Tienes un teléfono nuevo e instalaste todas tus aplicaciones y juegos. Justo entonces te das cuenta de que todo el progreso del juego que has hecho en los dispositivos más antiguos sigue ahí. En este punto, puedes empezar a jugar el juego una vez más o puedes seguir estos sencillos pasos para poner al día tus juegos en tu nuevo dispositivo. ¿Interesado? Aquí está cómo puede hacerlo.
Google to the Rescue
Google ha añadido una pequeña utilidad especialmente para las personas que les encanta jugar en los teléfonos. Esto se llama la aplicación de Juegos de Azar. Esta utilidad permite a los usuarios realizar un seguimiento de los juegos y de los datos relacionados, e incluso sincronizar el progreso a través de múltiples dispositivos que tenga.
En este tutorial, utilizaremos la aplicación oficial de Google Play Games y sincronizaremos los datos de progreso del juego de un dispositivo a otro.
Antes de empezar
Antes de hacer nada, asegúrate de que tienes la última versión de Google Play Games app instalada en tu dispositivo. Si no es así, actualízalo desde la tienda de juegos o también puedes hacerlo visitando el siguiente enlace.
Usando esta aplicación puedes ver cuántos juegos has instalado desde la Play Store. Además, también puede hacer un montón de otras cosas, pero eso es para un período posterior. Por ahora, nos centraremos en sincronizar los datos del juego entre dos dispositivos Android
Comience con el juego de su elección en un dispositivo antiguo
Una vez que haya terminado con la aplicación Jugar juegos, salga de ella y ejecute o inicie el juego que desea sincronizar. En el juego busca la pestaña Menú .
En la pestaña Menú , obtendrá el botón Reproducir de Google, selecciónelo.
Sube los datos de tu juego
En la pestaña de Google Play, verás un mensaje o un submenú, dependiendo del juego que estés jugando. De las opciones, seleccione la opción Guardar. Esto cargará todos los datos del juego en la nube de Google.
Mover al nuevo teléfono
Una vez que los datos se hayan cargado en Google, comience con su nuevo teléfono. Instala el mismo juego en tu nuevo dispositivo y también instala la aplicación Juegos de aventuras de Google en ese dispositivo.
Una vez hecho esto, vuelva a visitar la pestaña Reproducir de Google y espere a que se le pregunte. A partir de ahí, seleccione la opción de carga.
Cargar los datos de su juego antiguo
Dependiendo de la velocidad de su red, la aplicación le pedirá que aplique los datos cargados desde los servidores de Google. Confirme las siguientes indicaciones.
Y un reinicio rápido
Una vez finalizada la actualización de datos, la aplicación o el juego se reiniciará. Después del reinicio, verá que todo el progreso que había guardado en su dispositivo antiguo también está disponible en su nuevo dispositivo.
La mejor parte
Este proceso puede ser replicado tantas veces como desee
Este proceso puede ser replicado tantas veces como se desee. Y si juegas a varios juegos que quieres sincronizar, puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos de las aplicaciones a la vez y descargarlos en tu nuevo dispositivo.
Tenga en cuenta: Google Play Game, ofrece una sincronización de datos bidireccional. Por lo tanto, tenga mucho cuidado de asegurarse de no cargar datos desde un dispositivo más nuevo. Esto sobreescribirá todos sus guardados anteriores y resultará en la pérdida permanente del progreso del juego. También Leer : Sincronizar el progreso del juego en dispositivos antiguos
Última actualización el 21 de mayo de 2018
Deja una respuesta