Tecnotuto - Android

Cómo transferir notas de Samsung a Google Keep

Hay una batalla constante entre las aplicaciones de Samsung y Google. Mientras que algunos usuarios prefieren el ecosistema de Samsung, a otros les encantan las aplicaciones de Google. Un usuario se queda atascado cuando le gusta una aplicación de ambos. Por ejemplo, a alguien le pueden gustar más los Mensajes de Samsung que los Mensajes de Android, pero prefiere Google Keep a Samsung Notes. ¿Qué pasa si lo mismo? El usuario quiere mover sus notas de Samsung Notes a Google Keep.? Encuentra la respuesta a eso en esta publicación.

Samsung Notes está limitado a teléfonos y tabletas Samsung y a PC con Windows. Ese no es el caso de Google Keep. Puede usarlo en la web, en teléfonos iPhone, OnePlus, Pixel y Mi, además de en teléfonos Samsung, lo que la convierte en una aplicación verdaderamente multiplataforma.

Entonces, si desea importar Samsung Notes a Google Keep, aquí encontrará tres métodos. Echemos un vistazo.

Índice

Método 1: transferir Samsung Notes a Google Sigue usando copiar y pegar

A veces nos perdemos cosas simples. El método tradicional de copiar y pegar le ayudará a mover notas de Samsung Notes a Google Keep.

Aquí se explica cómo copiar y pegar notas de Samsung en Google Keep.

Paso 1: Instala la aplicación Google Keep en tu teléfono.

Paso 2: Inicie la aplicación Samsung Notes y abra la nota.

Paso 3: Mantenga presionado cualquier texto de la nota. Elija Seleccionar todo de las opciones que aparecen. Luego presione el botón Copiar. El texto ahora se ha copiado a su portapapeles.

Paso 4: Abra la aplicación Google Keep en su teléfono. Toque el ícono agregar (+) en el botón para crear una nueva nota.

Paso 5: Mantenga presionado el área de Nota y presione la opción Pegar que aparece. Regrese para guardar la nota.

Paso 6: Repita el paso para todas las notas.

Método 2: transferir Samsung Notes a Google Keep como archivo de imagen

Si su Samsung Notes tiene imágenes, este método le resultará útil ya que también admite la exportación de imágenes. En este método, debes compartir tu Samsung Note como un archivo de imagen y luego agregarlo en Keep. No tienes que copiar y pegar nada. Simplemente presione uno o dos botones, como se muestra a continuación. Sin embargo, la desventaja es que este método no te permite mover todas las notas al mismo tiempo. Tendrás que moverlos individualmente.

He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Asegúrese de que la aplicación Google Keep esté instalada en su teléfono.

Paso 2: Inicie la aplicación Samsung Notes en su teléfono.

Paso 3: Abra la nota que desea mover a Google Keep. Toque el botón Compartir en la parte superior. Elija Archivo de imagen en el menú.

Nota: Si su nota consta solo de texto, elija Archivo de texto.

Paso 4: Aparecerá la pantalla para compartir. Toca Mantener notas.

Paso 5: Puede agregar un título para su nota en la ventana emergente que se abre. Toque el ID de correo electrónico para cambiar de cuenta, en caso de que tenga varias cuentas de Keep. Presione el botón Guardar para agregar la nota a Keep.

Como puedes ver, la nota de la aplicación Samsung Notes ha aparecido en Google Keep, incluida su imagen.

Paso 6: Repita los mismos pasos para todas las notas en Samsung Notes.

Método 3: transferir Samsung Notes a Google Keep como PDF

Si el método anterior no se adapta a sus necesidades o tiene algún problema al usarlo, hay otra manera. Este método puede parecer un poco largo pero es eficaz.

En este método, debe exportar la nota como PDF, agregarla a Drive, convertirla al formato de Google Docs y luego guardarla en Google Keep. Te resultará útil si tienes muy poco tiempo a tu disposición para mover notas individualmente a Google Keep, ya que puedes exportar varias notas a Google Drive usando este método.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Inicie la aplicación Samsung Notes.

Paso 2: Toque el ícono de tres puntos en la parte superior y elija Editar.

Paso 3: Toque Todo para seleccionar todas las notas. También puede seleccionar notas individualmente. Para eso, toque el cuadro de selección al lado de la nota.

Paso 4: Toque el botón Compartir. Elija el archivo PDF en el menú.

Nota: En caso de que desee mover solo una nota, abra la nota y presione el botón compartir. Elija el archivo PDF en el menú.

Paso 5: Aparecerá el menú para compartir. Elija Guardar en Drive. Seleccione la cuenta y la carpeta donde desea guardar sus archivos PDF. Toque Guardar. El archivo PDF generado tendrá imágenes.

Paso 6: Ahora, abra Google Drive en la web desde drive.google.com. Vaya a la carpeta que contiene los archivos PDF de Samsung Notes.

Paso 7: Haga clic derecho en el archivo y elija Abrir con > Google Docs. Convertirá su archivo PDF en un documento de Google Docs.

Paso 8: Se abrirá su documento de Docs. Sin embargo, no tendrá archivos multimedia de Samsung Notes.

Ahora seleccione el texto de Google Docs que desea mover a Keep. Haga clic derecho en el texto seleccionado y elija Guardar para conservar.

El panel de Google Keep se abrirá en el lado derecho de Documentos. Encontrará su nota recién creada. Google Keep adjuntará el enlace del documento de Google Docs a la nota desde la que lo creó.

Seguir adelante es difícil

Tanto Samsung Notes como Google Keep son increíbles a su manera. Al final del día, lo que importa son tus preferencias personales. Si le gusta Google Keep en lugar de Samsung Notes, esperamos poder ayudarlo a pasar a Keep. ¿Existe alguna forma alternativa que no mencionamos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

4.5/5 - (38 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir