La vista por pestañas en Adobe Acrobat Pro, Standard y Reader DC es una bolsa mixta. Por un lado, proporciona un cierto grado de comodidad con medios para gestionar varios PDFs en una sola ventana. Por otro lado, es frustrante cuando se desea ver los archivos uno al lado del otro o dividirlos entre monitores.
No hay una forma obvia de abrir archivos PDF en ventanas separadas. ¡Vamos, Adobe! La opción Abrir en una ventana nueva no le hará daño.Sin embargo, hay algunos métodos que puede utilizar para obtener la funcionalidad deseada con bastante facilidad - sólo necesita saber cómo hacerlo.
Arrastrar fuera de la ventana
El primer método es sencillo de ejecutar, pero no lanza los documentos en una ventana nueva de inmediato.Después de abrir un par de PDF, haga clic y arrastre una ficha PDF fuera de la ventana de Acrobat Pro, Standard o Reader DC.
Y voilà! Esto debería hacer que el PDF se abra automáticamente en una ventana separada.Deberías estar bastante familiarizado con el proceso si has jugado con las pestañas del navegador en Chrome o Firefox.
Note: Todos los archivos PDF posteriores que abra deben ejecutarse como pestañas en cualquier ventana de Acrobat que esté activa en ese momento. Si es necesario, arrástrelos para lanzarlos en sus respectivas ventanas.
Pero mientras que arrastrar las pestañas es útil para carcasas puntuales, todo se vuelve un poco tedioso cuando se trata de docenas de PDFs de forma regular. Si quieres que todo suceda automáticamente, entonces sigue leyendo.
Usar la configuración incorporada
Esto debería ser una sorpresa, pero todas las versiones de Acrobat DC tienen una configuración incorporada que le permite deshacerse por completo de las pestañas.Pero, ¿dónde está? Entiendo que las casillas de verificación y otras configuraciones pueden ser abrumadoras. Así que hagámoslo rápido.
Comience haciendo clic en Editar en la barra de menú. En el menú contextual que aparece, seleccione Preferencias.
En el panel Preferencias, haga clic en la pestaña General y, a continuación, desmarque la casilla situada junto a "Abrir documentos como nuevas pestañas en la misma ventana".
A continuación, haga clic en Aceptar y reinicie la aplicación para que el cambio surta efecto.
Ahora no verá el área dedicada a las pestañas bajo la barra de menús - como un bono, esto también se traduce en más propiedades inmobiliarias en pantalla para usted. Los archivos PDF deben iniciarse ahora en ventanas separadas.
Note: Para volver a habilitar las pestañas, marque la opción Abrir documentos como nuevas pestañas en la misma ventana en el panel Preferencias y reinicie la aplicación.
Modificar clave de registro
Otro método para deshacerse de la vista por pestañas en Acrobat Pro, Standard y Reader DC es realizar un simple ajuste en el registro del sistema. Aunque la configuración incorporada es todo lo que necesitas para hacer que esas molestas pestañas desaparezcan, comprueba los siguientes pasos si quieres impresionar a tus amigos con algo de destreza técnica.
Note: Guarde su trabajo y salga de cualquier instancia de ejecución de Acrobat Pro, Standard o Reader DC antes de continuar.
Paso 1: Comience iniciando el Editor del Registro. Para ello, presione Windows-R para cargar el cuadro Ejecutar, escriba regedit en la barra de búsqueda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 2: Dependiendo de su versión de Acrobat DC, copie y pegue la ruta apropiada en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del Editor del Registro y pulse Entrar:
Adobe Acrobat Pro y Standard
HKEY_CURRENT_USERSoftwareAdobeAdobeAdobe AcrobatDCAVGeneral
Adobe Acrobat Reader DC
HKEY_CURRENT_USERSoftware @AdobeAcrobat ReaderDCAVGeneral
Paso 3: En la lista de claves de registro que aparecen a la derecha de la ventana, haga clic con el botón secundario en bSDIMode y, a continuación, seleccione Modificar.
Paso 4: Inserte 1 en el cuadro en Datos de valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 5: Abra el menú Archivo y, a continuación, haga clic en Salir para cerrar el Editor del Registro.
Inicie Acrobat DC y lo encontrará completamente desprovisto de pestañas. Además, sus PDFs se abrirán en ventanas separadas después de esta modificación.
Note: Para volver a habilitar las pestañas más adelante, diríjase al Editor del Registro y, a continuación, modifique la clave del registro bSDIMode con el valor 0 .
Ahí va
Las pestañas son útiles, pero también pueden ser un obstáculo para la productividad. Pero acabas de aprender a deshacerte de ellos. Ahora puede trabajar en sus documentos sin tener que preocuparse de cambiar continuamente de una pestaña a otra.
En cualquier caso, Adobe debería haber ofrecido los medios para abrir archivos PDF por separado de inmediato. Eso habría añadido algo de versatilidad e impedido que la gente se tirara de los pelos al tratar con múltiples PDFs.
Deja una respuesta