Cada vez que conectas o desconectas un USB de tu Samsung Galaxy y dispositivo Android en general, envía una notificación informándote lo mismo. Esto también sucede cuando conectas y desconectas un cargador. Sin embargo, se convierte en un problema cuando recibe constantemente la notificación del conector USB desconectado/conectado en rápida sucesión.
Si recientemente comenzó a recibir la notificación del conector USB desconectado/conectado, espere un momento y vea si desaparece. Sin embargo, si esta notificación aparece incluso después de un tiempo, puede acaparar la barra de notificaciones y provocar un consumo de batería superior a lo normal. En este caso, continúe solucionando el problema.
Nota: Estamos usando un dispositivo Samsung Galaxy para demostración. Los pasos para los métodos mencionados a continuación pueden diferir según el OEM de su dispositivo.
¿Por qué mi teléfono dice conector USB conectado y desconectado?
Antes de solucionar este problema, veamos rápidamente por qué puede ver este error en sus dispositivos Samsung Galaxy y Android.
- Olvidó desconectar el cable USB de su teléfono. O haber dejado el cable USB conectado al teléfono sin enchufar el otro extremo a una toma o dispositivo.
- Hay residuos en el puerto USB, lo que hace que envíe notificaciones falsas.
- Hay un error de software que hace que las notificaciones USB aparezcan aleatoriamente.
- El cargador que estás utilizando es de menor voltaje o incompatible con tu dispositivo.
- El puerto USB de su dispositivo está configurado incorrectamente.
- El caché de USBSettings está dañado, por lo que se envían notificaciones de USB desconectado/conectado sin estar conectado.
Cómo arreglar la ventana emergente de conector USB conectado y desconectado en su teléfono
Ahora que sabemos por qué su teléfono dice constantemente que el conector USB está conectado y desconectado, veamos 7 formas de ayudar a solucionar este problema en su dispositivo Samsung Galaxy y Android.
1. Desenchufe el cable cuando termine de cargar
Mantener su teléfono conectado a un cable USB incluso después de apagarlo o desconectar el cable del dispositivo fuente puede hacer que su dispositivo piense que está desconectando y conectando constantemente el cable. Esto podría hacer que la notificación de desconexión/conexión aparezca durante un tiempo. En este caso, desconecte siempre el cable USB de su dispositivo cuando no esté en uso.
2. Limpiar el puerto USB
Con el tiempo, el puerto USB de su dispositivo puede acumular suciedad y residuos, como pelusa, polvo, etc. Esto podría provocar que el puerto USB proporcione lecturas falsas de USB desconectado/conectado a pesar de que usted no haga nada. En este caso, puedes coger un paño suave o, en caso de suciedad dentro del puerto USB, un objeto puntiagudo como un alfiler y utilizarlo para limpiar bien el puerto. Asegúrese de limpiar también alrededor del puerto.
Algunos usuarios también han sugerido utilizar cepillos de dientes para limpiar el interior del puerto USB. Sin embargo, limpie siempre con manos suaves y evite el uso de instrumentos ásperos, como un cepillo de cerdas duras, ya que puede rayar el interior del puerto USB.
3. Borrar caché y datos para la configuración USB
La configuración USB de su dispositivo también recopila caché para mejorar el rendimiento. Sin embargo, si este caché se daña, puede hacer que su dispositivo muestre advertencias de desconectado/conectado constantemente. Para solucionar este problema, borre el caché y los datos de la configuración USB de su dispositivo Android. Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Aplicaciones.
Paso 2: Aquí, toque el ícono Filtrar y ordenar.
Paso 3: Active la palanca para Mostrar aplicaciones del sistema y toque Aceptar.
Paso 4: Ahora, desplácese hacia abajo y toque Configuración USB.
Paso 5: Toca Almacenamiento.
Paso 6: Aquí, primero toque Borrar caché.
Paso 7: Luego, toque Borrar datos. Cuando se le solicite, toque Eliminar.
Esto borrará el caché y eliminará todos los datos de la configuración USB de su dispositivo Android. Una vez hecho esto, intente conectar y luego desconectar su dispositivo al USB. Si la notificación del conector USB desconectado sigue apareciendo, continúe con el siguiente método.
4. Reinicie su dispositivo
Si recientemente vio la ventana emergente desconectado/conectado en su dispositivo, es posible que se deba a un problema técnico. En este caso, puede reiniciar su dispositivo y verificar nuevamente. Esto ayudará a resolver cualquier error o falla temporal en su dispositivo Android. Así es cómo.
Paso 1: Mantenga presionado el botón de Encendido para abrir el menú de encendido.
Paso 2: Toque Reiniciar.
Espere a que su dispositivo termine de reiniciarse. Luego, ingrese la contraseña del dispositivo si es necesario y verifique nuevamente. Si aún ve la notificación del conector USB desconectado/conectado, pase a la siguiente solución.
5. Asegúrese de que esté seleccionada la carga USB
Supongamos que su dispositivo está configurado para reconocer USB para cualquier otra finalidad que no sea la de carga. En ese caso, podría activar una notificación constante de desconexión/conexión una vez que desconectes el cargador del puerto USB de tu dispositivo.
En este caso, puedes usar las opciones de desarrollador de tu dispositivo y configurarlo para que reconozca el USB para cargar el teléfono y nada más. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra Configuración y toque Acerca del teléfono.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque Información del software.
Paso 3: Ahora, toque el número de compilación cinco o siete veces rápidamente. Ingrese el PIN o la contraseña de su dispositivo si se le solicita.
Paso 4: Ahora, abra el menú principal de Configuración y desplácese hasta el final. Aquí, toque Opciones de desarrollador.
Paso 5: Primero, active la palanca para la depuración de USB.
Paso 6: Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Redes y toque Configuración USB predeterminada.
Paso 7: De las opciones, seleccione Cargando teléfono solamente.
Lea también: Cómo arreglar las “Opciones de desarrollador” de Android que no aparecen
6. Busque actualizaciones de software
Otra razón por la que su dispositivo le muestra constantemente la notificación de USB desconectado/conectado puede ser un error del sistema en el sistema operativo de su dispositivo Android. En este caso, verifique e instale las últimas actualizaciones de software. Es muy probable que contenga los parches y las actualizaciones de seguridad necesarios para solucionar este problema. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su dispositivo Android. Desplácese hacia abajo y toque Actualización de software.
Paso 2: Luego, toque Descargar e instalar.
Espere a que su dispositivo descargue e instale la actualización. Una vez hecho esto, intente conectar y desconectar cualquier cable USB de su dispositivo para ver si el problema se ha solucionado.
7. Utilice el cargador oficial
Si ha estado utilizando un cargador de otra marca para cargar su dispositivo, puede causar problemas como notificaciones constantes de desconexión/conexión de USB con el tiempo. Esto puede deberse a que la producción de energía del cargador puede no ser suficiente para su dispositivo. Por lo tanto, recomendamos utilizar el cargador original que viene con el dispositivo o, si no está disponible, comprarlo directamente del fabricante.
Consejo: Si bien puede parecer drástico, también puede solucionar el problema de la notificación constante de USB conectado/desconectado restableciendo todas las configuraciones en su dispositivo Android. Esto eliminará cualquier configuración que funcione mal y que active repetidamente esta notificación.
Solucione esos errores de notificación
Las alertas constantes no sólo acaparan espacio en el panel de notificaciones, sino que también lo hacen subir y bajar de forma errática. Por lo tanto, esperamos que este artículo le haya ayudado a solucionar el problema de las notificaciones de conector USB desconectado/conectado que aparecen constantemente en su dispositivo Samsung Galaxy y Android.
Deja una respuesta