Con la colaboración en línea convirtiéndose en la nueva normalidad, es importante emplear suficientes medidas de seguridad al compartir documentos. Si el documento es confidencial e importante, es posible que no desee que nadie realice ningún cambio en él. Para evitar eso, puede bloquear partes de un documento de Microsoft Word.
Bloquear partes de un documento le permite restringir los cambios que se le pueden realizar. En Microsoft Word, hay dos formas de hacerlo utilizando la función de edición restringida o la opción de control de contenido desde la pestaña del desarrollador. Aquí se explica cómo utilizar ambos métodos:
Restringir función de edición
La función de edición restringida en Microsoft Word permite a los usuarios crear saltos de sección dentro de un documento antes de bloquearlos. Ciertas secciones del documento son editables, mientras que no hay forma de realizar cambios en otras partes. Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso:
Paso 1: Haga clic en el menú Inicio, escriba word e inicie el documento de Word en el que desea bloquear las partes.
Paso 2: En la cinta, haga clic en la pestaña Revisar y haga clic en el menú desplegable debajo de la opción Proteger.
Paso 3: Haga clic en Restringir edición en el menú desplegable y se abrirá una nueva ventana Restringir edición a la derecha de su documento.
Paso 4: En el campo Restricciones de edición, marque la casilla junto a Permitir solo este tipo de edición en el documento.
Paso 5: Seleccione Sin cambios (solo lectura) en el menú desplegable.
Paso 6: Coloque el cursor en el documento de Word y seleccione las secciones que otros usuarios pueden editar.
Nota: Para seleccionar diferentes partes de un documento de Word, mantenga presionada la tecla Ctrl.
Paso 7: De vuelta en la ventana Restringir edición, en el campo Excepciones, marque la casilla junto a todos o seleccione Más usuarios para ingresar las direcciones de las personas que pueden editar partes seleccionadas del documento.
Paso 8: En el campo titulado Iniciar cumplimiento, haga clic en Sí, comenzar a aplicar la protección.
Paso 9: En el cuadro de diálogo Comenzar a aplicar la protección, elija entre usar una contraseña o autenticación de usuario para restringir el acceso al documento de Word.
Paso 10: Si selecciona la opción Contraseña, ingrese la contraseña deseada. Si selecciona la opción Autenticación de usuario, los usuarios individuales que aparecen en el campo de excepciones Más usuarios pueden editar el documento.
Paso 11: Haga clic en Aceptar para guardar su selección.
Paso 12: Guarde el documento. Después de esto, Word bloqueará las secciones que eligió proteger.
Control de contenido en la opción de pestaña de desarrollador
Puede usar la función de control de contenido en la pestaña Desarrollador para bloquear partes seleccionadas de un documento de Word. Consulte los pasos a continuación para aprender a usar este método:
Paso 1: Haga clic en el menú Inicio, escriba word y presione Enter para iniciar la aplicación Word.
Paso 2: Coloque el cursor sobre el documento de Word y seleccione la sección a la que le gustaría restringir el acceso.
Nota: A diferencia del primer método explicado, no puede seleccionar varias secciones del documento de Word para restringir el acceso de edición.
Paso 3: En la cinta, haga clic en la pestaña Desarrollador y haga clic en la opción Control de contenido de texto enriquecido.
Paso 4: Todavía en la pestaña Desarrollador, haga clic en el botón Propiedades.
Paso 5: en el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido iniciado, proporcione un nombre para el control de contenido.
Paso 6: Marque la casilla junto a la opción El control de contenido no se puede eliminar.
Paso 7: Marque la casilla junto a la opción 'El contenido no se puede editar'.
Paso 8: Haga clic en Aceptar.
Paso 9: en la pestaña Desarrollador, haga clic en Restringir edición para iniciar el panel Restringir edición.
Paso 10: en el panel Restringir edición, marque la casilla junto a Limitar formato a una selección de estilos.
Paso 11: Marque la casilla junto a Sí, comience a hacer cumplir la protección.
Paso 12: En el cuadro de diálogo Comenzar a aplicar la protección, elija entre usar una contraseña o autenticación de usuario para restringir el acceso al documento de Word.
Paso 13: Si selecciona la opción Contraseña, ingrese la contraseña deseada. Si selecciona la opción Autenticación de usuario, los usuarios individuales enumerados en el campo Más excepciones de usuarios serán validados antes de que se les permita editar el documento.
Paso 14: Haga clic en Aceptar para guardar su selección.
Paso 15: Guarde el documento. Después de esto, Word bloqueará las secciones que eligió proteger de los demás.
Bloqueo de imágenes en Microsoft Word
Eso es todo sobre cómo bloquear partes de su documento de Microsoft Word. Tanto la función de edición restringida como la de control de contenido en Microsoft Word también se pueden usar para bloquear imágenes.
Deja una respuesta