. Por ejemplo, he seleccionado WhatsApp. Las aplicaciones seleccionadas aparecerán en la parte superior. Toca Hecho para confirmar.
Qué pasa cuando escondes las aplicaciones
Cuando usas el método anterior para ocultar las aplicaciones en tu teléfono Samsung, las aplicaciones desaparecen tanto de la pantalla de inicio como del cajón de aplicaciones. Sin embargo, no se desinstalan. Por lo tanto, las aplicaciones seguirán apareciendo en la búsqueda. También recibirás notificaciones de las aplicaciones ocultas. Para desactivar las notificaciones de las aplicaciones, ve a Configuración> Aplicaciones. Pulsa sobre el nombre de la aplicación y ve a Notificaciones. Luego, desactiva las notificaciones.
Las aplicaciones ocultas también aparecerán en la pantalla de aplicaciones recientes si las usas. Para eliminar la aplicación de la pantalla Aplicaciones recientes, pásala. Esto nos lleva a nuestra siguiente pregunta - cómo usar las aplicaciones ocultas (más sobre eso abajo).
Cómo usar las aplicaciones ocultas en Samsung
Una vez que has escondido las aplicaciones de los ojos entrometidos, debes preguntarte cómo usar las aplicaciones ocultas sin desocultarlas. Hay varias maneras de usar las aplicaciones ocultas.
Método 1: De la búsqueda
Abre el cajón de las aplicaciones de tu teléfono Samsung y pulsa en la barra de búsqueda de Finder. Escribe el nombre de la aplicación que has escondido. Toca el icono de la aplicación para abrirla.
Método 2: De los ajustes
Ve a Configuración> Aplicaciones. Busca la aplicación que has escondido. Toca en ella. Verás el icono Abrir. Tócalo para abrir la aplicación.
Método 3: De la tienda de juegos
Abre Google Play Store en tu teléfono Samsung y busca la aplicación oculta. Toca el botón Abrir que se encuentra debajo de la aplicación.
Cómo deshacerse de las aplicaciones en Samsung
Sigue estos pasos para desocultar las aplicaciones del launcher Samsung:
Paso 1: Abrir los ajustes del launcher Samsung. Para ello, utiliza el cajón de aplicaciones o directamente desde la pantalla de inicio. En el primer método, abre el cajón de las aplicaciones y toca los tres puntos de la parte superior. Elija Configuración de la pantalla de inicio en el menú. Alternativamente, toque largo en un espacio vacío y toque en Configuración de la pantalla de inicio.
Paso 2: Pulse en Ocultar aplicaciones dentro de los ajustes de la pantalla de inicio. Verás la lista de las aplicaciones ocultas en la parte superior. Toca la aplicación para eliminarla de la lista de aplicaciones ocultas. Finalmente, toca en Hecho para guardar tus cambios.
Una vez que desocultes una aplicación, aparecerá en el cajón de las aplicaciones. Necesitarás colocarla manualmente en la pantalla de inicio si quieres.
Formas de esconder aplicaciones en los teléfonos Samsung
Método 1: Cómo ocultar las aplicaciones sólo en la pantalla de inicio
Este método le permitirá eliminar las aplicaciones de la pantalla de inicio sólo para que no sean directamente visibles. Para ello, mantenga pulsado el icono de la aplicación en la pantalla de inicio que desea ocultar. Seleccione Eliminar de la pantalla de inicio. Al hacerlo, ocultará el icono de la aplicación sólo de la pantalla de inicio. Seguirá siendo visible en el cajón app y en la búsqueda.
Método 2: Añadir aplicaciones en una carpeta
Crea una carpeta en el cajón de aplicaciones después de eliminar la aplicación de la pantalla de inicio. Dale a la carpeta un nombre aburrido o vago, como configuración, aplicaciones preinstaladas, etc. Luego, agrega las aplicaciones que deseas ocultar en esta carpeta.
Alternativamente, ponga varias aplicaciones regulares en la carpeta. Una vez que la carpeta alcance el número máximo de aplicaciones que se pueden poner en la primera página, comienza a agregar las aplicaciones que quieras ocultar. La idea es que la persona tenga que abrir primero la carpeta y luego pasar por la lista de aplicaciones para ver las aplicaciones ocultas. En raras ocasiones, alguien haría eso.
Consejo: También puedes usar el launcher de Juegos en tus teléfonos Samsung para ocultar el cajón de las aplicaciones y la pantalla de inicio.
Escondamos las aplicaciones
Si los métodos anteriores no se adaptan a tu gusto para ocultar las aplicaciones, deberías consultar otras formas sencillas de ocultar las aplicaciones en todos los teléfonos Android , incluido Samsung. Incluso puedes usar launcheres de terceros con soporte incorporado para ocultar aplicaciones.
Deja una respuesta