Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, la gente solía depender en gran medida de aplicaciones de reproductores de música fuera de línea como Poweramp para escuchar sus canciones favoritas. Por supuesto, las aplicaciones de reproductores de música nativos que venían con los smartphones no eran buenas para nosotros, los audiófilos. Aunque muchos utilizan aplicaciones de transmisión de música como Spotify y YouTube Music, algunos de nosotros todavía queremos una aplicación sólida de reproductor de música fuera de línea.
Puede haber muchas razones para ello. Tienes una colección de canciones (posiblemente difíciles de encontrar) de tus días de universidad y quieres seguir con ella. Te gusta el ecualizador avanzado y otras configuraciones que vienen con estas aplicaciones. Necesitas escuchar muchos archivos de audio. Tienes que hacerlo, ¿de acuerdo?
Aquí están dos de las mejores aplicaciones de reproductores de música que he encontrado recientemente. Poweramp es uno de mis favoritos de antaño y BlackPlayer es muy recomendado por muchos de mis amigos.
Veamos cómo se amontonan unos contra otros.
1. Interfaz de usuario y diseño
Ambas aplicaciones tienen un diseño funcional que es fácil de navegar. El Poweramp no pudo reconocer la sutil diferencia entre la música y las llamadas grabadas por defecto. Puede cambiar la configuración de las carpetas para evitar este fiasco fácilmente.
En Poweramp, hay cuatro pestañas. El primero contiene muchos atajos como listas de reproducción, géneros, artistas y álbumes. El segundo es un ecualizador que es muy poderoso. La tercera es una opción de búsqueda para buscar tu canción favorita. El último es para los ajustes.
BlackPlayer hizo un mejor trabajo y creó dos carpetas separadas. Uno para la música y el otro para las llamadas grabadas. El menú tradicional de tres puntos funciona bien y oculta opciones similares como listas de reproducción, ecualizador y ajustes. También verá pestañas en la parte superior de la pantalla para pistas, artistas, géneros, etc. BlackPlayer hace que la búsqueda sea más accesible en todas las pantallas colocándolo en la esquina superior derecha de la pantalla.
Tanto Poweramp como BlackPlayer vienen con el tema oscuro habilitado; sin embargo, Poweramp hace un mejor trabajo. Su interfaz es más oscura en comparación con esta última. Curiosamente, se llama BlackPlayer.
2. Ecualizador
El ecualizador del Poweramp es muy poderoso. Le permite hacer tanto que necesita entender seriamente cómo funciona el sonido y la sutil diferencia entre el mando de equilibrio R/L. El Poweramp soporta un ecualizador de 10 bandas con perillas separadas para graves y agudos. Hay 16 configuraciones prefijadas disponibles si no desea pasar al modo manual.
Hay dos pestañas más. Uno es para el tempo, y el otro para el reverb. Ambos vienen con presets. No te metas con él si no sabes cuáles son. Los ajustes de la Paso de potencia pueden afectar al sonido.
Comparado con Poweramp, BlackPlayer parece menos potente pero aún así es bueno. Viene con un ecualizador de 5 bandas que funciona bien pero no es adecuado para usuarios avanzados que saben cómo sacar el máximo provecho de estos ajustes. Hay 11 presets y la mayoría de los más comunes están cubiertos.
La pestaña Efectos de sonido controla el realce de graves pero no los agudos. Los presets de reverberación no ofrecen ningún control manual. BlackPlayer viene con un ajuste de amplificador que falta en Poweramp. Lo molesto de BlackPlayer es que tiene que activar cada ajuste antes de poder cambiarlo, ya sea el ecualizador o los efectos de sonido.
Poweramp ofrece más formas de cambiar y controlar el sonido, pero BlackPlayer satisfará a la mayoría de los usuarios que no son conscientes de cómo estos ajustes afectan al sonido, para bien o para mal.
3. Ajustes que importan
No todas las canciones vienen con carátulas de álbum, pero tanto Poweramp como BlackPlayer las buscarán por ti. En Poweramp, pulsa una canción para seleccionar Album Art y elige la que más te guste.
En BlackPlayer, pude encontrar la configuración de la imagen de la portada pero no estaban relacionadas con la canción que estaba escuchando. Además, no había opción para buscar y configurar las carátulas de álbum. Soy un tipo visual y me gusta ver album arts.
Ambos vienen con un temporizador de reposo para cuando quieras que la aplicación deje de reproducir música después de un tiempo específico. En BlackPlayer, puede cambiar de pista simplemente deslizando hacia arriba y hacia abajo mientras está en modo de pantalla completa o de izquierda a derecha cuando el reproductor está en la parte inferior de la pantalla.
Poweramp funciona de forma similar y te permite cambiar de pista tanto si estás en pantalla completa como si no.
4. Listas de reproducción
Las listas de reproducción nos ayudan a organizarnos y listar las canciones según nuestras necesidades personales. Tanto Poweramp como BlackPlayer soportan listas de reproducción. Sin embargo, el proceso es diferente. En Poweramp, puedes tocar cualquier canción para activar el modo multiselección. Después de eso, seleccionar más de una canción y añadirla a la misma lista de reproducción es muy sencillo.
¿Te has dado cuenta de cómo las etiquetas y la opción de arte del álbum se oscurecen cuando seleccionas más de una canción? Si. De todos modos, BlackPlayer también soporta multi-selección, pero primero hay que habilitarlo desde el menú.
En el lado positivo, BlackPlayer le permitirá importar fácilmente listas de reproducción en dos formatos: formatos m3u y .m3u8. También creará automáticamente tres listas de reproducción de forma predeterminada basándose en su historial de escucha: Agregado recientemente, jugado recientemente y más jugado. La opción de importación de listas de reproducción en Poweramp está oculta en la configuración de la aplicación.
Poweramp utiliza botones similares para crear una lista de reproducción de alta calidad que puedes crear mientras escuchas canciones.
5. Precio (etiqueta__6)
Aquí está lo mejor. BlackPlayer es compatible con anuncios, pero por lo demás es completamente gratuito. Hay una versión Ex disponible por $0.99 que añade más características como fuentes, temas, soporte para Chromecast, y un montón de opciones de personalización. Eso es difícil de superar, y las características son realmente geniales.
Poweramp ofrece más cuando se trata de ajustes como un ecualizador. Sin embargo, le costará $4.99 y no hay anuncios. Ambos son compatibles con Google Assistant, Chromecast, auriculares y muchos formatos de archivo. Pero, Poweramp soporta más formatos de archivo que BlackPlayer.
El sonido de la música
Tanto Poweramp como BlackPlayer tienen muchas opciones y ajustes para personalizar el reproductor de música como usted quiera. Hay demasiadas máscaras (Poweramp), temas, fuentes (BlackPlayer) y configuraciones de reproductores de música en ambas para cubrirlas en una sola guía. Así que aquí está la parte baja. BlackPlayer es más barato y bastante bueno, pero PowerPlayer es el jefe cuando se trata de ajustes de sonido que más importan a los audiófilos.
El siguiente: ¿Es usted usuario de Poweramp? Aquí hay 13 consejos para usarlo como un profesional.
Deja una respuesta