Cuando hablamos de gestores de archivos para Android, no hay nada como el Explorador de archivos ES. Una y otra vez hemos visto ejemplos que lo demuestran. Sin embargo, cuando se trata de trabajar en el archivo comprimido, el Explorador de archivos ES apenas toca la punta del iceberg. Si trabaja con tipos de archivos de almacenamiento comunes, el explorador de archivos ES será lo suficientemente bueno, sin embargo, para tipos de archivos raros como ISO y TAR, no es la opción ideal.
Hollymawood o Busters por Nomadic Lass vía Flickr.
En busca de una mejor alternativa para manejar los archivos comprimidos en su dispositivo Android, me encontré con una aplicación increíble llamada ZArchiver. Después de probar la aplicación durante unos días, estoy seguro de que no importa el tipo de archivo que le pongas, lo más probable es que ZArchiver pueda abrirla.
Así que veamos cómo la aplicación maneja todo el archivo en tu Android.
ZArchiver para Android
La aplicación se puede instalar gratuitamente desde la Play Store y puede instalarse en cualquier dispositivo Android. Una vez que inicie el gestor de archivos de ZArchiver, verá una interfaz muy sencilla con todos sus archivos y carpetas. Puede elegir alternar entre la tarjeta SD interna y externa utilizando el menú desplegable situado en la parte superior.
Ahora, para archivar una carpeta, pulse largo sobre ella y seleccione la opción Comprimir . Verá los tipos de archivo.zip y.7z como opciones predeterminadas, pero puede elegir la opción Comprimir... de nuevo para configurar los parámetros de archivo como desee.
Las opciones disponibles al archivar una carpeta son iguales a las que se obtienen al archivar en el equipo. Hay una opción para elegir el tipo de compresión que va desde sin compresión hasta ultra. También existe la posibilidad de establecer una contraseña para el archivo comprimido para mayor seguridad.
Tipos de archivos limitados para la creación de archivos: Cuando se trata de crear archivos comprimidos, la aplicación no admite muchos tipos de archivos. Las únicas opciones que tiene son 7z (7zip), zip, bzip2 (bz2), gzip (gz), XZ, y tar. También se pueden seleccionar varias carpetas y crear un único archivo de almacenamiento.
Pero cuando se trata de ver y editar un archivo existente, la lista es bastante larga y estoy seguro de que la aplicación podrá retomar cualquier cosa que intente abrir. La aplicación incluso funciona en archivos divididos como 7z.001, zip.001, etc. Durante la edición de un archivo comprimido, puede agregar o quitar archivos al archivo comprimido. La aplicación ofrece la opción de donar para una versión pro, que desbloqueará la opción de cambiar los temas de oscuro a claro.
La configuración de la aplicación tiene casi todas las opciones que puedas necesitar para archivar archivos. Las opciones del administrador de archivos también se pueden ajustar. La aplicación soporta multi-threading para dispositivos multi-core potentes y puede forzar la selección del número de núcleos de CPU que desea utilizar mientras archiva los archivos. Para simplificar, puedes configurarlo a automático y dejar que la aplicación decida.
Conclusión
Así que eso fue casi todo sobre el ZArchiver. Mientras que en los días de Material Design la interfaz de la aplicación puede parecer torpe, cuando se trata de rendimiento y funcionalidad mientras se trabaja con archivos comprimidos, no hay ninguna aplicación que haga el trabajo tan bien como ZArchiver. Así que pruebe la aplicación y háganos saber si fue capaz de satisfacer todas sus necesidades de archivado.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta