Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las opciones son bastante limitadas. La única opción obvia que conocemos la mayoría de nosotros es el único iTunes.
Pero todos sabemos lo molesto y complicado que puede llegar a ser, incluso en el caso de simples transferencias de medios.
Por un lado, sólo puede transferir archivos desde su PC o Mac. Como todos sabemos, se trata de una restricción de iTunes, que le permite sincronizarse únicamente con un ordenador dedicado. En segundo lugar, cuando se trata de formatos de vídeo como MKV y MP4, se pierde mucho tiempo en convertirlos a MOV, que es el formato iOS predeterminado.
Sin embargo, no todo está perdido todavía. Hemos hecho un poco de trabajo preliminar y hemos encontrado la solución perfecta para transferir vídeos y archivos de música a iPhone sin iTunes? Repito, ¡sin iTunes!
Véase también: Las 3 mejores aplicaciones de conversión de vídeo gratuito para Mac
Además, la mejor parte es que el proceso es tan fácil como un pastel y apenas toma un minuto. La respuesta está en la forma de VLC para móviles.VLC, como todos sabemos, puede reproducir una variedad de formatos de archivo de vídeo como MKV, MP4 o AVI y el legado continúa con la aplicación iOS.
Así que, sin más preámbulos, veamos cómo hacer esto.
Prerrequisito : El iPhone y el ordenador deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
Paso 1: Inicie el VLC Sharing Server
Abre la aplicación y toca el icono del VLC en la esquina superior izquierda. Esto mostrará los ajustes de la aplicación VLC.
En este caso, active la opción Compartir a través de WiFi. Esto mostrará una dirección IP y una dirección.local. Asegúrese de aNoter a cualquiera de ellos.
Ver más: Cómo ocultar fotos y archivos en el iPhone
Paso 2: Preparar el PC para la transferencia
En el ordenador, introduzca la dirección IP o la dirección.local en su navegador predeterminado.
Esto abrirá instantáneamente un portal VLC, que puede utilizar para transferir archivos.
Paso 3: Haga la transferencia
Ahora, todo lo que tiene que hacer es soltar los archivos o subirlos usando el signo más (+).
Una vez que los archivos han sido subidos, los verás instantáneamente en la biblioteca VLC de iPhone.
Ves, te lo dijimos. Es tan fácil como 1-2-3.
Leer más: 10 razones por las que no deberías tener prisa por comprar un iPhone X
VLC para iOS: Ventajas y desventajas
Como mencionamos anteriormente, este método te permite transferir instantáneamente archivos de música y vídeo a tu iPhone no sólo desde tu ordenador, sino desde cualquier ordenador público. Además, el hecho de que es inalámbrico actúa como la cereza en la parte superior.
Además, el proceso también funciona al revés. También puede transferir vídeos desde un iPhone a cualquier PC.
Si esto no es suficiente, la aplicación VLC también le permite ver vídeos de los servicios cloud como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Las opciones están disponibles en el menú de la izquierda.
La única limitación es que los vídeos y los archivos de música sólo se pueden reproducir en el reproductor VLC, lo que, si me lo preguntas, es por el bien común. Por qué? Bueno, de esta manera puedes reproducir vídeos incluso en segundo plano.
Véase también: Cómo transferir archivos entre servicios de copia de seguridad en nube en Android
Es la hora del espectáculo
Por lo tanto, así es como puedes transferir de forma inalámbrica archivos de vídeo y música a tu iPhone sin iTunes. Lo mejor de la aplicación VLC es que ordena automáticamente los archivos por sus nombres.
Aunque tenga un montón de programas de televisión que ver, no se preocupe, los tendrá ordenados.
Pruebe el método y háganos saber cómo le ha funcionado.
Ver Siguiente : Cómo corregir el problema de que el audio de grabación de pantalla de iOS 11 no funciona
Deja una respuesta