Siempre que visites los mismos sitios con frecuencia en tu iPhone o iPad, a Safari le gusta mostrarlos en la sección Visitados con frecuencia de una nueva pestaña. Aunque se trata de una implementación bien pensada para ayudarle a llegar más rápido a estos sitios, también es un obstáculo para la privacidad. Especialmente porque cualquiera puede ver esa lista de sitios que visitas con frecuencia de un vistazo cada vez que abres una nueva pestaña.
Aparte de eso, la sección de Visitas Frecuentes también puede actuar como una distracción significativa. A menudo, es probable que termines desviándote del camino en lugar de hacer lo que querías hacer en un principio.
Afortunadamente, es fácil eliminar lo que aparece en esa sección, y también puede eliminar la funcionalidad por completo.
Eliminar entradas
Cualquier sitio que aparezca en la sección Visitados con frecuencia es removible con bastante facilidad. Para ello, basta con pulsar y mantener pulsado el icono durante un par de segundos y, a continuación, levantar el dedo. Si tu iPhone es compatible con 3D Touch, asegúrate de no presionar demasiado la pantalla, ya que esto desencadenará otra acción.
A continuación, verá una opción Eliminar sobre el icono. Tócalo para eliminar el sitio de la sección Visitados con frecuencia. Enjuague y repita.
Recuerde que el mismo sitio puede aparecer dentro de la sección en un momento posterior si comienza a visitarlo de nuevo con regularidad.
Eliminar historial
Si sitios específicos siguen apareciendo repetidamente después de cierto tiempo sin importar si los borras o si son reemplazados por otros sitios que no te gustan, debes considerar eliminar el historial de navegación de tu iPhone o iPad.
Para ello, puntee en el icono en forma de libro dentro de una nueva pestaña y, a continuación, puntee en Historial. A continuación, toque Borrar en la parte inferior de la pantalla.
La aplicación le presentará cuatro opciones separadas que se explican por sí solas.
Usando las tres primeras opciones (La última hora, Hoy, y Hoy y Ayer) se borrará cualquier actividad de navegación que se haya registrado en esos períodos. Esto también hará que Safari elimine los sitios de la sección Frequently Visited que aparecieron -o que fueron activados por la actividad que se produjo- durante esos períodos. Para deshacerse de todos los sitios listados, sin embargo, es posible que tenga que usar la opción Todo el tiempo.
Tenga en cuenta que al borrar su historial de navegación también se eliminarán las cookies del sitio en su dispositivo. Esto significa que tendrá que volver a iniciar sesión en ciertos sitios de nuevo.
Alternativamente, si se borra la caché del navegador también se obtiene el mismo resultado. Para ello, debe sumergirse en la aplicación Configuración, puntear en Safari y, a continuación, puntear en Borrar historial y datos del sitio web. Consulte nuestra guía para más detalles.
Desactivar sitios visitados con frecuencia
Si no te gusta borrar manualmente los sitios de la sección Visitados con frecuencia o no te gusta pasar por las molestias que se producen al borrar tu historial de navegación, entonces considera la posibilidad de deshabilitar esta función. Esta es también una manera fantástica de minimizar el nivel de distracciones dentro de las nuevas pestañas, a la vez que le da un aspecto mucho más limpio.
Paso 1: Abre la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad, desplázate hacia abajo y luego toca Safari.
Paso 2: Apaga el interruptor junto a Sitios Visitados Frecuentemente, y estás listo para empezar - así de fácil.
Si quieres volver a activar la funcionalidad más adelante, simplemente vuelve al panel de configuración, selecciona Safari y, a continuación, enciende el conmutador situado junto a Sitios visitados con frecuencia.
Consejos de bonificación
En lugar de eliminar los sitios que aparecen en la sección Visitados con frecuencia o deshabilitar la funcionalidad por completo, hay un par de otras cosas que pueden ayudarle a dejar de tener que hacer todo eso. Echemos un vistazo.
Para evitar que tu actividad de navegación se registre en primer lugar, puedes utilizar el modo de navegación privada de Safari. De esta manera, no tienes que preocuparte de que ninguna actividad personal se vea reflejada en la sección de Visitas Frecuentes si eso es lo que te preocupa.
Para cambiar al modo de navegación privada, abra la pestaña Cambiar y, a continuación, puntee en Privado.
Note: Si no puede ver esta opción, consulte nuestra guía para ver qué puede hacer al respecto.
Para salir del Modo Privado, simplemente pulse de nuevo la opción Privado dentro del selector de pestañas.
Una alternativa al modo de navegación privada de Safari es utilizar un navegador dedicado centrado en la privacidad. Tanto el Navegador de Privacidad DuckDuckGo como Firefox Focus son excelentes navegadores en sus derechos, y no sólo eliminarán tu actividad de navegación automáticamente cuando salgas de ellos, sino que también bloquearán los rastreadores del sitio para que no te sigan.
Ambas aplicaciones son extremadamente ligeras, y sólo requieren unas pocas docenas de megabytes de almacenamiento. Lee nuestra comparación entre Firefox Focus y DuckDuckGo para más detalles sobre lo que estos navegadores aportan a la mesa.
Descargar DuckDuckGo Privacy Browser
Descargar Firefox Focus
Preserve su privacidad
La sección Frequently Visited de Safari no está bien desde el punto de vista de la privacidad, a pesar de ser útil en ocasiones. Pero como acabas de descubrir, hay muchas maneras de hacer que eso sea menos problemático. Y también puede borrar la funcionalidad si la encuentra demasiado distractiva.
El siguiente: Safari no tiene un modo oscuro nativo, pero no tienes que perder la esperanza. Aquí hay dos soluciones de modo oscuro que puede utilizar en su lugar.
Deja una respuesta