Tecnotuto - Android

Cómo usar la pantalla dividida en el Samsung Galaxy S20 y S20+

Los dispositivos del Samsung Galaxy S20 están alimentados por procesadores inteligentes. Sería una pena que no los usaras al máximo. O, si no hicieras multitarea en dos aplicaciones al mismo tiempo. Sí, tu nuevo teléfono Samsung puede abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, y lo mejor es que puedes realizar tu trabajo tan bien como lo harías en pantallas independientes.

El trato se vuelve aún más dulce si tienes la Galaxia S20 Ultra. Con su gran pantalla, es muy fácil seguir trabajando en el modo de pantalla dividida.

Así que si quieres hacer multitarea usando el modo de pantalla dividida en las variantes de la Galaxia S20, así es como puedes hacerlo. Y también tenemos un par de trucos y consejos adicionales. Así que no te olvides de leerlo hasta el final.

Vámonos, ¿sí?

Índice

1. Hacer que las aplicaciones funcionen en pantalla dividida

En los dispositivos Galaxy S20, cambiar dos aplicaciones a pantalla dividida es bastante fácil en una UI 2.0. A diferencia del Android 8 Oreo, no tienes que arrastrar las ventanas a un lugar específico de la pantalla del teléfono para activar la pantalla dividida.

En vez de eso, sólo tienes que asegurarte de que ambas aplicaciones están activas. Una vez hecho esto, pulse el botón Recents para entrar en el menú de selección de resumen.

Paso 1: Deslice a la izquierda para encontrar la aplicación de su elección. Una vez hecho esto, toca el icono App, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 2: Tan pronto como seleccione la segunda opción de la lista, verá la aplicación ubicada en la parte superior de la pantalla, con las aplicaciones restantes apareciendo en la mitad inferior.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es seleccionar uno de la lista, y eso es todo. Está el modo de pantalla dividida en tu Galaxia S20.

Así que ahora, ya sea la aplicación Slack y la aplicación de Google (comprueba las mejores alternativas para las aplicaciones de Google), o YouTube y Chrome, puedes hacer multitareas a voluntad.

Por defecto, la primera aplicación que eliges siempre está en la parte superior, seguida de la segunda aplicación en la parte inferior. Sin embargo, si quieres que las aplicaciones cambien de ubicación, presiona durante mucho tiempo el pequeño icono del guión, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 3: A continuación, pulse la segunda opción y ¡Voila! Las aplicaciones cambiarán de posición en segundos.

Consejo genial : Puedes arrastrar el deslizador si quieres cambiar la relación de aspecto de las aplicaciones.

2. Crear App Pair

Sin embargo, a largo plazo, la creación de un par de aplicaciones puede terminar consumiendo más tiempo del previsto, especialmente si se utilizan las mismas aplicaciones juntas con bastante frecuencia.

En tal caso, es mejor si creas una App Pair. Introducida en Galaxy Note 8, esta función te permite abrir aplicaciones en pantalla dividida directamente. Y en este proceso te ahorra los golpes redundantes.

Sin embargo, para que este proceso funcione, es necesario que el módulo de aplicaciones del Edge Panel esté habilitado.

Paso 1 : Tire del panel del borde y toque en el engranaje de configuración en la esquina izquierda. Toca el pequeño icono de la marca encima del panel de aplicaciones para activarlo.

Paso 2 : Una vez hecho, abre el panel de la aplicación de nuevo y pulsa en Editar para entrar en el modo de edición. Aquí, verás la opción de Crear Pareja de Aplicaciones en la parte superior.

Por defecto, el Galaxy S20 tiene un par de aplicaciones creadas para el Samsung Internet Browser y el Samsung Notes.

Para crear una, toca el icono Crear par de aplicaciones. Todas las aplicaciones compatibles se mostrarán en la parte inferior. Selecciona dos aplicaciones de tu elección y listo.

Cool Tip : Pulse el interruptor para cambiar la posición de las aplicaciones.

A partir de la próxima vez, pase el dedo por el borde derecho de la pantalla para activar el Edge Panel y pulse en el App Pair.

3. Agregar pares de aplicaciones a la pantalla de inicio

Aparte de esto, también puedes añadir pares de aplicaciones directamente en la pantalla de inicio. Para ello, abre un par de tu elección y pulsa el icono del pequeño guión.

A continuación, toca el icono de Plus, y estarás clasificado. Ingenioso, ¿verdad?

Truco de bonificación: Ver aplicaciones en la vista emergente

Además de la vista de pantalla dividida y el App Pair, hay otra función capaz llamada Smart Pop-up View, que permite abrir algunas de las aplicaciones en ventanas redimensionables.

Y lo mejor es que las notificaciones de estas aplicaciones llegan en burbujas que puedes mover por la pantalla. Sí, como los viejos mensajes de Facebook Messenger.

Esta característica es genial para aplicaciones como Messenger, WhatsApp y otros servicios de correo electrónico que utilices.

Para habilitarlo, vaya a Configuración> Configuración avanzada> Vista emergente inteligente. A continuación, elija las aplicaciones que desee.

Ahora, la próxima vez que cualquier correo o texto llegue a tu teléfono, toca la burbuja para abrirlo en una ventana redimensionable.

El pequeño icono Expandir en la esquina superior derecha lo abrirá en el modo de pantalla completa, mientras que el otro lo devolverá a su antigua forma.

Multitarea como un jefe.

Lo mejor de las ventanas de pantalla dividida de estos nuevos dispositivos Samsung es que funcionan igual de bien en el modo apaisado. Es en el modo apaisado donde se pueden obtener los máximos beneficios.

¿Qué aplicaciones abrirás más en el modo? En mi caso, es Chrome y Basecamp. ¿Y qué hay de ti?

4.2/5 - (29 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir