¿Tiene problemas para abrir enlaces en su teléfono Android debido al error "No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL"? Por ejemplo, puede encontrar este error cuando abre una página web con la aplicación de Google o cualquier otra aplicación que no sea un navegador. Afortunadamente, es posible corregir este molesto error en Android.
Por supuesto, deberás realizar algunos ajustes básicos, pero eso será todo. Compartiremos algunos consejos de solución de problemas efectivos para el error "No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL" en Android
- 1. Reinicie la aplicación problemática
- 2. Verifique las aplicaciones deshabilitadas
- 3. Cambiar el navegador predeterminado
- 4. Restablecer preferencias de aplicaciones
- 5. Desactiva las aplicaciones instantáneas
- 6. Borrar caché de aplicaciones
- 7. Actualice la aplicación problemática
- Encuentra un camino o crea uno
1. Reinicie la aplicación problemática
El mensaje de error "No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL" puede aparecer si una aplicación no se inicia correctamente o se encuentra con un problema posteriormente. En la mayoría de los casos, puede solucionar estos problemas forzando el cierre de la aplicación y volviéndola a abrir. Comencemos con eso.
Mantenga presionada la aplicación problemática y toque el ícono 'Información de la aplicación' en el menú que aparece. Toque la opción Forzar detención en la parte inferior.
Vuelva a abrir la aplicación e intente abrir un enlace nuevamente.
2. Verifique las aplicaciones deshabilitadas
Este error también puede aparecer si ha deshabilitado alguna aplicación del sistema en su teléfono. Por ejemplo, si deshabilita el navegador predeterminado de su teléfono o una aplicación como Play Store, puede recibir dichos errores cuando intente abrir enlaces que requieran esas aplicaciones específicas.
Para evitar este problema, deberá revisar la lista de aplicaciones de su teléfono y asegurarse de que todas las aplicaciones del sistema estén habilitadas.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones.
Paso 2: Desplácese por la lista de aplicaciones y vea si encuentra alguna aplicación deshabilitada.
Paso 3: Toque la aplicación deshabilitada y seleccione Habilitar en el siguiente menú.
Después de esto, verifique si las aplicaciones pueden abrir URL en su teléfono.
Los problemas con la aplicación de navegador predeterminada también pueden impedir que las aplicaciones abran páginas web. En ese caso, puede intentar cambiar el navegador predeterminado de su teléfono para ver si eso ayuda.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y vaya a Aplicaciones.
Paso 2: Toca Elegir aplicaciones predeterminadas.
Paso 3: Vaya a la aplicación Navegador y seleccione un navegador diferente del siguiente menú.
Después de cambiar el navegador predeterminado, verifique si las aplicaciones pueden abrir URL en su teléfono.
4. Restablecer preferencias de aplicaciones
Si habilitar las aplicaciones del sistema o cambiar el navegador predeterminado no ayuda, puede restablecer las preferencias de la aplicación en su teléfono para corregir el error.
Para restablecer las preferencias de la aplicación en Android:
Paso 1: En la aplicación Configuración, navegue hasta el menú Aplicaciones.
Paso 2: Toque el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de la aplicación en el menú resultante.
Paso 3: Seleccione Restablecer para confirmar.
5. Desactiva las aplicaciones instantáneas
Cuando toca un enlace, su teléfono verifica si la aplicación actual puede abrirlo. Es posible que no redirija a un navegador si puede abrir el enlace. En ocasiones, este comportamiento puede causar problemas y generar el error "No se encontró ninguna aplicación para abrir la URL". Puede deshabilitar la carga de enlaces a través de aplicaciones instantáneas para ver si eso ayuda.
Paso 1: Abra Google Play Store en su teléfono.
Paso 2: Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
Paso 3: Expande el menú General y toca Google Play Instant.
Paso 4: Desactive el interruptor junto a "Actualizar enlaces web" y seleccione Desactivar cuando se le solicite.
Después de eso, verifique si el problema persiste.
6. Borrar caché de aplicaciones
Si una aplicación aún tiene problemas para abrir enlaces en su teléfono, es posible que los datos de la memoria caché estén corruptos. Afortunadamente, deshacerse de estos datos de caché redundantes es bastante fácil. Estos son los pasos que puede seguir.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación problemática y toque el ícono 'Información de la aplicación' en el menú resultante.
Paso 2: Vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché en la esquina inferior derecha.
7. Actualice la aplicación problemática
Si borrar el caché no ayuda, puede intentar actualizar la aplicación correspondiente. Mientras lo hace, también debe actualizar su aplicación de navegador predeterminada a su versión más reciente. Si el mensaje de error ocurre debido a un error dentro de la aplicación, actualizarlo debería ayudar a resolverlo.
Dirígete a Google Play Store y navega hasta "Administrar aplicaciones y dispositivos". Luego, instale cualquier actualización de aplicación pendiente desde este menú.
Encuentra un camino o crea uno
Es frustrante cuando las aplicaciones de Android no funcionan correctamente. En la mayoría de los casos, las preferencias de aplicaciones mal configuradas o las aplicaciones desactualizadas provocan tales errores. Siga las soluciones anteriores para corregir el error y las cosas vuelvan a la normalidad en su Android.
Deja una respuesta