En el pasado, si querías sincronizar tu iPhone u otro dispositivo iOS con iTunes de forma inalámbrica, necesitabas liberar tu dispositivo y descargar aplicaciones no autorizadas que pudieran habilitar esta funcionalidad. Afortunadamente, desde el lanzamiento de iOS 5 Apple ha hecho posible que los usuarios puedan sincronizar sus iPhones, iPads o iPods con iTunes en sus Macs o PCs con Windows de forma inalámbrica y sin necesidad de software adicional para ello.
Si quieres saber cómo sincronizar tu dispositivo iOS de forma inalámbrica con iTunes, sigue estos pasos.
Activación de la sincronización inalámbrica de iPhone
Paso 1: Para permitir la sincronización inalámbrica con tu Mac o PC con Windows, conecta tu iPhone u otro dispositivo iOS a tu ordenador. Sólo tendrás que conectar tu dispositivo iOS al ordenador una vez. Abre iTunes.
Paso 2: Seleccione su dispositivo en la barra lateral de iTunes y haga clic en la pestaña Resumen si no está activo.
Paso 3 : Una vez allí, desplácese hacia abajo y debajo de Opciones , marque la casilla situada junto a "Sincronizar con este iPhone a través de Wi-Fi" . Haga clic en Aplicar .
Después de esto, tu iPhone comenzará a sincronizarse. Una vez hecho esto, no dudes en desconectar tu iPhone. Noterás que a pesar de haber desconectado tu dispositivo iOS, seguirá apareciendo en la barra lateral de iTunes.
Sincronización inalámbrica con iTunes
Una vez que haya activado la sincronización inalámbrica, podrá sincronizar su iPhone u otro dispositivo iOS de tres formas diferentes .
Sincronización automática
Para sincronizar tu dispositivo iOS de forma inalámbrica y automática con iTunes, asegúrate de que iTunes funciona en tu Mac o PC con Windows y luego conecta tu dispositivo iOS a una fuente de alimentación. Si está conectado a una red Wi-Fi, la sincronización comenzará automáticamente.
Desde su Mac o PC con Windows
Cuando estés conectado a una red Wi-Fi tanto en tu Mac como en tu PC con Windows y en tu dispositivo iOS, abre iTunes . A continuación, selecciona tu dispositivo iOS en la barra lateral de iTunes y haz clic en Sync .
Desde su dispositivo iOS
Si estás dentro del alcance de la misma red Wi-Fi en la que está tu Mac o PC, puedes iniciar una sincronización desde tu dispositivo iOS. Para ello, pulse sobre Configuración> General> iTunes Wi-Fi Sync , luego pulse Sincronizar ahora para empezar a sincronizar de forma inalámbrica.
Conclusión
Sincronizar tu iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes de forma inalámbrica es quizás uno de los aspectos más convenientes de las versiones más recientes de iOS. He estado usando la sincronización inalámbrica durante bastante tiempo y nunca he tenido problemas con ella. Si lo hace, háganoslo saber en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja una respuesta