Como usuario de un iPhone y un iPad, he experimentado la forma en que Siri muestra lo avanzados que pueden ser los dispositivos móviles (y muy divertido también, como nuestro editor en jefe recientemente tuiteó).Por muy útil que sea Siri, sigo esperando (junto con muchos usuarios de Mac) que aparezca en OS X.
El dictado no tiene por qué ser tan frustrante. (vía Shutterstock)
Pero incluso si Siri aún está lejos del Mac, la actual función Voice Dictation de OS X Yosemite es una mejora sorprendentemente potente con respecto a las versiones anteriores, ya que ofrece una experiencia mucho más interactiva para los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple.
Aquí tienes algunos consejos de dictado que definitivamente querrás poner en práctica si tienes un Mac con el último sistema operativo.
1. Dictado todo en uno
En versiones anteriores de OS X, se utilizaba la función de control por voz Speakable Items , que te permite controlar tu Mac mediante comandos de interacción para acciones básicas, como cambiar de aplicación o abrir sitios web. Aún más, esos mandamientos vivían como una entidad separada del Dictado. Con Yosemite, ambos se han fusionado en Comandos de dictado , lo que agiliza todo el proceso de dictado en OS X.
Esto viene desactivado por defecto, lo que hace que la función sea desconocida incluso para los usuarios más experimentados de Mac.Para habilitarlo, abra Preferencias del sistema y haga clic en Dictado y voz .
Allí, active Dictado y active también la opción Usar Dictado mejorado . Esto descargará un archivo de 1.2GB a tu Mac. Si decide no utilizarlo, necesitará una conexión a Internet activa para dictar en su Mac.
Ahora, después de usar el acceso directo necesario para iniciar el dictado, puede decir simplemente el título de un comando para que se ejecute.
2. Ver la lista de comandos
Aunque Comandos de dictado facilitan el formateo del texto al dictar, no todos los usuarios de Mac están familiarizados con todos los comandos disponibles.
Curiosamente, estos comandos no se encuentran en Dictation & Speech , como usted supondría. Para encontrarlos, vuelva al panel principal Preferencias del Sistema y seleccione la opción Accesibilidad .
Allí, en la parte inferior del panel izquierdo, haga clic en Dictado . Después de eso, en el lado derecho de la ventana haga clic en el botón Comandos de dictado... para mostrar la lista de comandos y todas las formas en que puede realizar cada uno.
3. Desencadenar flujos de trabajo del automatismo utilizando el dictado
Además de los nuevos comandos, la nueva función de dictado le permite crear sus propios comandos para activar los flujos de trabajo de Automator.
Para ello, en la parte inferior izquierda del panel mostrado arriba (donde se listan todos los comandos), marque la casilla junto a Activar comandos avanzados y haga clic en Hecho .
A continuación, abra Automator y seleccione la opción Dictation Command para crear un nuevo flujo de trabajo habilitado para voz. A continuación, asigne un nombre a su flujo de trabajo y asegúrese de marcar la casilla Command Enabled .
A continuación, cree su flujo de trabajo. Puedes encontrar algunos tutoriales muy interesantes que hemos escrito sobre el tema aquí y en este también.
Una vez creado el flujo de trabajo, haga clic en Texto en la parte inferior del panel Acciones y, a continuación, arrastre el cuadro Obtener texto especificado al final del flujo de trabajo y escriba el texto que desee escuchar allí.
Después de eso, también arrastre el cuadro Speak Text a su flujo de trabajo. Con esto, usted tendrá retroalimentación de audio cuando su comando de voz personalizado de Automator sea exitoso.
Una vez que esté listo, guarde su flujo de trabajo y listo. A continuación, podrá utilizar estos comandos personalizados cada vez que active el Dictado.
Y eso es todo. Si estás usando la última versión de OS X en tu Mac, asegúrate de probar al menos Dictation. Usted podría sorprenderse por lo que puede lograr.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta