Típicamente, cuando recibes una llamada en tu teléfono, pasas la pantalla para contestarla. Pero, a veces, eso no sucede. Aunque el usuario puede ver quién llama, responde o rechaza la llamada, no se produce tras repetidos intentos. Eso puede ser frustrante. Pero no te preocupes. En este post, te diremos cómo solucionar el problema de no poder responder a las llamadas entrantes en tu teléfono Android.
La incapacidad de no poder responder a las llamadas puede ser bastante frustrante. Mientras que para algunos usuarios el teléfono se cuelga y se congela mientras reciben llamadas, otros pueden realizar la acción de contestar llamadas, pero no responde a la llamada.
Espeluznante pero no es un problema importante. Puedes arreglarlo fácilmente con las soluciones que se mencionan a continuación.
- 1. Reiniciar el teléfono
- 2. Responde correctamente
- 3. Quitar la tarjeta SIM
- 4. Activar y desactivar el modo avión
- 5. Borrar datos y caché para la aplicación de teléfono
- 6. Actualizar la aplicación de teléfono
- 7. Revise las aplicaciones de llamadas de terceros
- 8. Tema de comprobación
- 9. Restablecer las preferencias de la aplicación
- Forma alternativa de responder a las llamadas
- Volver a lo básico
1. Reiniciar el teléfono
Si es un tema nuevo y ocurrió por primera vez, comienza reiniciando tu teléfono. A veces, eso es suficiente para arreglar cualquier problema en el teléfono, incluyendo el relacionado con la imposibilidad de responder a las llamadas.
2. Responde correctamente
Los teléfonos Android te permiten responder a las llamadas de diferentes maneras. En algunos dispositivos, tienes que pasar el dedo por el botón de respuesta (o verde), mientras que otros te hacen pasar el dedo correctamente. Prueba ambos métodos.
Si tienes un teléfono Samsung, las cosas son un poco diferentes ahora. Antes, uno podía tocar el botón de respuesta (o verde) para aceptar la llamada. Pero la funcionalidad ha sido eliminada ahora. Así que si estás tratando de responder la llamada de la misma manera, es incorrecto. Tendrás que pasar por encima del botón verde.
En caso de que quiera que la función de respuesta de Tap vuelva, puede hacerlo yendo a Configuración en su teléfono Samsung. Luego, vaya a Accesibilidad> Interacción y Destreza>Menú Asistente. En la siguiente pantalla, active la tecla de alternancia junto a la de apagado. Luego, encontrará la opción Un solo toque para deslizar. Habilítela. Ahora, puede responder a las llamadas con un solo toque.
A pesar de que tienes la función, habilitar el Menú del Asistente tiene un inconveniente ya que añade un icono de menú flotante. Para ocultarlo, aumenta la transparencia del menú en los ajustes. Alternativamente, toque largo el icono flotante y arrástrelo hacia el botón Ocultar que aparece. Entonces se quedará en el panel de notificación.
Consejo : ¿Compró un teléfono Samsung recientemente? Prueba nuestra útil recopilación de consejos y trucos para llamar a un teléfono Samsung.
3. Quitar la tarjeta SIM
Aunque este tipo de problema suele estar relacionado con su teléfono Android, debería intentar retirar la tarjeta SIM de su teléfono para solucionar cualquier problema de red. Una vez que la hayas retirado, limpia la bandeja de la tarjeta SIM y la tarjeta SIM con un paño y luego vuelve a insertarla.
4. Activar y desactivar el modo avión
Otra forma de arreglarlo es activando el modo Avión. Haciendo eso restringirá la conectividad de la red en su teléfono y resolverá el problema de la red. Para activar el modo Avión, abra la configuración rápida y toque en el modo Avión para activarlo. Una vez activado, espera un minuto y luego desactívalo.
5. Borrar datos y caché para la aplicación de teléfono
Limpiar la caché y los datos de la aplicación del teléfono ha demostrado ser beneficioso para muchos usuarios de Android que estaban pasando por el mismo problema. No te preocupes, borrar la caché o los datos de la aplicación del teléfono no eliminará ninguno de tus datos personales. Tus archivos, contactos e incluso el historial de llamadas permanecerán intactos.
Para limpiar la caché y los datos de la aplicación del teléfono, sigue estos pasos:
Paso 1 : Abre la configuración de tu teléfono Android y ve a Aplicaciones y notificaciones o Aplicación.
Paso 2: Toca la aplicación del teléfono que vino preinstalada en tu teléfono en Todas las aplicaciones.
Paso 3: Pulse en Almacenamiento. Luego, toca primero en Borrar caché. Reinicia el teléfono. Si el problema persiste, pulsa Borrar datos o Borrar almacenamiento según la opción disponible en tu teléfono.
En los teléfonos con Android 7.1 Nougat y superiores, puedes pulsar el icono de aplicación del teléfono en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones para mostrar los accesos directos a las aplicaciones. Luego, toca el icono de información de la aplicación o de la $0027i$0027. Pasarás directamente al paso 3 mencionado anteriormente. Toca en Almacenamiento seguido de Borrar la caché.
6. Actualizar la aplicación de teléfono
A veces, el problema es con la propia aplicación. Los desarrolladores se apresuran a lanzar una actualización que arregle el problema de la llamada. Deberías abrir el Play Store y actualizar la aplicación del teléfono. Para usarla en el futuro, aprende a saber si una aplicación necesita una actualización en Android y en iPhone.
7. Revise las aplicaciones de llamadas de terceros
¿Utilizas una aplicación de llamadas o de marcación de terceros en tu teléfono? Eso podría estar interfiriendo con la funcionalidad de llamadas de tu teléfono. Deshabilítala por un tiempo o haz que la aplicación de marcación preinstalada sea tu aplicación de llamadas predeterminada.
Para ello, abre Ajustes en tu teléfono y ve a Aplicaciones. Toque en Aplicaciones predeterminadas. Si la opción no está visible, toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona Aplicaciones predeterminadas.
Consejo: Utiliza el cuadro de búsqueda en Configuración para encontrar los ajustes de las aplicaciones predeterminadas.
Toca la aplicación Teléfono y selecciona la aplicación telefónica predeterminada del sistema. También deberías echar un vistazo a la configuración de la aplicación Identificador de llamadas y spam. Seleccione la aplicación de sistema o elija Ninguno.
Consejo: Comprueba en qué se diferencia la aplicación de Google Phone de la de Samsung.
8. Tema de comprobación
Si utiliza temas en su teléfono Android, cambie al tema predeterminado para probar la llamada entrante. A veces, los botones de respuesta y rechazo se invierten en un tema, o no funcionan en absoluto. Para solucionarlo, deberá desactivar el tema personalizado y utilizar el tema predeterminado del sistema.
9. Restablecer las preferencias de la aplicación
Si el problema persiste, restablezca las preferencias de la aplicación en su teléfono. Al hacerlo, no se borrará ningún dato, pero se restablecerán los ajustes a sus valores predeterminados, con lo que se solucionará cualquier problema que pueda estar interfiriendo con las llamadas entrantes. Si te preocupa que se puedan cambiar los ajustes, consulta nuestra guía sobre lo que sucede cuando se restablecen las preferencias de la aplicación.
Para restablecer las preferencias de las aplicaciones, abre Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones. Toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona Restablecer preferencias de aplicaciones.
Consejo: Si no encuentras la opción Reset app preferences (Reiniciar las preferencias de la aplicación), ve a Settings> System> Reset options> Reset app preferences (Ajustes> Sistema> Opciones de reinicio> Reiniciar las preferencias de la aplicación).
Forma alternativa de responder a las llamadas
Si los botones táctiles no te permiten responder a las llamadas, puedes usar los botones de hardware para responder a las llamadas. Mientras que la tecla de encendido le permite terminar la llamada, la tecla de subir el volumen se puede usar para contestar las llamadas. Esta última función está limitada a algunos teléfonos solamente.
Para habilitar los botones físicos, vaya a Ajustes> Accesibilidad. Encontrará las opciones necesarias. Como alternativa, abra la aplicación Ajustes para el teléfono. Luego, vaya a Responder y finalizar llamadas. Habilite los botones requeridos.
Volver a lo básico
Esperamos que uno de los métodos anteriores le haya ayudado a responder las llamadas entrantes. Si todavía no puede responder a las llamadas entrantes, compruebe la lista de bloqueo y el modo de no molestar. También deberías comprobar la pantalla donde se encuentran los botones de respuesta y rechazo. Podría ser un problema de visualización si otras aplicaciones tampoco funcionan en el lugar requerido.
Deja una respuesta