Pocas cosas son tan frustrantes como intentar arrancar tu Mac y terminar con la temida carpeta de Mac con un signo de interrogación. Probablemente hayas intentado usar atajos de teclado como CTRL+R, CTRL+Opción+R o Mayús+CTRL+Opción+R, pero sigues teniendo el icono de la carpeta parpadeante al iniciar.
Aunque esto puede infundirte miedo como usuario de Mac, hay causas conocidas para ello, y soluciones probadas que te ayudarán a que tu Mac vuelva a la normalidad.
Sigue adelante para averiguar por qué recibes la carpeta con el signo de interrogación en el centro de la pantalla y cómo puedes resolver el problema. Mientras que este problema es más frecuente entre los viejos Macs, trataremos de abordar el mismo para los nuevos modelos de Mac también.
Causas de la carpeta Mac intermitente con el signo de interrogación
Hay varias razones por las que la carpeta con un signo de interrogación aparece en la pantalla de tu Mac:
- Tu Mac no puede encontrar un volumen de arranque. Eso significa que no puede encontrar su disco de inicio, así que no puede arrancar o arrancar. Probablemente hayas arrancado previamente tu Mac desde un disco externo y luego lo desconectaste, o su disco duro falló terriblemente, así que tiene problemas para localizar su carpeta de sistema o directorio de arranque.
- Macros corruptos.
- Archivos de sistema corruptos.
- El disco duro ha fallado catastróficamente.
- El disco externo desde el que se inicia puede estar apagado o desconectado.
- El cable de cinta que conecta la unidad a la placa madre puede estar dañado. Este cable se encuentra entre la caja inferior y la unidad óptica, y si la caja tiene hendiduras en la misma zona, el cable puede ser el problema.
Arranque su Mac desde un DVD de instalación (para Macs más antiguas)
Este proceso obliga a tu Mac a arrancar desde el DVD de instalación colocado en la unidad óptica. Para ello, debes seguir estos pasos:
Paso 1 : Coloca el DVD de instalación que vino con tu Mac en la unidad óptica y reinicia. Puedes usar ese disco, o si tienes una versión posterior de MacOS, usa un disco más nuevo para el mismo propósito.
Paso 2 : Una vez que escuches el timbre de arranque, mantén pulsada la tecla C del teclado o la tecla Option hasta que veas aparecer el disco de instalación o el logotipo de Apple.
Nota : Arranca desde la partición de recuperación si estás en 10.7 Lion, 10.8 Mountain Lion o 10.9 Mavericks, y luego repara la partición del OS 10.7 o 10.8 usando Disk Utility.
Paso 3 : Cuando tu Mac se inicie, elige el idioma que vas a usar, presiona Return en tu teclado y se abrirá una ventana de instalación. Ignora esta ventana y haz clic en Utilities y luego en Disk Utility.
Paso 4 : Si ves tu disco duro en la lista, haz clic en la partición de tu macOS para el disco duro, y luego selecciona la pestaña de Primeros Auxilios.
Paso 5 : A continuación, ejecute Repair Disk. Para habilitar este botón, haz clic en la partición MacOS de tu disco duro. Si esto arregla cualquier problema, ejecútalo de nuevo hasta que veas el OK verde, y luego ejecuta Permisos de Reparación.
Paso 6 : Finalmente, usa el disco de inicio para seleccionar tu disco duro para reiniciar tu Mac desde el disco duro. Si no se reconoce en la Utilidad de Disco, probablemente esté muerto.
Ponga su Mac en modo de recuperación
Si intentas arrancar desde la unidad interna de tu Mac, debes apagar el ordenador y luego iniciarlo mientras mantienes pulsadas las teclas Comando+R hasta que aparezca el globo terráqueo o el logotipo de Apple. Esto pondrá a tu Mac en Modo de Recuperación, y luego podrás cambiar el disco de inicio seleccionando la opción en el Menú de Apple.
El modo de recuperación es útil cuando tu Mac no arranca normalmente porque el disco de inicio está dañado o corrompido.
Eso podría ser causado por archivos corruptos o leves subidas de tensión de las que no eres consciente, pero arregla el problema sin que tengas que ir a extremos, como realizar una reinstalación de tu MacOS.
Nota : Puedes arrancar usando un disco de inicio externo para Mac o un instalador de arranque si la recuperación de MacOS no funciona.
Reemplazar el disco
Si la carpeta de Mac con un signo de interrogación aparece porque su disco ha fallado, lo único que puede hacer es reemplazar el disco y utilizar la cápsula del tiempo u otro dispositivo de copia de seguridad que ha estado utilizando para recuperar sus datos en el nuevo disco.
Respaldar los datos y reinstalar el macOS
Si la Utilidad de Discos no puede reparar el disco de inicio, es posible que tenga que reformatearlo. Antes de hacerlo, haga una copia de seguridad de cualquier dato importante del disco antes de borrar todo lo almacenado en él. Puede seguir los pasos que se indican a continuación para realizar una copia de seguridad de sus datos en una unidad externa si no tiene una copia de seguridad reciente de los datos del disco de inicio:
Paso 1 : Conecta una unidad externa de tamaño similar o mayor que tu disco de inicio. Borra la unidad externa usando MacOS Recovery y luego instala MacOS en ella. Selecciona el disco externo que deseas borrar, no el disco de inicio.
Paso 2 : Una vez instalado el MacOS, tu Mac se reiniciará automáticamente desde la unidad externa. Cuando veas el asistente de configuración, elige la opción que quieras usar para mover datos desde otro disco y selecciona el disco de inicio de tu Mac como la fuente desde la que migrar los datos.
Paso 3 : Después de la migración, siga las instrucciones del asistente de configuración hasta el final, y cuando vea su escritorio, confirme que todos sus datos están presentes en la unidad externa.
Paso 4 : Borra tu disco de inicio usando MacOS Recovery y reinstala MacOS (no selecciones tu disco externo). Después de borrar el disco e instalar macOS, tu Mac se reiniciará automáticamente y aparecerá el asistente de configuración. Copia tus datos en el disco de inicio seleccionando la opción para migrar datos de una copia de seguridad de Time Machine u otro disco, en este caso tu unidad externa.
Nota : Si no puedes borrar el disco de inicio o reinstalar el MacOS, lleva tu Mac para su reparación a un Apple Genius o a un proveedor de servicios autorizado.
Recupera tu Mac
Esperamos que ahora sepas qué hacer cuando encuentres la carpeta parpadeante de Mac con un signo de interrogación en tu pantalla. Pruebe las soluciones anteriores y háganos saber qué le ha funcionado.
Deja una respuesta