El Asistente de Google admite recordatorios basados en la hora y la ubicación. ¿Qué sucede si el Asistente de Google deja de enviar notificaciones de recordatorio? Bueno, muchos usuarios continúan quejándose de no recibir recordatorios en sus teléfonos Pixel, específicamente.
Cuando configuran un recordatorio, el Asistente de Google lo reconoce y lo muestra en Recordatorios en la aplicación de Google. Pero cuando llega el tiempo predefinido, no pasa nada. No hay notificación sonora ni visual. Qué vergüenza!
Y lo que es más importante, los recordatorios aparecen como continuos en la aplicación de Google a pesar de que ya han pasado la hora programada. Parece que hay un problema serio en la matriz. Me refiero a los recordatorios. ¿Por qué no están haciendo una notificación como deberían?
Puede haber muchas razones, y existen múltiples soluciones para las mismas. Esto se debe a que Google se mantiene muy callado sobre la razón exacta de este problema. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en el tema y volver a poner en acción los recordatorios de nuestro Asistente con algunas correcciones.
- Cambiar el idioma del dispositivo
- Borrar la caché de Google App
- Habilitar notificaciones para Google App
- Habilitar Notificaciones de sonido
- Desactivar Optimización de batería
- Actualizar Google App
- Desinstalar y reinstalar la aplicación
- Volver a la versión anterior
- Vale Google, arregla los recordatorios
Cambiar el idioma del dispositivo
Aunque Google Assistant es compatible con varios idiomas, deberías intentar configurar el idioma de tu dispositivo en inglés (Estados Unidos) para obtener notificaciones de recordatorio.
Para cambiar el idioma del dispositivo, siga estos pasos:
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su dispositivo Android y vaya a Sistema.
Paso 2: Pulse sobre Idiomas y entrada seguido de Idiomas.
Note: En caso de que no vea una configuración del sistema en su dispositivo, utilice la búsqueda para encontrar directamente la configuración de idiomas.
Paso 3: Seleccione Inglés (Estados Unidos) como idioma por defecto. La interfaz de usuario puede variar en diferentes dispositivos. En el stock de Android, debe mantener el inglés (Estados Unidos) en la parte superior de la lista. Para otros smartphones, puntee en el idioma para convertirlo en el idioma predeterminado.
Borrar la caché de Google App
La limpieza de la caché de la aplicación de Google también parece funcionar. Si lo hace, no saldrá de su cuenta de Google ni eliminará ningún dato de Google App, lo que difiere de la compensación de datos.
Aquí están los pasos para lo mismo:
Paso 1 : Abra Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones y notificaciones. Algunos teléfonos lo listan como App Manager o aplicaciones instaladas.
Paso 2 : En Todas las aplicaciones, pulse sobre Google.
Consejo Si falta Google, habilite Mostrar aplicaciones del Sistema que suelen estar presentes en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.
Paso 3 : Pulse sobre Almacenamiento seguido de Borrar caché en la siguiente pantalla.
Habilitar notificaciones para Google App
Muchas veces, aunque todo funcione correctamente, las notificaciones se desactivan en la aplicación de Google. Para habilitarlos, siga estos pasos:
Paso 1 : Abra Configuración del dispositivo y vaya a Apps & notifications/Application Manager/Installed apps.
Paso 2 : Pulse sobre Google en Todas las aplicaciones seguido de Notificaciones.
Paso 3: Verificar si Mostrar notificaciones está habilitado o no. Si está apagado, enciéndelo. En los dispositivos que ejecutan Android 9.0 Pie, se le ofrecen categorías de notificación para activar/desactivar las notificaciones individualmente. Asegúrese de que los recordatorios estén marcados.
Habilitar Notificaciones de sonido
Activar las notificaciones para la aplicación de Google no significa necesariamente que vayan a producir un sonido. La configuración del sonido debe estar habilitada para ello.
En la mayoría de las carcasas, encontrará la palanca de sonido directamente debajo de las Notificaciones de Google obtenidas siguiendo los pasos uno y dos del método anterior. Habilitarlo. Si la palanca de sonido no está disponible, deberá puntear en Configuración adicional en Notificaciones. A continuación pulse sobre Recordatorios seguido de Comportamiento. Seleccione la opción Hacer sonido. También, verifique que la Importancia esté configurada en Alta.
Desactivar Optimización de batería
Las versiones más recientes de Android, como Android 9.0 Pie, optimizan automáticamente el uso de la batería para las aplicaciones. Aunque esto es útil para la batería, muy a menudo puede resultar en notificaciones retrasadas o no tener ninguna notificación. En tales carcasas, necesitamos desactivar la optimización de la batería para la aplicación.
Para ello, vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Google. 2. Pulse sobre Batería y, a continuación, Optimización de la batería.
En Todas las aplicaciones, pulse sobre Google y seleccione No optimizar.
Alternativamente, vaya a Ajustes> Batería. En Ahorro de batería, apague Google.
Actualizar Google App
Construido por humanos, los bichos son propensos a deslizarse en la aplicación. Si las notificaciones de recordatorio dejaron de funcionar abruptamente, entonces actualizar la aplicación podría ser tu remedio. Para buscar una actualización, vaya a Play Store y busque Google App. Puntee en el botón Actualizar si hay alguno disponible.
Desinstalar y reinstalar la aplicación
También deberías intentar desinstalar la aplicación. Dado que se trata de una aplicación del sistema, no podrá eliminar la aplicación por completo. En su lugar, puede desinstalar las actualizaciones, lo que restaurará la aplicación a la versión de fábrica para ese modelo de teléfono en particular. Una vez que esto suceda, puede actualizarla de nuevo desde la tienda de reproducción.
Volver a la versión anterior
Si el problema persiste, es posible que el problema esté en la versión actual (instalada en el teléfono) de la aplicación. Le sugerimos que desinstale la actual y vuelva a una de las versiones anteriores.
Aquí están los pasos.
Paso 1: Desinstalar la aplicación Google. Haciéndolo revertirá la aplicación a la versión que vino con el teléfono.
Paso 2: Vaya a la página de Google en APKMirror.com, una de las fuentes de confianza para instalar archivos APK. Encontrarás versiones anteriores de la aplicación allí. Descargue e instale cualquier versión anterior. Le sugerimos que descargue al menos dos versiones del antiguo APK.
Vale Google, arregla los recordatorios
En mi teléfono, el cambio de idioma a inglés (Estados Unidos) reanudó los servicios de recordatorio. Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente también le ayuden, y no tendrá que recurrir a medidas extremas como formatear su teléfono.
Aunque estoy contento con la función de recordatorio nativa de Google Assistant, ya que niega el propósito de instalar aplicaciones de terceros. Sin embargo, espero que Google fusione todos los recordatorios y las funciones de gestión de tareas en una sola aplicación.
¿Descubriste alguna otra solución para los recordatorios? Háganoslo saber en los comentarios.
El siguiente: ¿No te gusta la aplicación predeterminada para tomar notas en Google Assistant? Cámbialo por cualquier aplicación de tu elección con la útil guía que se ofrece a continuación.
Deja una respuesta