Tecnotuto - iOS

Las 9 mejores formas de solucionar problemas de conexión de Telegram en iOS y Android

Telegram es saltando las listas de popularidad tanto en iOS como en Android. Lanzado en 2013, Telegram recibió recientemente un gran impulso debido a El fiasco de privacidad de WhatsApp. El servicio funciona de manera confiable en todas las plataformas con cifrado de extremo a extremo y muchas características bien pensadas. Sin embargo, si es nuevo en la plataforma y enfrenta problemas de conexión de Telegram, lea la publicación para solucionar el problema.

Hay varias razones detrás de los problemas de conexión de Telegram. Pero antes de pasar a cualquier paso, siempre es seguro verificar si Telegram tiene problemas por su parte o no.

Índice

1. Compruebe Downdetector

2. Reiniciar el enrutador

Si su dispositivo móvil está conectado a Wi-Fi, puede restablecer el enrutador para solucionar problemas relacionados con Wi-Fi. Si está utilizando Telegram en datos móviles, asegúrese de que se esté quedando sin datos.

También te sugiero que reinicies tu teléfono una vez. Puede ayudar a impulsar las cosas y reasignar recursos móviles. Demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano también pueden afectar las aplicaciones abiertas y su rendimiento. Compruebe si Telegram se está conectando o funcionando ahora o no.

3. Otorgar permisos relevantes

iOS le permite deshabilitar la sincronización en segundo plano y los datos móviles para cualquier aplicación específica. Si tiene problemas de conexión de Telegram en iOS, entonces es un buen momento para verificar un par de opciones en la aplicación Configuración.

Abra la aplicación Configuración en el iPhone, vaya a Telegram y asegúrese de que las opciones Actualización de la aplicación en segundo plano y Datos móviles estén habilitadas.

En Android, puede mantener presionado el ícono de la aplicación Telegram e ir a la información de la aplicación. Vaya a Permisos de la aplicación y asegúrese de que los permisos relevantes estén habilitados para la aplicación.

4. Borrar caché y datos (Android)

Limpiar la caché de Telegram no afectará a los datos personales; solo eliminará archivos temporales. Para borrar el caché, mantenga presionado el ícono de la aplicación Telegram y abra Información de la aplicación. Vaya a Almacenamiento y caché y luego borre el caché.

Ahora abra la aplicación Telegram y vea si está notando problemas de conexión de Telegram o no.

5. Desactive el modo de ahorro de batería

El modo de ahorro de batería está diseñado para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano para ahorrar algo de batería. Si ha habilitado esa opción, considere deshabilitarla desde el menú Configuración. Los usuarios de iPhone pueden ir a Configuración> Batería y desactivar el Modo de bajo consumo en el menú.

Los usuarios de Android pueden navegar a Configuración> Batería> Ahorro de batería y desactivar la opción.

6. Desactive el modo de ahorro de datos

El modo de ahorro de datos en iPhone o Android podría impedir que Telegram funcione normalmente. Si ha habilitado el modo de datos bajos en su teléfono, puede evitar que Telegram obtenga mensajes.

Para deshabilitar el modo de datos bajos del iPhone, abra la aplicación Configuración> Celular> Opciones de datos celulares y deshabilite el Modo de datos bajos en el siguiente menú.

Para teléfonos Android, vaya a Configuración> Red e Internet> Ahorro de datos y desactive la opción.

7. Actualizar Telegram

Telegram actualiza con frecuencia su aplicación en iOS y Android. Los problemas de conexión de Telegram pueden ocurrir debido a una versión antigua de Telegram en su teléfono. Vaya a App Store o Google Play Store y actualice la aplicación a la última versión. Los usuarios del canal Telegram Beta en Android e iOS deben actualizar las compilaciones respectivas a las últimas versiones, que incluyen varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

8. Deshabilitar VPN

Debido a su fuerte postura sobre la privacidad del usuario, Telegram es frecuentemente prohibido en varios países. Cambie la ubicación en su aplicación VPN o proxy y vuelva a verificar. Si eso no funciona, desactívelos y use Internet móvil o su red WiFi. Si Telegram está funcionando ahora, su plan de VPN / proxy ha expirado o no queda ancho de banda.

9. Reinstale Telegram

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, debería considerar eliminar la aplicación Telegram del dispositivo. Vuelva a instalar la aplicación desde App Store o Play Store e inicie sesión con credenciales personales.

Sin embargo, no se preocupe, todo su chat y medios se guardan de forma segura en los servidores de Telegram para que no pierda ningún dato.

Solucionar problemas de Telegram

Telegram es una de las alternativas atractivas a WhatsApp. Si tiene problemas con el servicio, siga los pasos anteriores y corríjalos. Mientras lo hace, háganos saber qué truco funcionó para usted en la sección de comentarios a continuación.

4.5/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir