Compartir información entre dispositivos de forma inalámbrica es algo que se aprecia hoy en día. No tener que preocuparse por varios cables para transferir datos trae un nivel de comodidad que nos ha estropeado para mejor, diría yo. Por lo general, una conexión por cable ofrece tasas de transferencia más rápidas, lo que es deseable para la transferencia de archivos más grandes. Sin embargo, para las transferencias cotidianas, como el intercambio de documentos, este tipo de conexión puede resultar engorroso y no es absolutamente necesario.
El ecosistema iOS y Mac de Apple permite compartir de forma inalámbrica utilizando varios métodos. En este artículo veremos cómo se consigue la compartición inalámbrica en este ecosistema a través de AirDrop y AirPlay. Una pregunta que probablemente viene a la mente cuando se escuchan estos dos términos es: "¿Cuál es la diferencia entre estas dos cosas? Este artículo busca explorar estas diferencias.
AirDrop
AirDrop permite la transferencia de archivos entre dos dispositivos iOS o MAC cercanos de forma inalámbrica.
Note: Para poder utilizar AirDrop, debe tener una de las siguientes opciones:
- Un Mac con OSX Yosemite o posterior
- Un iPhone 5 o posterior
- Un iPad Pro ejecutando iOS7 o posterior ejecutando iOS 7 o posterior
- Un iPad mini o posterior ejecutando iOS 7 o posterior
- Un iPod touch (5ª generación) o posterior ejecutando iOS 7 o posterior
Wi-Fi y Bluetooth también deben estar encendidos. Con AirDrop, usted puede elegir hacerse descubrible para todos, puede apagar el servicio completamente o puede elegir hacerse descubrible sólo para sus contactos. Si tienes la opción de compartir configurada en Sólo Contactos , ambas partes deben iniciar sesión en iCloud.
Después de configurar todo correctamente, podrá compartir archivos e incluso ubicaciones entre los dispositivos mencionados anteriormente.
AirPlay
AirPlay, por otro lado, permite compartir medios entre dispositivos compatibles a través de la transmisión por secuencias. Fotos, videos y música pueden ser compartidos. Las fotos y los vídeos se pueden compartir con el Apple TV de segunda generación o más tarde, mientras que la música se puede compartir con el a, Airport Express o con los altavoces habilitados para AirPlay. El streaming del contenido de la tienda iTunes requiere una conexión a Internet. Note: El streaming de Airplay puede realizarse desde los siguientes dispositivos:
- iPhone 4 o posterior. Para AirPlay Mirroring, que es compartir la pantalla de un dispositivo iOS a través del Apple TV, se necesita el iPhone 4S o posterior
- iPad, iPad mini, iPad 2 o posterior para AirPlay Mirroring
- iPod touch (4ª generación) o posterior, mientras que para AirPlay Mirroring se requiere la 5ª generación o posterior.
.
AirPlay se puede utilizar cuando ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi o cuando se puede activar Wi-Fi y Bluetooth en ambos dispositivos para permitir AirPlay de igual a igual.
Conclusión
Ambas características, que se encuentran en el ecosistema de Apple, permiten compartir información. AirDrop permite compartir archivos mientras que AirPlay dirige el streaming de medios a dispositivos compatibles. Si necesita más información sobre AirDrop y cómo configurarlo, puede encontrarla aquí, mientras que puede encontrar más información sobre cómo configurar AirPlay aquí.
Este tipo de compartición inalámbrica hace la vida más fácil y es fantástico que los dispositivos compatibles de Apple ofrezcan este tipo de funcionalidad de forma inmediata.
TAMBIÉN LEER: Las 4 mejores aplicaciones de iOS para ayudarle a motivarse
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta