Tecnotuto - Android

Una guía definitiva para arreglar la traducción de la lente de Google no funciona en Android e iOS

La lente de Google es capaz de un montón de cosas geniales. Una de mis cosas favoritas de la aplicación Lens es capturar texto de imágenes y fotos en tiempo real. Incluso mejor, puede traducir los textos capturados a más de 100 idiomas. Aunque apenas encuentro problemas al usar la Lente de Google, muchos usuarios han informado que la función de traducción de la aplicación no funciona en sus dispositivos.

Si alguna vez se encuentra en esta situación, intente cerrar y reabrir la solicitud. Si eso no resuelve el problema, podría recurrir a reiniciar el dispositivo. Y si la traducción de la Lente de Google sigue sin funcionar, consulte las soluciones en la sección siguiente.

Índice

Para los dispositivos Androids

1. Comprobar los datos del móvil o la conexión/configuración Wi-Fi

La aplicación Google Lens requiere una conexión a Internet activa para traducir el texto de las imágenes de tu galería o de las fotos que tomas. Sin Internet, verías un mensaje de error de "No hay conexión" al abrir la sección Traducir de la aplicación.

Compruebe que los datos del móvil o la conexión Wi-Fi de su teléfono transmiten datos correctamente. También deberías comprobar si puedes usar Internet con otras aplicaciones. Puedes cerrar la aplicación Lente, activar y volver a activar el Modo Avión y comprobar si la aplicación se conecta ahora a Internet.

Además, si tienes algún tipo de salvador de datos habilitado, deberías deshabilitarlo; el salvador de datos de Android afecta a la funcionalidad de la traducción de la lente.

También deberías conceder a Lens acceso ilimitado al uso de Internet/datos en tu dispositivo. Así es como se hace.

LEER
Las 8 mejores formas de arreglar la configuración de la lamentablemente se ha detenido en Android

Paso 1: Abre el menú de configuración de tu teléfono y selecciona "Aplicaciones y notificaciones".

Paso 2: A continuación, selecciona App info.

Paso 3: Seleccione Lente de la lista de aplicaciones.

Paso 4: Toca $0027Datos móviles y Wi-Fi$0027 en la página de información de la aplicación.

Paso 5: Activar la opción $0027Uso de datos sin restricciones$0027.

Eso le dará a la aplicación de la Lente acceso ilimitado a los datos del celular o Wi-Fi de su dispositivo, incluso cuando el Protector de Datos esté activado. Eso debería permitir que la traducción de la Lente de Google funcione sin interrupciones en la red.

2. Actualizar la lente de Google

El servicio de traducción in-app de Google Lens podría no funcionar en tu smartphone Android si hay algún error en la versión de la aplicación que estás ejecutando. Normalmente, Google no deja que estos problemas inducidos por los bugs persistan mucho antes de publicar una actualización para solucionarlos. Por lo tanto, una de las formas más sencillas de resolver los problemas de traducción de la lente de Google que no funcionan es actualizar la aplicación.

Inicia el Google Play Store en tu smartphone Android y busca la lente de Google . También puedes tocar el botón "Actualizar la lente de Google" que se encuentra a continuación. Esto te redirigirá a Play Store, donde podrás actualizar la lente de Google.

Actualizar la lente de Google

3. Borrar el caché de la lente de Google

La traducción de la lente de Google podría dejar de funcionar si los datos acumulados en la caché de la aplicación se han corrompido. No hay forma de determinar si es por eso que la función de traducción de la aplicación no funciona, pero puedes intentar borrar los datos de la caché de la Lente y ver si eso resuelve el problema.

Así es como se hace.

Paso 1: Toca y mantén pulsado el icono de aplicación de la Lente de Google en la pantalla de inicio o en la bandeja de aplicaciones de tu teléfono y toca el icono de información (i).

Eso te redirigirá a la página de información de Google Lens App.

Paso 2: A continuación, pulse $0027Storage & cache$0027.

Paso 3: Finalmente, toca el icono de Borrar Caché.

Lanza la lente de Google y comprueba si el servicio de traducción in-app funciona ahora.

4. Compruebe los permisos de aplicación

Esta es una comprobación de solución de problemas necesaria que debes ejecutar si la aplicación Google Lens no traduce palabras en tus fotos o imágenes, tal vez porque la aplicación no puede detectar la cámara o el almacenamiento de tu smartphone. Para un rendimiento eficiente, asegúrate de que la lente de Google tenga permisos para la cámara y el almacenamiento de tu dispositivo.

Paso 1: Inicia la página de información de Google Lens App (Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones> Lente).

Paso 2: Seleccionar los permisos.

Paso 3: Si Cámara y Almacenamiento están en la sección Denegado, la aplicación Lente podría ser incapaz de traducir las palabras capturadas de las imágenes (almacenadas en su dispositivo). Toque Cámara y cambie su permiso a Permitir.

Paso 4: Vuelve a la página de permisos de la aplicación y selecciona Storage. A continuación, selecciona Allow to modify Lens$0027 Storage permission.

Lanza la aplicación Google Lens y comprueba si la traducción funciona ahora.

5. Borrar los datos de Google Lens App

Borrar los datos de la lente de Google también puede ayudar a refrescar la aplicación y hacer que su servicio de traducción vuelva a funcionar.

Nota: La eliminación de los datos de la lente de Google eliminará simultáneamente la configuración de la aplicación, las cuentas, las preferencias de idioma de traducción, etc. Tendrías que configurar la aplicación desde cero.

Paso 1: Navega a la página de información de Google Lens App y selecciona $0027Storage & cache$0027.

Paso 2: Pulse Borrar Almacenamiento y seleccione OK en el mensaje de confirmación.

Para los dispositivos iOS

A diferencia de Android, no hay una aplicación dedicada a la lente de Google para los dispositivos iOS. Los usuarios de iPhone y iPad pueden usar indirectamente la lente de Google a través de la aplicación de Google o de Google Photos. Si Lens no traduce el texto capturado en ninguna de estas aplicaciones, consulte las siguientes comprobaciones de solución de problemas que aparecen a continuación.

1. Permisos de Google Photos

Si Google Photos no tiene acceso a los datos del móvil/Wi-Fi de su dispositivo, es posible que no pueda utilizar algunas de las funciones de la lente de Google. Si esto sucede, siga los pasos que se indican a continuación para solucionarlo.

Paso 1: Abre el menú de configuración de tu dispositivo y selecciona Google Photos.

Paso 2: Asegúrate de que Datos Móviles esté habilitado y activado.

2. Permisos de Google

Si utiliza el servicio de traducción de la lente de Google en su iPhone o iPad a través de la aplicación de Google, asegúrese de conceder a la aplicación los permisos necesarios para una funcionalidad eficiente. Sin acceso a la cámara de tu dispositivo y a los datos de tu móvil, el Google Lens Translate podría fallar. A continuación te explicamos cómo comprobar y habilitar los permisos de la aplicación de Google en los dispositivos iOS.

Paso 1: Abre el menú de configuración de tu dispositivo y selecciona Google en la lista de aplicaciones.

Paso 2: Comprueba que las opciones de Cámara y Datos Móviles están activadas.

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, deberías considerar la posibilidad de actualizar la aplicación de Google o de Google Fotos en tu dispositivo iOS.

Actualizar Google (App Store)

Actualizar Google Photos (App Store)

Traducir con fluidez

Además de capturar y traducir textos de imágenes e imágenes en tiempo real, la lente de Google también puede utilizarse para escanear códigos QR, identificar plantas y animales, localizar lugares y mucho más. Consulte los métodos de resolución de problemas de esta guía si no puede utilizar la Lente de Google para escanear y traducir textos en su dispositivo Android o iOS.

4.6/5 - (47 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir