Con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes, Facebook Messenger está a la par de WhatsApp, que superó la misma cifra en julio de 2017. La aplicación original de Messenger viene cargada con varias características avanzadas tales como soporte para GIFs, animaciones, emojis de gran tamaño, Historias, etc.
Además, incluye una gran variedad de juegos instantáneos y tiendas de bots.
Todas estas características conforman una aplicación de Messenger más pesada que a veces se vuelve lenta. Afortunadamente, existe una alternativa llamada Messenger Lite. La propia versión Lite de Facebook de la aplicación de mensajería se está haciendo popular en las tiendas de aplicaciones.
>
Lite ha estado disponible durante un tiempo en la España y África y se ha lanzado recientemente en otros cuatro países. Es una versión desmontada del Messenger que sólo presenta las funciones básicas.
Echemos un vistazo a algunas diferencias importantes entre Facebook Messenger y Messenger Lite.
Otras historias : Facebook Messenger vs Google Hangouts: ¿Cuál es mejor para la comunicación?
1. Almacenamiento y consumo de memoria
Las aplicaciones originales de mensajería de Facebook se multiplican en tamaño y consumen más almacenamiento durante un período de tiempo. El Messenger ocupa un total de 199MB de datos, de los cuales el tamaño de la aplicación es de 139MB mientras que los datos de usuario son 59.72MB.
Por otro lado, Messenger Lite ocupa un espacio total de poco más de 25MB, de los cuales el tamaño de la aplicación es de 20.20MB y los datos del usuario es superior a 3MB.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
El uso medio de memoria es de unos 187 MB para el Facebook Messenger, mientras que el Messenger Lite utiliza sólo 46 MB de memoria.
Hecho rápido : Messenger Lite no carga previamente las fotos recibidas a menos que puntee manualmente en ellas. Hasta entonces, las fotos recibidas se ven en una miniatura de baja resolución.
2. Interfaz de usuario y diseño general
Una de las principales diferencias entre las dos aplicaciones es la interfaz de usuario (UI). La aplicación Messenger se ve abarrotada con varios botones de acción.
La barra de navegación en la parte inferior comprende botones para Inicio, Contactos, Cámara, Juegos , y Bots . Mensajes, Activo, Grupos, y Llamadas están en la parte superior junto con la barra de búsqueda y la burbuja Me para el perfil de usuario. Esto hace que toda la experiencia de chatear sea poco intuitiva.
Messenger Lite, sin embargo, descarta casi todas estas características adicionales y se centra en tres botones simples en la parte superior para H ome, Contactos, y Perfil . Puede simplemente deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para alternar entre ellos.
La exclusión de la barra de navegación permite a Lite ofrecer más espacio para una navegación más fácil. Una de las mejores cosas de Messenger Lite es su capacidad para proporcionar a sus usuarios una conversación fluida con menos grifos.
El verdadero problema con la aplicación Messenger es la sobredosis de un montón de funciones que casi nunca se utilizan.
3. Características y capacidades
Con Messenger Lite, puedes enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz y pegatinas, y hacer y recibir llamadas de audio usando Wi-Fi. Una cosa que no puedes hacer con Lite es hacer o recibir videollamadas y está bien, si me preguntas, ya que tienes docenas de aplicaciones para videollamadas.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Sin embargo, un área en la que Messenger Lite se queda corta es la seguridad. Facebook Messenger ofrece cifrado de extremo a extremo con Conversaciones secretas.
>
Además, dado que la idea de Lite es guardar datos, no incluye animaciones en los stickers, los GIF y el uso compartido de ubicaciones.
Messenger Lite elimina muchas de las funciones de almacenamiento de datos y se centra en la tarea básica de la mensajería.
Un ganador claro
Está tan claro como puede estarlo. Messenger Lite utiliza mucha menos memoria y está diseñado para funcionar en redes 2G y en áreas con poca o ninguna conexión a Internet.
Lite no está dirigido sólo a los usuarios que desean guardar datos o almacenamiento en su teléfono, ya que le permite chatear sin problemas y aún así logra ofrecer funciones decentes como los emojis.
Entonces, ¿estás pensando en cambiar a Messenger Lite, si no estás ya enganchado a él?
Dinos qué otras aplicaciones de mensajería usas en los comentarios. Nos encantaría saberlo.
Véase Siguiente: Asegure su cuenta de Snapchat en sólo 5 sencillos pasos


Deja una respuesta