La gestión de archivos nativa es una de las principales razones para elegir Android en lugar de iOS. Los usuarios avanzados confían en aplicaciones de terceros como ES File Manager y Solid Explorer de Play Store. La mayoría de los teléfonos Android vienen con una aplicación de administración de archivos incorporada. Sin embargo, esos son básicos en el mejor de los casos. Entre ellos, el Administrador de archivos predeterminado de Samsung se destaca por varias características. Siga leyendo para conocer los mejores consejos y trucos para ello.

La gestión de archivos nativa de Samsung no se limita a mover archivos de una carpeta a otra. Es compatible con el almacenamiento en la nube de terceros y algunos otros trucos bajo la manga para que se mantenga alejado de las opciones de terceros de Play Store.
- 1. Marcar un archivo como favorito
- 2. Agregar elementos a la pantalla de inicio
- 3. Elimina los datos de ubicación mientras se comparten
- 4. Abra archivos ZIP o RAR Archive
- 5. Limpiar la lista de archivos recientes
- 6. Integrar almacenamiento en la nube de terceros
- 7. Utilice el almacenamiento en red
- 8. Personalizar la página de inicio de Mis archivos
- 9. Analizar el almacenamiento
- 10. Ver carpetas y archivos ocultos
- Administra archivos como un profesional
1. Marcar un archivo como favorito
Si necesita acceder a archivos específicos con frecuencia, debe marcarlos como favoritos para acceder fácilmente. Abra la aplicación Administrador de archivos en su teléfono Samsung, seleccione la foto, el video o el documento y toque el ícono de la pequeña estrella en la esquina superior derecha.


Ahora puede acceder a esos archivos destacados desde la sección de Favoritos separada de la pantalla de inicio.
2. Agregar elementos a la pantalla de inicio
Samsung también le permite agregar un acceso directo a un archivo o imagen a la pantalla de inicio del teléfono o tableta. Sin ir a la Galería o la aplicación Administrador de archivos, puede acceder a esos archivos directamente desde la pantalla de inicio. Abra la aplicación Administrador de archivos y toque prolongadamente la imagen, el video o el archivo que desea agregar en la pantalla de inicio.


Toque el botón Más en la esquina inferior derecha y seleccione la opción Agregar a la pantalla de inicio. Use el botón Agregar o arrastre y suelte el archivo en su lugar preferido en la pantalla de inicio.
3. Elimina los datos de ubicación mientras se comparten
Samsung introdujo este ingenioso truco para darle tranquilidad al compartir imágenes o videos. Cuando selecciona y toca el botón Compartir, el menú para compartir de One UI le pedirá que elimine los datos de ubicación antes de transferirlos a la otra persona.

4. Abra archivos ZIP o RAR Archive
Samsung Files tiene una carpeta comprimida separada para acceder a archivos Zip, RAR, 7Z, etc. También puede descomprimir esos archivos y acceder al contenido dentro de ellos.
Gracias a eso, no tiene que descargar otra aplicación solo para verificar los archivos de almacenamiento.

5. Limpiar la lista de archivos recientes
De forma predeterminada, Samsung Files muestra los archivos e imágenes de uso frecuente en la parte superior. Si hay algún contenido confidencial o privado, es posible que desee borrar la lista de archivos recientes de la pantalla de inicio de Mis archivos.

Simplemente toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la lista Borrar archivos recientes en el siguiente menú.
6. Integrar almacenamiento en la nube de terceros
La aplicación My Files de Samsung funciona como el eje central para administrar todos los archivos almacenados en el teléfono, la tarjeta SD o el almacenamiento en la nube. La aplicación le permite ver y acceder a archivos de servicios populares como OneDrive y Google Drive. Esperamos ver la inclusión de Dropbox y Box en futuras actualizaciones.

7. Utilice el almacenamiento en red
Samsung no se ha detenido con el complemento de almacenamiento en la nube en la aplicación Mis archivos. La aplicación también le permite agregar un servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos) o SFTP en la aplicación Archivos y acceder a esos archivos almacenados localmente desde la PC o Mac.

Vaya a Almacenamiento de red> Agregar almacenamiento de red y seleccione servidor FTP o SFTP. También puede agregar una unidad de red a la aplicación.
8. Personalizar la página de inicio de Mis archivos
Si no usa el almacenamiento en la nube de OneDrive o Google Drive, puede eliminar esas opciones de la pantalla de inicio. Sumérjase en Configuración de Mis archivos> Personalizar la página de inicio de Mi archivo y desactive las opciones que ya no necesita.


9. Analizar el almacenamiento
Samsung My Files tiene una ingeniosa opción de almacenamiento Analizar que le brinda una vista detallada del tipo de contenido que ocupa el espacio en el dispositivo. Puede encontrar archivos grandes, archivos duplicados y eliminar el contenido irrelevante del dispositivo Samsung con un solo toque.

10. Ver carpetas y archivos ocultos
¿Quiere acceder a las carpetas y archivos del almacenamiento interno de su teléfono? Vaya a la configuración de Mis archivos, desplácese hacia abajo para mostrar los archivos del sistema ocultos y habilite la opción.
Después de eso, la aplicación My Files le mostrará las carpetas y archivos ocultos con un punto delante de sus respectivos nombres y unos pequeños iconos translúcidos.

Administra archivos como un profesional
Samsung My Files es una poderosa aplicación de administración de archivos. Nos encanta cómo la aplicación ofrece integración de OneDrive, Google Drive y FTP en la aplicación. ¿Qué truco es tu favorito de la lista? Habla en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta