Tecnotuto - iOS

Cómo cancelar el plan de almacenamiento de iCloud sin iPhone

Administrar su cuenta de iCloud desde dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad) es muy conveniente. Pero, ¿qué sucede si pierde su iPhone o cambia a un teléfono inteligente que no sea de Apple? Entonces, ¿cómo puede cancelar su suscripción a iCloud? Esta guía le mostrará cómo cancelar un plan de almacenamiento de iCloud sin un iPhone rápidamente.

Sin un iPhone (o iPad), solo hay dos formas directas de cancelar su suscripción de almacenamiento de iCloud. Hagámoslo.

Nota: Le recomendamos que lea hasta el final antes de cancelar su suscripción. Necesita saber qué sucede cuando lo cancela.

Índice

Cancelar el plan de almacenamiento de iCloud con una Mac

Paso 1: Inicie Preferencias del sistema y seleccione ID de Apple.

Paso 2: Encontrarás el medidor de almacenamiento de iCloud en la parte inferior de la página de ID de Apple. Toque el botón Administrar.

Eso lanzará una nueva ventana de administración de almacenamiento de iCloud. Aquí, podrá modificar la configuración de iCloud, liberar espacio de almacenamiento y cambiar su plan de almacenamiento.

Nota: Para macOS Mojave 10.14 o macOS High Sierra 10.13, vaya a Preferencias del sistema> iCloud> Administrar.

Paso 3: Haga clic en el botón "Cambiar plan de almacenamiento".

Paso 4: En la pagina mostrando su suscripción actual de iCloud y otros planes de almacenamiento, toque el botón Opciones de degradación en la esquina inferior izquierda.

Paso 5: Para ver las opciones de suscripción, se le pedirá que ingrese la contraseña de su cuenta de ID de Apple. Aliméntelo y toque el botón Administrar o presione la tecla Volver en su teclado para continuar.

LEER
8 formas de encontrar aplicaciones ocultas en iPhone

Paso 6: Elija la opción 5GB (Gratis) y presione Listo.

Nota: No puede cancelar o degradar el espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB asignado a cada cuenta de ID de Apple.

Cancelar el plan de almacenamiento de iCloud en una PC con Windows

Puede utilizar una computadora con Windows para cancelar un plan de almacenamiento activo de iCloud sin un iPhone. Para hacer esto, necesitará tener la aplicación oficial de iCloud instalada en su PC con Windows.

Inicie la aplicación Microsoft Store en su PC y busque iCloud. Alternativamente, puede tocar el botón vinculado a continuación.

Nota: La aplicación iCloud para Windows solo admite PC con el sistema operativo Windows 10 (versión 18362.145 o superior). Por lo tanto, asegúrese de que su computadora esté actualizada.

Después de la instalación, inicie sesión en su cuenta de ID de Apple y siga los pasos a continuación para cancelar su plan de almacenamiento de iCloud.

Paso 1: En el panel de la aplicación, toque el botón Almacenamiento.

Paso 2: A continuación, haga clic en el botón "Cambiar plan de almacenamiento".

Paso 3: Seleccione Opciones de degradación.

Paso 4: Ingrese la contraseña de su ID de Apple y haga clic en Administrar para continuar.

Paso 5: Seleccione el plan de almacenamiento gratuito de 5 GB en la sección Elegir degradación y toque Listo.

Así que ha degradado su plan de almacenamiento de iCloud. ¿Se pregunta qué pasa después? Si aún no ha tomado el control, continúe leyendo antes de que su decisión sea contraproducente o lo meta en una sopa.

LEER
Las 7 mejores formas de arreglar el brillo automático que no funciona en el iPhone

Qué sucede cuando cancela el plan de almacenamiento de iCloud

Continuidad o Reembolso

En primer lugar, seguirá teniendo acceso al plan actual hasta su fecha de vencimiento. Y si prefiere no usar el plan, tal vez porque se suscribió por accidente o ya no lo desea, puede solicitar un reembolso, siempre que pueda convencer al representante de Atención al cliente de buena fe.

Vale la pena señalar que Apple solo emitirá un reembolso por los planes de almacenamiento que no se hayan utilizado en los últimos 14 días. Por ejemplo, si se suscribió a un plan el 1 de enero, entonces es elegible para un reembolso siempre que cancele el plan y solicite un reembolso el 14 de enero o antes. Eso significa que Apple acepta la cancelación realizada dentro de los 14 días de la suscripción. Referirse a el documento oficial de soporte de Apple para conocer el procedimiento detallado para solicitar un reembolso en su plan de almacenamiento de iCloud cancelado.

Facturación y almacenamiento

Ya sea que solicite un reembolso o no, su cuota de almacenamiento de iCloud se reducirá a 5 GB y Apple dejará de facturar su tarjeta de pago vinculada a su ID de Apple por el plan de almacenamiento cancelado.

Acceso a los datos

Si la cantidad total de datos acumulados en su iCloud ha superado los 5 GB antes de la cancelación, ya no tendrá acceso a algunos de los datos (fotos, archivos, videos, etc.) cuando expire el plan. Para el contexto, si tiene 20 GB de almacenamiento de datos en su cuenta de iCloud, solo tendrá acceso a 5 GB de datos. Además, algunos servicios como copia de seguridad y sincronización dejarán de funcionar en todos los dispositivos conectados a la cuenta de iCloud. Del mismo modo, la aplicación / servicio de correo dejará de funcionar. Por lo tanto, no puede enviar ni recibir correos electrónicos nuevos después de eso.

LEER
¿Qué pasa cuando el iPhone está en modo perdido?

Si no ha superado la cuota de 5 GB asignada al plan de almacenamiento gratuito, no tiene nada de qué preocuparse. Aún puede tener acceso a sus datos y otros servicios dependientes de iCloud sin un plan pago.

Caducidad y eliminación de datos

Cuando haya superado la cuota de almacenamiento gratuita de 5 GB y cancele su plan, ¿qué pasa con los datos (inaccesibles) inactivos en su cuenta de iCloud? Bueno, según el Términos de uso de iCloud, Apple se reserva el derecho de eliminar sus datos de iCloud (configuraciones, fotos y videos, mensajes, etc.) después de ciento ochenta (180) días de inactividad. La inactividad en este contexto significa no hacer una copia de seguridad de los nuevos datos en iCloud dentro del período mencionado anteriormente.

Recuperación de datos

No hay forma de acceder a los datos en su iCloud después de cancelar su plan pago, si ha superado su límite de almacenamiento gratuito, claro. Del mismo modo, es imposible recuperar sus datos si Apple los elimina de sus servidores.

Precauciones de cancelación

Antes de cancelar su plan de almacenamiento, le recomendamos que exporte sus datos de iCloud sin conexión a su computadora o un dispositivo de almacenamiento externo. Consulte esta guía para aprender a descargar datos almacenados en iCloud. En conclusión, los métodos anteriores son (actualmente) el único medio para cancelar los planes de almacenamiento de iCloud sin un iPhone. Tendrás que póngase en contacto con el soporte de Apple para obtener ayuda si no tiene una Mac o PC. ¿Tiene más consultas o preguntas? Compártelos en los comentarios e intentaremos responderlos.

4.6/5 - (33 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir