Cuando se trata de fotos y vídeos, Apple casi siempre está a la par, si no mejor, que la competencia. Se esfuerza continuamente por superar la frontera con la tecnología de cámaras de última generación en el iPhone. Y un desarrollo bastante interesante es la adopción de los formatos HEIC y HEVC para almacenar fotos y vídeos respectivamente.
Debes haber notado que tu iPhone también te permite cambiar de la configuración predeterminada de captura de Alta Eficiencia a la Más Compatible. Este último le permite tomar fotos y vídeos en los formatos JPEG y H.264 más antiguos, respectivamente.
Siempre es mejor tener más opciones, pero ¿cómo es que ambos modos se combinan entre sí? ¿Se está perdiendo de algo al preferir uno sobre el otro? Después de cambiar regularmente entre la configuración de captura de cámara de Alta Eficiencia y la Más Compatible, permítanme compartir en qué se diferencian en términos de almacenamiento, calidad visual y compatibilidad.
Almacenamiento
Uno de los puntos más fuertes cuando se trata del modo de alta eficiencia es su absurdamente bajo tamaño de archivo. En general, encontré que las imágenes guardadas en el formato HEIC sólo ocupan alrededor del 50-60 por ciento del almacenamiento en comparación con la configuración de captura Más compatible. Y la proporción se mantiene invariable, independientemente de la cantidad de detalles que se incluyan en la composición general de una foto.
Por ejemplo, una imagen que normalmente ocupa 3 MB de espacio como archivo JPEG sólo requiere alrededor de 1,5 MB cuando se toma en formato HEIC, lo que supone un gran esfuerzo en términos de almacenamiento si se toman fotos con regularidad. Y si te pasas de la raya con un iPhone o iPad que se encuentra en el extremo inferior del espectro en términos de tamaño de almacenamiento, entonces disparar con Alta Eficiencia te ahorrará el día.
Incluso cuando se trata de capturar vídeos, el formato HEVC (que utiliza codificación H.265) realmente brilla con unos requisitos de almacenamiento drásticamente más bajos. Independientemente de la resolución o los fotogramas por segundo con los que grabé un vídeo, encontré una reducción de hasta el cincuenta por ciento (o más en algunos carcasas) en el tamaño del archivo en comparación con el modo Más compatible. Fenomenal.
Consejo Puede comprobar las aproximaciones de almacenamiento de Apple intercambiando los modos de captura y, a continuación, sumergiéndose en los menús Grabar vídeo y Grabar con cámara lenta dentro de la configuración de la cámara
Además, hay una limitación bastante significativa si elige el modo Más compatible: no puede grabar vídeos de 4K a 60 fps o vídeos de alta definición en cámara lenta a 240 fps. En lugar de ser una limitación técnica, esto posiblemente se deba a los tamaños de archivo significativamente mayores que resultan del uso del antiguo códec H.264.
Y teniendo en cuenta que los iPhones y los iPads no tienen almacenamiento ampliable, es comprensible que Apple se limite únicamente a la Alta Eficiencia para esos ajustes en particular.
Tomar fotos y vídeos en el modo de alta eficiencia también funciona de maravilla si utilizas iCloud para hacer copias de seguridad de tus archivos multimedia en línea. Independientemente de si usas los miserables 5 GB de almacenamiento gratuito de Apple o cualquiera de los niveles de pago, tener la capacidad de almacenar más o menos el doble de contenido se siente muy bien.
Calidad visual
No soy un profesional a la hora de juzgar fotos y vídeos, pero sé distinguir una buena foto de una mala. Y después de haber tomado toneladas de fotos y vídeos tanto en el modo de Alta Eficiencia como en el de Mayor Compatibilidad, las diferencias entre ellos son prácticamente indistinguibles.
Incluso con los locos algoritmos de compresión que hay detrás de los formatos de Alta Eficiencia, tanto las fotos como los vídeos se muestran muy bien comparados con los archivos JPEG/H.264 más grandes.
Note: Las siguientes capturas de pantalla no son el medio perfecto para la comparación, ya que se guardan en el formato PNG, pero puede obtener la esencia. Configuración de captura - Alta eficiencia
Configuración de captura - La más compatible
Incluso cuando el zoom se desplaza hacia arriba, no hay diferencias Notebles. Pero he visto a gente jurando que las fotos tomadas en el modo Más Compatible (especialmente aquellas en condiciones de poca luz) tienen un aspecto marginalmente mejor, y quizás eso es cierto si se tiene en cuenta la fuerte compresión que se produce con la Alta Eficiencia.
Si le preocupa perder hasta el más mínimo detalle debido a la compresión, entonces debería considerar el uso del modo Más compatible. Pero una vez más, no puedo encontrar ninguna diferencia significativa.
Configuración de captura - Alta eficiencia
Configuración de captura - Más compatible
Pero si quieres entrar en detalles técnicos, las fotos tomadas en High Efficiency tienen sus ventajas. Por ejemplo, el formato HEIC admite una gama de colores más amplia, lo que significa que las fotos son más atractivas en las pantallas que admiten una gama de colores más amplia. Además, también tiene en cuenta los diferentes niveles de profundidad de las imágenes y debería resultar en una mejor experiencia de edición posterior.
Además, al ser un contenedor, el formato también puede almacenar varias imágenes en un solo archivo, lo que lo convierte en un mejor candidato para Live Photos. Una vez más, se trata de meros tecnicismos que probablemente no presentarán una ventaja con el estándar de la tecnología en uso generalizado hoy en día, pero si quieres que tu trabajo esté preparado para el futuro, entonces disparar con Alta Eficiencia es el camino a seguir.
Compatibilidad
Cuando se trata de compatibilidad, las cosas pueden fallar con el modo de alta eficiencia. La mayoría de los dispositivos fuera del ecosistema de Apple no admiten los formatos relacionados de forma predeterminada. En Windows, por ejemplo, encontré imágenes HEIC para mostrar anomalías incluso con los códecs adecuados instalados. Y no me hagas empezar con la reproducción de vídeo de alta eficiencia, que Microsoft tiene el descaro de cobrar una cuota por los códecs relevantes!
Cuando se trata de compatibilidad, las cosas pueden fallar con el modo de alta eficiencia
Sin embargo, iOS tiene una configuración predeterminada que convierte automáticamente los archivos HEIC al antiguo formato JPEG para dispositivos que no admiten el formato de forma nativa. En la mayoría de las carcasas, la funcionalidad funciona perfectamente durante las transferencias. Sin embargo, también puede dar lugar a errores, especialmente cuando se mueven imágenes a ordenadores con Windows. Las imágenes tomadas con el modo Más compatible no se enfrentan a estos problemas.
Note: iOS realiza automáticamente conversiones a dispositivos cuando transfiere sus imágenes a otros dispositivos. Para modificar esta configuración predeterminada, visite la configuración de la aplicación Fotos .
Lo mismo se aplica a las fotos y vídeos cuando se cargan en determinadas aplicaciones nativas (Mail, notas, etc.) y en la mayoría de aplicaciones de terceros (como Facebook y Twitter), donde los archivos se convierten automáticamente a un formato compatible. Como ves, Apple lo ha pensado para permitir una experiencia de usuario perfecta, independientemente de la configuración de captura que utilices.
Y lo mejor es que la mayoría de los servicios de almacenamiento en nube ya se han adaptado a los formatos HEIC y HEVC, y si prefiere servicios como OneDrive o Google Photos en lugar de iCloud, puede subir, previsualizar e incluso convertir sus archivos multimedia sin mayores problemas.
Trazos diferentes para personas diferentes
La Alta Eficiencia podría ser el futuro de los formatos de foto y video. Considerando el ahorro de espacio masivo y las pérdidas insignificantes de calidad asociadas con el contenedor, esperemos que eso suceda pronto.
Sí, hay motivos para preocuparse cuando se trata de la compatibilidad, y es posible que desee dejarla a favor de la configuración Más compatible si se encuentra con dificultades. Dicho esto, Apple te ha cubierto con conversiones automáticas que probablemente ni siquiera Noterás.
Eventualmente, depende de lo que más le preocupa: el espacio de almacenamiento, la calidad visual o la compatibilidad. Pero teniendo en cuenta todo esto, las redes de Alta Eficiencia son las que más se benefician.
El siguiente: El uso de la Fototeca iCloud puede ser una verdadera preocupación, principalmente debido a la cuota de almacenamiento drásticamente baja que recibe. Si no te gusta actualizar, My Photo Stream puede salvarte el día. Descubre las ventajas y desventajas de utilizarlo a través de iCloud Photo Library.
Deja una respuesta