Tecnotuto - iOS

Comparación de teclados en el iPhone: Stock vs Gboard vs SwiftKey

Encontrar un teclado perfecto para sus necesidades es un proceso crucial. Después de todo, es la aplicación que vas a usar con más frecuencia con cualquier cosa en el teléfono. Android siempre ha tenido soporte para teclados de terceros. Mientras estaba en iOS, Apple mantuvo el control hasta la introducción de iOS 8 en 2014. El iOS 8 trajo el soporte para teclados alternativos en el App Store.

En este post, vamos a comparar el stock de teclados iOS, Gboard de Google y SwiftKey (adquiridos por Microsoft). Estoy seguro de que al final de la comparación, usted elegirá la combinación perfecta para sus necesidades. Empecemos!

Índice

Tamaño de la aplicación

El teclado iOS viene de fábrica con las aplicaciones del sistema. No hay una aplicación separada para ello. Es una parte de las aplicaciones del sistema que vienen preinstaladas. El Gboard pesa alrededor de 168MB mientras que el SwiftKey consumirá 132MB de espacio.

Descargar Gboard para iPhone

Descargar SwiftKey para iPhone

Soporte de temas

El teclado iOS no ofrece compatibilidad con ningún tema. Sólo cambia el aspecto del teclado en función del fondo. Es más bien un teclado translúcido. Por ejemplo, si usted está en un fondo oscuro, adopta un tema oscuro.

Gboard proporciona un tema claro y oscuro por defecto. También se puede crear un tema personalizado eligiendo un fondo de pantalla personalizado. Google también sugiere diferentes imágenes de paisajes para elegir.

Para mí, SwiftKey gana cuando se trata de apoyo temático. No sólo ofrece un teclado claro/oscuro y capacidades personalizadas, sino que también incluye un montón de opciones. El almacén temático incluye varias opciones, incluyendo teclados mínimos, teclados de vacaciones, teclados de alto contraste, cielo nevado, etc. - algo para todos los gustos.

Soporte de idiomas

El soporte de idiomas es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el teclado adecuado. El teclado iOS por defecto incluye algunas opciones, y creo que debería ser suficiente para todos, a menos que realmente quieras un idioma regional específico.

Gboard soporta más de 58 idiomas (lo conté a partir de la lista de App Store). También le permite elegir y escribir en varios idiomas.

SwiftKey ofrece más de 150 idiomas para seleccionar. La opción de versatilidad en idiomas no puede ser mejor que esto. Estoy seguro de que descubrirá el idioma deseado y en la lista dada.

Mecanografía y predicción de palabras

El teclado iOS de stock ofrece una funcionalidad de escritura básica. No hay gestos de deslizamiento o gestos para escribir al instante. La palabra predicción también permanece frustrantemente promedio. Perdí la cuenta de las veces que iOS no entendió lo que estaba escribiendo y terminé dándome predicciones extrañas.

Pero una de las áreas en las que iOS derrota a los demás es la compatibilidad integrada con el trackpad. Mantén pulsada la barra espaciadora y todo el teclado se convertirá en un trackpad gigante. Desde allí, puede mover con precisión el cursor y eliminar los errores tipográficos sobre la marcha.

Gboard cuenta con una funcionalidad de escritura por deslizamiento. Funciona, pero buena suerte al pasar el dedo por otros idiomas que no sean el inglés. Ha sido un éxito y un fracaso para mí. La palabra predicción es excelente. La palabra predicha se basa en lo que la gente escribe en lugar de lo que usted ha escrito en el pasado. Eso funciona bien, pero a veces las desagradables sugerencias de palabras te dejarán rascándote la cabeza.

Como su nombre lo indica, SwiftKey es la que le da prioridad a la velocidad. La función de deslizamiento funciona sin problemas. La predicción de la siguiente palabra se basa en sus hábitos de escritura y por lo general es acertada. Aquí es donde SwiftKey ha invertido muchos recursos en el pasado y, ¡cuán generosamente ha valido la pena!

Emojis, Pegatinas y Gifs

Vivimos en una época en la que un emoji recibe el premio a la palabra del año. Empatiza con la forma en que han cambiado los hábitos de mecanografía de las personas. Emojis y pegatinas se han convertido en una forma natural de expresión, y ahora son una parte integral de cualquier aplicación de teclado.

El teclado iOS sólo soporta la predicción emoji. El área de predicción sugerirá un emoji similar basado en lo que escribas. No hay funcionalidad de gif o sticker aquí.

SwiftKey también obtiene un soporte de predicción emoji con la función gif incorporada. Pulse sobre el icono de emoji, y desde allí podrá elegir entre gifs y emojis.

Gboard tiene todo aquí. Toque el icono de la pequeña lupa de la barra de predicción y luego escriba una palabra y se sentirá halagado con los resultados que incluyen emojis, pegatinas y gifs.

En 2014, cuando Apple anunció la compatibilidad con teclados de terceros en los iPhones, los dispositivos de la época venían con 1 GB de RAM. Como resultado, hubo muchos incidentes cuando la aplicación de teclado se cerró en segundo plano y apareció la aplicación de stock. Este problema parece estar resuelto ya que la serie iPhone X ahora viene con 3GB o 4GB de RAM fuera de la caja.

Características únicas

El teclado iOS ofrece un control de cursor incorporado. Como es una opción predeterminada, no es necesario seguir los pasos habituales para descargarla y configurarla desde cero. Además, Apple suele adoptar el último soporte emoji para su teclado rápidamente.

Como Gboard es un producto típico de Google, contiene muchas miniaplicaciones en el teclado. Hay búsqueda en Google, búsqueda en YouTube, Mapas y Contactos para facilitar el acceso y el intercambio de información.

La SwiftKey tiene soporte para el portapapeles incorporado. Cualquiera que sea la frase que copie, se incluye automáticamente en un portapapeles y puede utilizarse más tarde para un acceso rápido.

Y el ganador es

No hay un ganador claro aquí. El teclado iOS de stock está perfectamente bien y es una opción lista para usar por defecto. Pero oye, entonces de nuevo, ¿por qué conformarse cuando puedes tener un producto que está más que bien? Y aquí es donde entran en juego las alternativas. El Gboard es adecuado para aquellos que quieren soporte de Google directamente en el teclado y confían en los stickers y los gifs más a menudo. SwiftKey supera a la competencia en aspectos básicos como el soporte de idiomas y la experiencia de escritura, que es uno de los aspectos más importantes de cualquier teclado.

4.3/5 - (16 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir