Chrome en iOS está drásticamente enmudecido. Aparte de las funciones de sincronización multiplataforma que aporta a la mesa, el navegador de Google es bastante limitado en términos de personalización. En comparación con Safari, incluso el tema que utiliza Chrome deja mucho que desear; de hecho, parece bastante anticuado y aburrido.
Pero ya no más. Una reciente actualización de Chrome para iOS ha traído una serie de cambios radicales de diseño, y si odias el tema actual del navegador, la nueva interfaz de usuario debería ser muy bienvenida. Parece que los cambios de Material Design, de los que tanto se ha hablado, ya están disponibles en iOS. Phew.
Sin embargo, Google no ha hecho que la nueva interfaz de usuario sea la predeterminada en Chrome, por lo que es necesario habilitarla manualmente con un pequeño ajuste en el panel de configuración experimental del navegador.
Así que, sigamos adelante y dejemos el tema actual para siempre.
Activación del tema
La nueva interfaz de usuario de Material Design, denominada UI Refresh Phase 1 , sólo está disponible en la versión 68 de Chrome (o superior) para iOS. Por lo tanto, asegúrese de actualizar su navegador a la última versión a través de la App Store antes de continuar.
Para empezar, ve al panel de configuración de Chrome. Para ello, escriba chrome://flags en la barra de direcciones URL de una nueva ficha y, a continuación, puntee en Intro.
En la pantalla Chrome Experimental Features, escriba Refresh en el cuadro de búsqueda.Debería ver una opción etiquetada UI Refresh Phase 1 en la parte superior de la pantalla. Utilice el menú desplegable junto a él y seleccione Activado.
Note: Es posible que vea la bandera Chrome en la lista con un número de versión de fase diferente en actualizaciones posteriores del navegador.
Para aplicar los cambios, necesitas forzar la salida de la aplicación - simplemente toca dos veces el botón Inicio y desliza la tarjeta de la aplicación Chrome hacia arriba.En iPhone X, sin embargo, necesitas deslizarte hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para llegar al conmutador de aplicaciones y, a continuación, puntear y mantener presionada la tarjeta de aplicaciones Chrome brevemente; después, puntea en el icono de color rojo.
Una vez que hayas forzado la salida de Chrome, simplemente relanzalo para ver el navegador en toda su nueva gloria.
Se ve muy diferente ahora, ¿no?
Entonces, ¿qué ha cambiado?
Como puedes ver, un montón de cosas han cambiado. Al instante se Noten las curvas redondeadas de la barra de búsqueda, los botones y los iconos, todos los cuales ahora se sienten bastante modernos, mucho más grandes y más pronunciados. Incluso los colores ya no son monótonos ni apagados, y realmente aparecen cuando abres una nueva pestaña por primera vez.
También puede ver un montón de nuevos iconos etiquetados como Marcadores, Lista de Lectura, Pestañas Recientes e Historial listados justo debajo de su lista de sitios visitados. Debería ser muy útil para llegar a esos lugares mucho más rápido.
A continuación, debería ver grandes cambios en las opciones de navegación, que ahora se listan en la parte inferior de la pantalla. Mientras que la barra de URL todavía está ubicada en la parte superior, la capacidad de retroceder o avanzar sin tener que estirar el pulgar hasta la parte superior se siente refrescante.
Además, la posición de la barra de URL tampoco importa un poquito. Ya no tiene que tocarla para comenzar la búsqueda - sólo tiene que usar el nuevo icono de búsqueda y ya está listo. Siempre fue incómodo tener que usar la barra de URL, especialmente cuando ya tienes un sitio cargado, por lo que esta nueva adición a Chrome es una gran mejora.
Incluso cambiar de una pestaña a otra es más fácil: el icono numerado que hace aparecer el selector de pestañas está ahora cómodamente presente en la esquina inferior derecha del navegador. Mejor aún, al tocarla se abren las pestañas en formato de miniaturas, lo que recuerda mucho al propio conmutador de aplicaciones de iOS, en lugar del cajón habitual, lo que facilita la localización y selección de cualquier pestaña que desees.
Desde el selector de pestañas, ahora puede pasar instantáneamente al modo Incógnito con un deslizamiento hacia la izquierda, mientras que para comprobar la lista de dispositivos sincronizados es necesario deslizarlo hacia la derecha.
¿Qué hay del menú Chrome? Bueno, también ha tenido una revisión visual. Debería ver los elementos que aparecen en el interior de la lista en un color azulado, con los iconos correspondientes junto a cada lista. Y al igual que el interruptor de pestañas, su colocación en el borde inferior de la pantalla hace que abrirlo sea muy sencillo.
Lamentablemente, el panel de configuración sigue siendo la misma lista de opciones de apariencia aburrida que existía antes, lo cual es comprensible ya que la actualización de la interfaz de usuario aún no se ha generalizado. Además, espere que algunos otros elementos, como el panel Historial y Marcadores, se vean y funcionen de la misma manera.
En pocas palabras, cualquier cosa que no sea visible a primera vista es probable que se vea similar al tema predeterminado de Chrome.
En el iPad
Si utiliza un iPad, puede cambiar a la nueva interfaz utilizando el mismo procedimiento. Y desde un punto de vista básico, los cambios parecen aún más prominentes debido a la presencia de las pestañas similares a las del escritorio, que ahora tienen bordes redondeados.
Pero aparte de eso, es probable que no encuentres ninguna mejora en términos de navegación, a menos que uses Chrome en modo de vista dividida, en cuyo caso los iconos de búsqueda y cambio de pestañas se mueven hacia la parte inferior de la pantalla como en el iPhone.
Entonces, ¿qué estás esperando?
Gracias a la nueva actualización de diseño, Chrome se ve y funciona mejor que nunca. Las opciones de navegación y búsqueda en la parte inferior de la pantalla por sí solas marcan una gran diferencia, y deberían permitir una búsqueda y un cambio de pestañas más rápido.
Sin embargo, no olvide que todo el diseño se encuentra aún en fase experimental. A veces, puede Noter algunas anomalías en las que ciertos elementos de la web no se renderizan correctamente. Si esto le impide navegar con normalidad, considere la posibilidad de volver al tema predeterminado hasta que Google elimine los errores de éste.
Deja una respuesta