Hace un par de semanas, Apple finalmente dio a conocer la línea de productos iPhone 11 Pro. Y como sugiere el nombre (así como los materiales de marketing), la familia de iPhone 2019 depende de las características de la cámara para mover los dispositivos de las estanterías.
Apple ha renovado la interfaz de la cámara en consecuencia y ha aumentado las capacidades de edición de la aplicación predeterminada Gallery con iOS 13. La compañía ha estado mejorando las funciones de edición con cada interacción de iOS y con iOS 13, llevó la experiencia a un nivel completamente nuevo.
Ha llegado un punto en el que un usuario medio no se perderá mucho si prefiere las funciones de edición predeterminadas en lugar de las alternativas establecidas por terceros.
Para obtener más información, compararemos las funciones de edición, uso compartido y almacenamiento de la aplicación iOS 13 Gallery con una de las mejores opciones disponibles, Adobe Lightroom.
>
Las funciones de edición predeterminadas de Apple nunca serán iguales a las de las herramientas profesionales de Lightroom. La comparación está más orientada hacia los consumidores normales. Especialmente aquellos que no quieren jugar con opciones complejas del software de edición de imágenes y están satisfechos con suficientes funciones para editar imágenes sobre la marcha. Vamos a empezar.
Descargar Adobe Lightroom para iOS
- Interfaz de usuario
- Filtros incorporados
- Recortar y girar
- Opciones de edición
- Compartir y almacenar
-
Precio (etiqueta__6)Las opciones de edición básicas son gratuitas en Lightroom. Si compra un plan de /mes, Adobe desbloquea los extras tales como Edición selectiva, Edición bruta, 100 GB de almacenamiento en nube y funciones de IA.Las funciones de edición de fotos de Apple son gratuitas. Sólo tiene que pagar por el almacenamiento adicional en la nube. De forma predeterminada, Apple ofrece 5 GB de almacenamiento iCloud. Puede comprar almacenamiento adicional por
Interfaz de usuario
Diseñar una interfaz de usuario simple y fácil de entender es tan esencial como añadir nuevas funciones. Si un usuario no encuentra lo que busca, cambiará rápidamente a la otra aplicación.
En la aplicación iOS Gallery, pulse sobre el icono de edición y la aplicación abrirá la pantalla de edición. Apple utiliza iconos para guiar al usuario. Puede parecer confuso al principio, pero después de un tiempo, se acostumbrará a ello.
Mi único problema con la configuración actual es que la opción Marcado está oculta en el menú anterior. Debe ser fácilmente accesible desde los iconos inferiores.
De forma predeterminada, Lightroom le lleva a la página principal. Puede acceder a las fotos, álbumes e imágenes editadas recientemente añadidas desde la lista. La interfaz de edición utiliza pequeños iconos con un nombre relevante debajo. Y es mucho (hay una razón detrás de ello). Es un menú desordenado y espero que Adobe lo simplifique.
Otras opciones, como la configuración, el almacenamiento en nube y el uso compartido, se encuentran en la parte superior. No es un lugar ideal. Pero yo me encargaría de los menús ocultos.
Filtros incorporados
Tanto Apple Photos como Lightroom ofrecen varios filtros integrados con los que jugar.
En Apple Photos, pulse sobre el botón editar> filtros para abrir el menú de filtros. La lista se limita principalmente a Vivo, Dramático y Mono (modo Blanco y Negro).
La aplicación también le permite cambiar la intensidad del filtro aplicado. Utilizo principalmente el modo Vivo para fotos de alimentos y el filtro Mono para imágenes de paisajes.
Adobe Lightroom es todo acerca de las opciones aquí. Está ordenadamente categorizado en el menú Perfil. Puede elegir entre los perfiles Básico, Artístico, B&N, Moderno y Vintage.
Cada opción viene con diferentes estilos de filtros relevantes, y también puede cambiar la intensidad de la barra de desplazamiento de arriba.
Recortar y girar
Apple Photos cuenta con una función de recorte y rotación sorprendentemente eficaz. Además de la función habitual de recortar y girar, también se puede utilizar la función de zoom selectivo incorporada para ampliar una parte de la imagen.
La aplicación también ofrece múltiples relaciones de aspecto para recortar una imagen.
Lightroom ofrece un poco más de formas de realizar el trabajo. Puede girar, recortar e incluso ver el ángulo en el que está girando la imagen.
Lightroom también ofrece varias relaciones de aspecto entre las que elegir. Lo bueno es que todas las opciones son fácilmente accesibles desde el menú inferior.
Opciones de edición
Mirando las fotos de Apple, puedes ver que la empresa prestó especial atención a mejorar las funciones básicas de edición.
Siempre puede utilizar la función automática para realizar los cambios necesarios. Apple ha añadido la capacidad de cambiar la exposición, el brillo, los reflejos, las sombras, el contraste y mucho más. La aplicación te permite jugar con la intensidad usando el rodillo de la parte inferior.
Como se puede ver en el ejemplo anterior, he marcado abajo el Brilliance y aumentar el contraste para aplastar el efecto de antorcha de iluminación y dio al diamante en bruto un aspecto perfecto.
Apple también ofrece una atractiva opción de marcado como garabatear, añadir una firma, integrar un texto, aplicar formas y flechas.
Lightroom supera a Apple Photos por un kilómetro y medio. Está lleno de opciones y, si desea cambiar y desordenar cada detalle de la foto, utilice Lightroom.
Hay una opción automática para hacer cambios automáticos. Las opciones manuales están bien estructuradas en los menús correspondientes. Puede cambiar la temperatura de color, jugar con la luz en la imagen, desordenar la textura, la claridad, los detalles de la máscara y mucho más.
Adobe también ofrece la opción de edición selectiva para cambiar una parte de la imagen. También puede eliminar la distracción innecesaria de la imagen utilizando la función Pincel cicatrizante.
Compartir y almacenar
Adobe ofrece varias opciones al compartir una imagen editada. Puede aplicar una marca de agua, incluir información de imagen e información de ubicación.
Lightroom también ofrece una opción de almacenamiento Adobe Cloud predeterminada para que pueda cargar las imágenes y continuar el trabajo de edición en aplicaciones de escritorio.
Apple Photos almacena todas las imágenes en iCloud. Mientras compartes, puedes enviar un enlace a iCloud para que otros puedan acceder a las fotos.
Precio (etiqueta__6)
Las opciones de edición básicas son gratuitas en Lightroom. Si compra un plan de $5/mes, Adobe desbloquea los extras tales como Edición selectiva, Edición bruta, 100 GB de almacenamiento en nube y funciones de IA.
Las funciones de edición de fotos de Apple son gratuitas. Sólo tiene que pagar por el almacenamiento adicional en la nube. De forma predeterminada, Apple ofrece 5 GB de almacenamiento iCloud. Puede comprar almacenamiento adicional por $1/mes.
Editar imágenes como un profesional
Como puede ver en la comparación anterior, ambas aplicaciones ofrecen funciones atractivas para editar las imágenes. Apple Photos hace bien las cosas básicas y también añade la función de marcado. Lightroom avanza con herramientas de edición profesionales y un diseño perfecto.
El siguiente: ¿Tomó accidentalmente una foto borrosa en el iPhone? Lee el siguiente post para encontrar formas de eliminarlo.
Deja una respuesta