Tu ID de Apple es el nudo más importante que mantiene un control de todos tus dispositivos en el ecosistema de Apple. Se sincroniza perfectamente con los ajustes de tu cuenta y establece una copia de seguridad de los datos en iCloud, y también actúa como herramienta de autenticación. Por eso debes revisar y eliminar periódicamente los dispositivos que ya no utilizas de tu ID de Apple. Esto ayuda a evitar problemas de seguridad en las unidades que ejecutan versiones de software y firmware más antiguas que pueden contener vulnerabilidades.
Puedes eliminar los dispositivos de tu ID de Apple de cuatro formas diferentes. El primer método consiste en usar un iPhone o un iPad. Alternativamente, puedes usar una Mac. Pero si no tienes acceso a otro dispositivo personal iOS o macOS, puedes usar el portal de gestión de ID de Apple o la aplicación web iCloud.com para la tarea en cuestión. Pero antes de comenzar, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
- Qué hay que tener en cuenta antes de retirar un dispositivo de la ID de Apple
- 1. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando el iPhone/iPad
- 2. Eliminar el dispositivo de la ID de Apple usando el Mac
- 3. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando el portal de administración de cuentas
- 4. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando iCloud.com
- Declare su ID de Apple
Qué hay que tener en cuenta antes de retirar un dispositivo de la ID de Apple
Si quieres simplemente quitar un viejo dispositivo que ya no usas, entonces todo el proceso es bastante sencillo. Bórralo de tu lista de dispositivos relacionados con tu ID de Apple usando las instrucciones que siguen, y listo. El dispositivo ya no recibirá ningún código de autenticación de dos factores, lo que mejora la seguridad si más adelante cae en malas manos.
Pero en los casos en los que quieras retirar un dispositivo que no reconoces, debes cambiar inmediatamente la contraseña de tu ID de Apple poco después. Aunque es probable que hayas entrado en el dispositivo hace tiempo y lo hayas olvidado por completo, sigue siendo prudente establecer una nueva contraseña como precaución. Además, considera la posibilidad de añadir una autenticación de dos factores si no lo has hecho ya.
Consejo: En un iPhone o iPad, vaya a Ajustes> ID de Apple> Contraseña y Seguridad para acceder a su contraseña y a los ajustes de autenticación de dos factores.
Dicho esto, es prudente no retirar los dispositivos que aún usa usted mismo. Eso impide que el dispositivo utilice los servicios de iCloud, lo que pone en peligro sus datos, ya que no se sincronizará ni hará copias de seguridad. Quita el dispositivo sólo si piensas dejar de usarlo por completo, o si quieres configurarlo con otra ID de Apple.
Cuando se trata de vender un dispositivo, hay algunas complicaciones. Para empezar, quitar el dispositivo de tu ID de Apple no te hará salir completamente de él. Debes cerrar sesión manualmente insertando tu contraseña; de lo contrario, el dispositivo estará sujeto a un bloqueo de activación, que impide que el comprador lo utilice. Además, es mejor tomar las debidas precauciones borrando todos los datos del dispositivo antes de venderlo.
Esto nos lleva a nuestro siguiente problema: si vendes tu dispositivo a otra persona sin cerrar la sesión primero, no será suficiente con eliminarlo de tu ID de Apple. También debes cerrar sesión en ese dispositivo para que la persona pueda iniciar sesión con su ID de Apple. Si no es posible acceder físicamente al dispositivo, debes limpiarlo de forma remota utilizando Buscar mi iPhone antes de eliminarlo.
1. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando el iPhone/iPad
Quitar dispositivos de tu ID de Apple es fácil y sencillo en el iPhone y el iPad, y se puede hacer con la aplicación Ajustes.
Paso 1: Toca tu ID de Apple dentro de la aplicación de ajustes de tu iPhone o iPad, y luego desplázate hacia abajo para ver una lista completa de todos tus dispositivos. Selecciona el dispositivo que deseas eliminar.
Paso 2: Pulse Eliminar de la cuenta, y luego vuelva a pulsar Eliminar para confirmar.
Espera unos segundos y el dispositivo seleccionado debería ser eliminado de tu ID de Apple. Repite el procedimiento para cualquier otro dispositivo que quieras eliminar.
2. Eliminar el dispositivo de la ID de Apple usando el Mac
Otra forma fácil de revisar y eliminar tu lista de dispositivos de Apple es usar una Mac. Una breve inmersión en el panel de Preferencias del Sistema debería ayudarte a hacerlo.
Paso 1: Abre el menú de Apple, y luego haz clic en Preferencias del Sistema.
Paso 2: Haz clic en la opción denominada ID de Apple.
Nota: En MacOS Mojave y antes, haz clic en la opción etiquetada $0027iCloud$0027 en su lugar.
Paso 3: Selecciona el dispositivo que quieres quitar del panel izquierdo. Después, haz clic en Eliminar de la cuenta.
Paso 4: Haga clic en Eliminar para confirmar.
Repita la acción para cualquier otro dispositivo que desee retirar y luego salga del panel de Preferencias del Sistema.
3. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando el portal de administración de cuentas
Si no tienes otro iPhone, iPad o Mac personal a mano, entonces el portal de administración de cuentas de ID de Apple debería permitirte eliminar tus dispositivos rápidamente. Este método funciona en los navegadores de escritorio o móviles, por lo que incluso puede utilizar un dispositivo Windows o Android para esta tarea sin problemas.
Paso 1: Entra en el portal de administración de cuentas de ID de Apple.
Paso 2: Selecciona el dispositivo que quieras eliminar de debajo de la sección Dispositivos, y luego haz clic o toca Eliminar de la cuenta.
Paso 3: Pulsa y toca Remove This iPhone/iPad/Mac para confirmar.
Revisa y elimina cualquier otro dispositivo no deseado y luego cierra sesión en el portal de administración de cuentas del ID de Apple.
4. Eliminar el dispositivo del ID de Apple usando iCloud.com
Como alternativa, puedes usar la aplicación web iCloud de iCloud.com para eliminar dispositivos de tu ID de Apple. Sin embargo, la aplicación web sólo funciona mejor en ordenadores de sobremesa, o en un iPad que ejecute Safari en modo de escritorio.
Paso 1: Iniciar sesión en la aplicación web iCloud en iCloud.com.
Paso 2: Haga clic en su nombre en la esquina superior derecha del Launchpad de iCloud.com, y luego haga clic en Configuración de la cuenta.
Paso 3: Selecciona el dispositivo que quieres quitar de debajo de la sección Mis dispositivos.
Paso 4: Haz clic en el icono en forma de $0027x$0027 junto al dispositivo que quieres eliminar.
Paso 5: Haga clic en Eliminar para confirmar su decisión.
Después de quitar cualquier otro dispositivo, salga de iCloud.com.
Declare su ID de Apple
Retirar un dispositivo de un ID de Apple es increíblemente fácil una vez que has aprendido a hacerlo. Como viste, no tienes que usar necesariamente otro iPhone, iPad o Mac que te pertenezca. El portal de administración de cuentas del ID de Apple o la aplicación web iCloud.com también deberían funcionar bien. Pero una vez más, recuerden las posibles implicaciones de eliminar los dispositivos que están en uso o los que planean vender.
Siguiente: $0027Iniciar sesión con ID de Apple$0027 es una de las mayores características relacionadas con la privacidad que debutó junto con los lanzamientos de iOS 13 y iPadOS. Descubre cómo funciona.
Deja una respuesta