El modo Picture-in-Picture (PiP) es un complemento masivo del iOS 14 para el iPhone, que permite ver videos sin interrupciones mientras se usan otras aplicaciones. Estuvo disponible en el iPad durante años, pero eso no hace que el PiP sea menos emocionante en el iPhone. Por el contrario, es aún mejor ya que ahora puedes sacar el máximo provecho del pequeño tamaño de la pantalla del iPhone.
Dicho esto, tanto el iPhone como el iPad requieren aplicaciones que soporten Picture-in-Picture para que la función funcione. Afortunadamente, muchas aplicaciones lo hacen. Por ejemplo, el Apple TV cambia automáticamente a PiP cuando sales de él. Lo mismo ocurre con FaceTime, donde puedes continuar las videollamadas incluso cuando cambias de aplicación.
Para ciertas aplicaciones que no son compatibles con la funcionalidad, puedes usar el navegador nativo Safari del iPhone como solución alternativa (más información al respecto más adelante).
Cómo funciona el modo Picture-in-Picture
Salga de la pantalla de inicio del iPhone o iPad mientras ve un vídeo en una aplicación compatible y el panel Imagen en imagen debería aparecer automáticamente. También puedes puntear el icono PiP dentro del panel de vídeo en determinadas aplicaciones (en la parte superior izquierda de la pantalla) para activar la funcionalidad. Además, puede realizar un punteo de dos dedos en un vídeo para que aparezca el panel PiP.
Empieza a usar otra aplicación, y el panel de imagen en imagen seguirá sonando en la parte superior. Puedes empujar el panel Imagen en imagen a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla y tocar dos veces el panel de vídeo para alternar entre tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. También puede ocultar el panel empujándolo hacia una esquina de la pantalla: seguirá escuchando el audio.
Para salir del modo Picture-in-Picture, puntee el icono PiP dentro del panel de vídeo, lo que debería hacer que el vídeo se abra en la aplicación correspondiente de forma automática. También puede salir del panel de Imagen en imagen punteando el icono Cerrar, para luego reanudar el vídeo en cualquier momento visitando manualmente la aplicación correspondiente.
Aplicaciones que soportan el modo Picture-in-Picture
Al iniciar el iOS 14, las aplicaciones nativas como Apple TV, FaceTime y Safari vienen con soporte incorporado para el modo Picture-in-Picture. Las aplicaciones de terceros más populares que soportan la funcionalidad incluyen Hulu y Netflix.
Siempre puede verificar si una aplicación es compatible con el modo Picture-in-Picture: salga de la pantalla de inicio mientras reproduce un vídeo, puntee el icono PiP en el panel de vídeo o realice el gesto de doble toque con los dos dedos.
Imagen cortesía de Apple
Si el vídeo no aparece en el modo Picture-in-Picture, es probable que la aplicación no sea compatible con la funcionalidad. Es posible que quieras estar atento a las notas de la versión en futuras actualizaciones para determinar si finalmente admite el modo Picture-in-Picture.
En el momento de escribir este artículo, YouTube no es compatible con Picture-in-Picture. Sin embargo, en su lugar puedes cargar YouTube en Safari, empezar a reproducir un vídeo, cambiar al modo de pantalla completa y luego salir a la pantalla de inicio para activar el modo PiP. No es el más conveniente, pero es útil de todos modos. Esta solución puede funcionar también para otros servicios de streaming que ofrecen un reproductor web que funciona.
Game Changer
El modo Picture-in-Picture cambia totalmente la forma en que experimentas los videos en tu iPhone. Si tu aplicación favorita no es compatible con la funcionalidad, no te preocupes, es probable que pronto lo sea, una vez que el iOS 14 gane más tracción. No te olvides de usar Safari (como con YouTube) para ver los videos en modo PiP por el momento.
Deja una respuesta