Safari es un navegador web muy mejorado en los iPads que funcionan con iPadOS. Puedes personalizar sitios web, usar bloqueadores de contenido, administrar múltiples descargas de archivos, realizar toneladas de atajos de teclado y mucho más. También carga sitios web en el modo de escritorio, lo que hace que la navegación sea más cómoda.
De forma predeterminada, Safari para iPadOS se hace pasar por un navegador de escritorio (con una cadena de agente de usuario de Safari para Mac para arrancar). Y con la naturaleza orientada al escritorio de iPadOS, eso tiene mucho sentido.
Sin embargo, el iPad sigue recurriendo principalmente a la entrada táctil, y hay múltiples casos en los que ciertos sitios de escritorio no funcionarán con tus gestos favoritos.
Así que puede que quieras cambiar ciertos sitios al modo móvil cuando sus versiones de escritorio no respondan tan bien. ¿Pero cómo se hace eso?
Afortunadamente, Safari para iPadOS ofrece múltiples formas de lanzar sitios en modo móvil. Comprobemos los tres mejores métodos que funcionan a la perfección.
1. Cargar un solo sitio en modo móvil - temporalmente
Puedes indicarle fácilmente a Safari que cambie una pestaña a la vista de móvil siempre que tengas problemas con la vista de escritorio del sitio. Empieza tocando el icono ᴀA en la esquina izquierda de la barra de direcciones de Safari.
En el menú que aparece, toca Mostrar sitio web móvil. En cuanto lo hagas, Safari recargará la pestaña automáticamente y te mostrará la versión móvil del sitio web.
El sitio dentro de la pestaña continuará mostrándose en modo móvil, incluso si navega a una página diferente en el mismo sitio.
Nota: El cambio sólo se aplica a la pestaña activa que estás viendo actualmente y no a todo el navegador. Debes repetir esta acción para las demás pestañas si deseas cambiar los demás sitios a la vista móvil.
Si desea volver al modo de escritorio, vuelva a abrir el menú basado en iconos de ᴀA y luego toque la opción Mostrar sitio de escritorio. Safari revertirá la pestaña al modo de escritorio automáticamente en caso de que te desvíes a otro sitio web.
2. Cargar un solo sitio en modo móvil - permanentemente
Si desea cargar un sitio web específico en modo móvil de forma permanente, independientemente de la pestaña en la que se encuentre, deberá realizar una ligera configuración de los ajustes de contenido del sitio. Abre el menú de ᴀA, y luego toca Configuración del sitio web.
En la hoja de Configuración del sitio web que aparece, apague el interruptor junto a Solicitar sitio en el escritorio y toque Hecho para aplicar sus cambios.
Safari refrescará automáticamente el sitio web y lo relanzará en modo móvil. Y seguirá haciéndolo, incluso cuando lances el sitio (y todas las páginas web relacionadas) en otras pestañas. Eso continuará incluso si abandonas la aplicación Safari y la vuelves a abrir.
Si desea volver a utilizar la versión de escritorio del sitio web, asegúrese de abrir el sitio en la pestaña en la que se encuentra actualmente, abra la hoja de Configuración del sitio web en el menú basado en iconos de ᴀA y luego active el interruptor junto a Solicitar sitio de escritorio.
Alternativamente, puede solicitar la versión de escritorio temporalmente tocando la opción Mostrar Sitio de Escritorio en el menú ᴀA.
3. Cargar todos los sitios en modo móvil
¿Te cansas de que los sitios se carguen en modo de escritorio? Puedes configurar Safari para que cargue todos los sitios web en modo móvil de forma predeterminada. Esto es ideal si no tienes un teclado o un ratón configurado en tu iPad y, en cambio, quieres una gran experiencia táctil con Safari.
Comienza abriendo la aplicación de Ajustes en tu iPad. Baja por el lado izquierdo, selecciona Safari y luego recorre la lista de ajustes de Safari hasta que llegues a la sección Ajustes de los sitios web. Toca la opción Solicitar sitio web de escritorio que se encuentra debajo de ella.
En la pantalla de Solicitud de Sitio Web de Escritorio que aparece, apague el interruptor junto a Todos los Sitios Web. Eso debería hacer que Safari cargue todos los sitios en modo móvil.
Nota: Safari seguirá abriendo sitios en el modo móvil hasta que vuelvas a la configuración de Solicitar sitio web de escritorio en Configuración> Safari y actives el interruptor junto a Todos los sitios web.
Si hay sitios que has configurado manualmente para que aparezcan en modo móvil usando el método anterior, entonces la pantalla de Solicitud de Sitio Web de Escritorio se mostrará de forma ligeramente diferente.
En este caso, verás una lista de todos los sitios excluidos, y la opción Todos los sitios web aparecerá como Otros sitios web: apaga el interruptor que está a su lado para que Safari cargue todos los sitios en el modo móvil.
Modo móvil al rescate
Apple hizo lo correcto al configurar Safari en iPadOS para lanzar sitios en el modo de escritorio por defecto. Sin embargo, el uso de un teclado y un ratón para interactuar con algunos de los sitios más complicados ciertamente hará una diferencia. Así que la próxima vez que un sitio web te dé pena, ten en cuenta que el modo móvil está a unos pocos toques de distancia.
Deja una respuesta