El Centro de Control indiscutiblemente es una de las funciones más utilizadas en el iPhone y el iPad. Está lleno de controles útiles que hacen que la gestión de muchos aspectos dentro de iOS y iPadOS sea muy fácil. Tan útil, de hecho, que Apple decidió hacerlo accesible a través de la pantalla de bloqueo por defecto.
Pero tener el Centro de Control funcionando en la pantalla de la cerradura no es una buena idea.
Averigüemos por qué, y luego veamos cómo deberías deshabilitar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone o iPad.
Implicaciones del acceso al centro de control a través de la pantalla de bloqueo
El acceso al Centro de Control a través de la pantalla de bloqueo es súper útil. ¿A quién no le gusta usar, digamos, los controles de No molestar o el Cronómetro sin tener que desbloquear la pantalla primero? Pero esa conveniencia también trae muchos problemas.
Para empezar, siempre se corre el riesgo de sacar a relucir el Centro de Control sin querer y provocar una acción no deseada: que tu música se escuche a todo volumen en público puede ser un poco embarazoso.
Pero si eso no es una preocupación, entonces seguramente lo será. El Centro de Control también alberga los controles más importantes que mantienen la función "Encuentra mi iPhone/iPad" funcional - datos celulares y Bluetooth.
Imagina esto - un ladrón roba tu iPhone. Para descarrilar a Find My, todo lo que tiene que hacer es apagar los datos del celular para desactivar el rastreo de la ubicación. El acceso irrestricto al Centro de Control hace que eso sea una verdadera preocupación.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Incluso si tiene restringidos los cambios en los datos de los celulares, todo lo que el ladrón necesita hacer es activar el Modo Avión en su lugar. Por lo tanto, desactivar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo puede ayudar a prevenir eso.
Sí, eso probablemente no evitará que el ladrón retire físicamente la tarjeta SIM de su dispositivo. Sin embargo, el iOS 13 y el iPadOS también cuentan con una tecnología de búsqueda fuera de línea que utiliza balizas Bluetooth para rastrear los dispositivos. Eso significa que puedes rastrear tu teléfono incluso sin datos del móvil.
Así que obviamente, la falta de acceso al Centro de Control actuará como un elemento disuasorio contra los ladrones, ya que es bastante difícil desactivar el Bluetooth de otra manera. Y aunque el ladrón puede apagar tu dispositivo, el Bluetooth seguirá funcionando automáticamente cuando lo enciendan de nuevo.
Dicho esto, deshabilitar el acceso al Centro de Control en la pantalla de la cerradura no es una medida de seguridad perfecta, y no te servirá de nada si la única intención de un ladrón es vender tu iPhone o iPad para conseguir piezas de repuesto.
Por último, tener el Centro de Control desactivado en la pantalla de bloqueo apenas importará en los iPhones o iPads que usan Face ID. La pantalla de bloqueo suele estar desbloqueada en el momento en que se abre el dispositivo, por lo que seguirá teniendo un acceso perfecto al Centro de control sin tener que visitar la pantalla de inicio.
Desactivando el Centro de Control en iOS 11 y superior
Desactivar el Centro de Control en la pantalla de bloqueo de tu iPhone o iPad sólo requiere una breve visita al panel de Ajustes, y los siguientes pasos te mostrarán cómo hacerlo.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 1: Abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad, y luego pulsa Touch ID & Passcode o Face ID & Passcode. A continuación, debes introducir tu código de bloqueo de pantalla para continuar.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Permitir el acceso cuando esté bloqueado y luego apague el interruptor junto al Centro de Control.
Consejo: No te olvides de revisar las otras opciones listadas en la sección Permitir el acceso cuando esté bloqueado. Desactiva cualquier otra cosa a la que no quieras que otros accedan sin tu permiso.
Eso debería servir. Tu iPhone o iPad no permitirá el acceso al Centro de Control una vez que la pantalla esté bloqueada. Todavía puedes acceder a él después de desbloquear tu dispositivo. En los dispositivos con Face ID, eso no debería importar. Con sólo mirar su iPhone o iPad lo desbloqueará y podrá acceder al Centro de control sin retrasos.
Nota: En el iOS 10 y versiones anteriores, los pasos para desactivar el acceso al Centro de control desde la pantalla de bloqueo son ligeramente diferentes: abre la aplicación de configuración, toca la opción denominada Centro de control y, a continuación, apaga el interruptor situado junto a Acceso en la pantalla de bloqueo.
La seguridad se ha reforzado
Como viste, apagar el acceso al Centro de Control a través de la pantalla de bloqueo evita que otros se metan con tu iPhone o iPad y también hace que cualquier aspirante a ladrón se lo piense dos veces. Sí, puede resultar molesto acceder al Centro de Control por ti mismo, especialmente si dependes de un Touch ID o una contraseña para desbloquear tu dispositivo.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Pero si llevas tu iPhone o iPad a todas partes, el aumento adicional de la seguridad merece la pena. No pienses que es una forma segura de evitar que te roben el dispositivo.
Siguiente: Desactivando el Centro de Control en la pantalla de bloqueo no se deshará del icono de la cámara. Si estás cansado de que otros tomen fotos sin tu permiso, entonces aquí tienes cómo apagarlo.
Deja una respuesta