Para algunos de nosotros, conseguir un teléfono nuevo es una de las mejores sensaciones. Pero la única cosa que puede romper el estado de ánimo es la idea de obtener todos los datos del dispositivo antiguo al nuevo. Ahora, si estás pasando de Android a iOS, es triste ver que te alejas de lo increíble, pero puedes usar la aplicación Move to iOS para facilitar las cosas.
Pero si te has actualizado de y a un Android, tengo algo que te encantará. El nombre de la aplicación es CLONEit y puede copiar cualquier cosa y todo, desde tu viejo dispositivo hasta el nuevo sin sudar. Y lo mejor es que es gratis!
Así que echemos un vistazo a cómo usar la aplicación para copiar datos de forma eficiente desde el viejo Android al nuevo.
Preparación de ambos teléfonos para usar CLONEit
Para empezar, debes descargar e instalar la aplicación CLONEit en ambos dispositivos Android. La aplicación es gratuita de instalar y viene sin restricciones de compra en el app. Una vez que instale la aplicación en el remitente, estará lista para iniciar la transferencia. Pero hay que hacer algunos cambios en los receptores para que las aplicaciones que importe puedan instalarse automáticamente sin ningún problema.
Lo primero que tendrá que habilitar es la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y las opciones se encuentran en Security s ettings. Para comodidad del usuario, la aplicación añade un script de instalación automática a las opciones Accesibilidad . Activa esta opción para que todas las aplicaciones puedan instalarse sin problemas en tu teléfono.
Ahora encienda la aplicación en ambos dispositivos y pulse sobre el botón del emisor o del receptor respectivamente. El teléfono que actuará como remitente iniciará automáticamente un hotspot y el receptor buscará y se conectará directamente a él. Una vez establecida la conexión, podrá ver el nombre del teléfono del remitente en el radar del teléfono receptor. Sólo tienes que tocar y confirmar el icono del teléfono para iniciar la transferencia.
A continuación, se te pedirá que selecciones las cosas que deseas transferir y CLONEit lo cubrirá todo. Incluso puede seleccionar elementos específicos manualmente si no desea duplicar todo el teléfono.
Note: Si eliges transferir mensajes de texto usando CLONEit, se hará como el manejador predeterminado para tus mensajes debido a las limitaciones de Android. Los cambios se revertirán una vez que se complete la transferencia.
Al iniciar la transferencia, una de las cosas que debe tener en cuenta son los contactos y las aplicaciones. Si utilizas Google para sincronizar contactos y la cuenta ya está configurada en el nuevo teléfono, es posible que quieras omitir la transferencia de contactos o acabarás con contactos duplicados. En cuanto a las aplicaciones, asegúrate de no transferir el bloatware del dispositivo anterior.
Gracias al script de configuración de accesibilidad, todo será automático y tendrás tu nuevo teléfono con todos los datos del dispositivo más antiguo en un abrir y cerrar de ojos. Reinicie el teléfono una vez, es la mejor práctica a seguir.
Ver CLONEit en acción
¿Qué hace que CLONEit sea el mejor?
Hay bastantes razones que hacen que CLONEit sea mejor que otras aplicaciones disponibles para copiar datos, y esas son.
- Su uso es gratuito y sin limitaciones.
- No requiere cable de datos, ni siquiera un punto de acceso Wi-Fi. El remitente inicia automáticamente la zona activa del teléfono y la utiliza para conectarse al receptor.
- Incluye el script de instalación de una aplicación de un solo toque para que todas las nuevas aplicaciones se instalen automáticamente.
- Como ninguno de sus datos se sube a las nubes, se garantiza la privacidad total.
Conclusión
Así que así es como puedes usar CLONEit para copiar completamente un teléfono a otro manteniendo la privacidad. Intenté encontrar alternativas a la aplicación que son gratuitas, pero no he tenido suerte. Si te encuentras con una aplicación que crees que puede dar una dura batalla a CLONEit, me encantaría saberlo. Nos vemos en nuestro foro.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta