Creo que la seguridad no es la mayor ventaja de la autenticación biométrica del Face ID de Apple. Para mí, es la conveniencia de usarla. En lugar de escribir contraseñas y códigos, un escaneo facial (que se realiza en microsegundos) hace el trabajo. Pero como otras formas de autenticación biométrica, el Face ID también tiene sus momentos de fracaso.
A pesar de tener Face ID activado, algunos usuarios no pueden autentificar las descargas de la App Store con Face ID. Se ven obligados a introducir sus contraseñas de Apple ID para cada compra en la App Store. Si usted se encuentra dentro de esta categoría, consulte las soluciones a continuación para restaurar la autentificación del Face ID en la App Store de su dispositivo.
1. Modificar la configuración del Face ID
Si su dispositivo no inicia la autenticación facial para las descargas o compras de App Store, pruebe a desactivar Face ID para iTunes y App Store en la configuración de su dispositivo y vuelva a activar la opción. Eso funcionó de maravilla para muchos usuarios de iPhone y iPad afectados. Cierra el App Store y sigue los pasos que se indican a continuación para hacerlo.
Paso 1: Lance el menú de ajustes y seleccione $0027Face ID & Passcode$0027.
Se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu dispositivo para proceder.
Paso 2: A continuación, desactiva la opción $0027iTunes & App Store$0027 y vuelve a activarla después de unos segundos.
Esta vez, se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple para volver a habilitar el Face ID para el App Store y otras aplicaciones compatibles con tu dispositivo. Vuelva a abrir el App Store y compruebe si ahora puede autentificar las descargas de aplicaciones con el Face ID.
2. Reiniciar el dispositivo
Sí, algo tan fácil como reiniciar el dispositivo (iPhone/iPad) también puede solucionar este problema. Un buen número de usuarios de iPhone han testificado su eficacia para que el Face ID vuelva a funcionar con la App Store. Apague su dispositivo, enciéndalo de nuevo y vea si le ayuda.
3. ID de Apple ID
Este es otro método efectivo que funciona. Sin embargo, aunque cerrar la sesión del ID de Apple (y volver a iniciar sesión, por supuesto) solucionará este problema del Face ID, es posible que no puedas utilizar algunos servicios de Apple como el almacenamiento en iCloud, Apple Music, etc. También podrías perder permanentemente algunos archivos y documentos descargados. Lee esta guía para obtener más información sobre lo que sucede cuando cierras la sesión del ID de Apple en tu iPhone/iPad.
Abre el menú de ajustes de tu dispositivo, toca el nombre de tu ID de Apple y toca el botón Salir de la página para salir del ID de Apple.
4. Modificar los ajustes de los botones laterales
Si su dispositivo está configurado para solicitar la clave de acceso tras pulsar dos veces el botón lateral durante la descarga de aplicaciones, no utilizará el Face ID habilitado para autentificar las compras de la App Store. Asegúrese de deshabilitar el uso de la contraseña en el menú del botón lateral del iPhone/iPad. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Paso 1: Lanza el menú de ajustes y selecciona Accesibilidad.
Paso 2: Selecciona el botón lateral en la sección $0027Físico y Motor$0027.
Paso 3:
Asegúrate de que la opción "Usar código de acceso para los pagos" esté desactivada o desactivada.
Si ya está desactivado, puede activarlo y desactivarlo de nuevo.
5. Reiniciar Face ID
Si todos los métodos de solución de problemas anteriores no dan resultados positivos, intente restablecer el Face ID de su dispositivo. Eso significa borrar el Face ID y configurarlo desde cero. Esto ayuda a solucionar muchos otros problemas relacionados con el Face ID.
Paso 1: Inicie los ajustes y seleccione $0027Face ID & Passcode$0027.
Se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu aparato para acceder al menú del Face ID.
Paso 2: Pulse $0027Reset Face ID.$0027
Eso borrará inmediatamente tu cara de la memoria de tu dispositivo.
Paso 3: Ahora, pulse "Configurar Face ID" para escanear y registrar su cara para el desbloqueo del Face ID.
Después, asegúrate de que la opción de usar el Face ID para $0027iTunes & App Store$0027 esté activada.
6. Actualizar iOS
Apple lanza versiones de iOS que en parte, y a veces totalmente, arruinan la usabilidad del Face ID. Por suerte, estos errores no suelen durar mucho tiempo; las microactualizaciones se eliminan regularmente para solucionar estos problemas. Nos hemos encontrado con muchos usuarios de iPhone y iPad que podrían arreglar el Face ID que no funciona en el problema de la App Store simplemente actualizando el sistema operativo de su dispositivo. Deberías hacer lo mismo si ninguna otra solución funciona.
Vaya a Ajustes> General> Actualización de software y pulse "Descargar e instalar".
Nota: La descarga e instalación de la actualización del iOS requiere una conexión Wi-Fi.
Easy Does It
La conveniencia y la seguridad deben ir de la mano. Escribir contraseñas para cosas triviales como la instalación de aplicaciones puede ser muy estresante, especialmente con contraseñas largas. La autenticación de Face ID es conveniente pero también viene con sus problemas. Por lo tanto, la próxima vez que no puedas usar el Face ID con la App Store, las soluciones de esta guía lo arreglarán fácilmente. Puedes obtener más información sobre el uso del Face ID para iniciar sesión en las aplicaciones, rellenar automáticamente las contraseñas y realizar pagos en la guía oficial de Apple.
Deja una respuesta